Conoce los mejores itinerarios para visitar Londres en 1, 3, 5, 7 y más días.

Lo primero que debes saber es que los itinerarios de viajes no son solo una lista de actividades en cierto orden, aunque eso es lo que comúnmente encuentras en muchos blogs de viajes. 

Antes de viajar

Sin embargo, se requiere mucho más que eso, como tener en cuenta la cercanía entre los lugares que se visitarán y qué tan seguros son los barrios en que se encuentran.

Además, para complementar este artículo necesitarás saber cómo moverte en Londres, excursiones, dónde alojarte, etc. Toda esa información la encontrarás de forma gratuita en la guía de viaje a Londres.

Probablemente tu intención no sea estar muchas horas en la ciudad, así que si quieres saber qué hacer en una escala larga en Londres puedes ir hasta el final de este artículo.

Cosas que hacer en Londres

londres con niños

Antes de continuar debes saber que el itinerario que encontrarás más adelante está elaborado para que pueda ser realizado por cualquier tipo de viajero, incluso mochileros, en cualquier época del año.

Por otro lado, si estás buscando personalizar tu itinerario, puedes incluir cualquiera de las actividades que encontrarás en los siguientes artículos.

Por otro lado, en la guía mencionada anteriormente también encontrarás actividades que puedes realizar dependiendo la época del año.

¿Cómo prepararme para viajar a Londres?

plataforma 9 34

Antes de pensar en planificar tu viaje a Londres debes de tener en cuenta algunas cosas.

Lo primero es que, aunque el centro de Londres, la zona visitada por turistas, es uno de los lugares más seguros del mundo, esto no quiere decir que puedes viajar sin conocer cuáles son los tipos de estafas más comunes y cómo evitarlas.

Otro punto que debes tener en cuenta son los visados para viajar a Londres, ya que el Reino Unido no forma parte del Espacio Schengen, es probable que necesites una visa para viajar a Londres, incluso si eres residente de la Unión Europea.

Por otro lado, si piensas viajar por el resto de Europa necesitarás leer los siguientes artículos:

Finalmente, no olvides realizar un checklist de viaje antes de partir a Londres.

¿Qué rutas realizar en Londres?

millenium bridge

Londres es una de las ciudades que mejor se disfruta recorriéndolas a pie, esto no quiere decir que no sepas cómo usar el transporte público de Londres ya que lo necesitarás en algún momento del día.

Es por eso que la mayoría de días encontrarás rutas a pie para que puedas conocer las espectaculares calles de Londres.

Por otro lado, sé que no a todas las personas les gustan las mismas actividades así que al final de cada día podrás ver una tabla resumen de las actividades realizadas junto con el tiempo estimado de visita (sin considerar tiempo de transporte).

Con esa tabla podrás seleccionar las actividades que te interesan para personalizar tu itinerario incluyendo las actividades que te llaman más la atención o incluyendo otras de los artículos que te mencioné anteriormente.

Esto también resulta útil cuando tienes solo unos días para visitar la ciudad o buscas un itinerario para un fin de semana en Londres.

Día 1: Paddington y Kensington

Al haber diversas formas de llegar a Londres tu itinerario podría variar un poco, las actividades que encontrarás para el primer día en Londres son perfectas para las personas que llegan a la ciudad desde el Aeropuerto Heathrow.

Dicha aeropuerto está conectado con la Estación Paddington gracias al Heathrow Express, un tren rápido cuyo trayecto es realizado en tan solo 15 minutos.

Ya que te encontrarás en Paddington Station aprovecha la oportunidad para conocer la estatua del Oso Paddington.

Las siguientes actividades planificadas para este día son realmente tranquilas considerando que tienes que hacer el check-in en tu alojamiento y probablemente estés cansado luego de tu viaje.

Para empezar visitaremos el Kensington Palace, el lugar donde nació la Reina Isabel II además de ser el lugar donde creció Diana de Gales (Lady Di). Actualmente se puede visitar la zona donde vivió la princesa Diana así como otras zonas lujosas del palacio.

Adquiere tu entrada para el Kensington Palace aquí.

El recorrido continúa con los Jardines del Palacio de Kensington, un bello e inmenso lugar en el que podrás encontrar una galería de arte, zonas de juegos para niños y la Estatua de Peter Pan.

Cerca de los jardines se encuentra el Hyde Park Pet Cemetery, un cementerio de mascotas poco conocido por los turistas que visitan Londres.

Para terminar el día hay que dirigirse a Hammersmith, donde encontrarás los mejores pubs en la ribera del río Támesis como “The Dove” y “The Blue Ancor”.

Esta es sin duda la mejor forma de finalizar tu primer día en Londres.

Como verás en la siguiente tabla necesitarás alrededor de 7 horas para realizar todas las actividades planificadas para dicho día.

Itinerario Día 1Tiempo de visita
Estación Paddington 0.5 horas
Palacio de Kensington 2 horas
Jardines de Kensington 2 horas
Hyde Park Pet Cemetery 0.5 horas
Pubs en Hammersmith 2 horas

Día 2: Notting Hill y Chelsea

El segundo día en Londres continuaremos explorando zonas no muy turísticas (habrán algunos turistas no tantos como en otras zonas que conoceremos en los próximos días).

Primero nos dirigiremos a Notting Hill, la principal actividad que podemos hacer ahí es caminar… y caminar.

Este barrio es conocido por sus hermosas casas de colores que aparecen en la película “Notting Hill” (1999) y por el mercadillo de antigüedades Portobello Road Market.

De ser posible, organiza tu itinerario para que realices esta visita un día sábado, que es cuando podrás ver todos los puestos de antigüedades y puestos de comida callejera.

Opcionalmente puedes realizar un tour gratuito por Notting Hill.

Luego nos dirigiremos al barrio de Chelsea, como te podrás imaginar, lo primero que hay que hacer en dicho barrio es conocer el Stamford Bridge, más conocido como el Estadio del Chelsea F.C.

Dentro del estadio podrás conocer lugares como el terreno de juego, los vestuarios, ver los trofeos del Chelsea F.C., etc.

Compra tu entrada para el Estadio del Chelsea F.C. aquí.

La siguiente actividad a realizar es caminar hasta King’s Road, uno de los lugares más fashion de Londres, en donde encontrarás algunas de las tiendas de moda más importantes.

Si tu presupuesto lo permite te recomiendo que vayas de compras a King’s Road.

Para continuar esta ruta a pie (en Chelsea no hay estaciones de metro), habrá que caminar hasta llegar a Cheyne Walk.

Hay dos motivos por los que vale la pena visitar este camino, primero porque se encuentra en la ribera del río Támesis y segundo porque es el lugar donde viven muchas personajes famosos tanto nacionales como internacionales.

Para el segundo día necesitaremos alrededor de 8 horas para visitar estas actividades, ten en cuenta que habrá que caminar bastante así que usa zapatillas de ser posible.

Itinerario Día 2Tiempo de visita
Calles de Notting Hill 1 hora
Portobello Road Market 2 horas
Stamford Bridge 2 horas
King’s Road 2 horas
Cheyne Walk 1 hora

Día 3: West End (Parte 1)

West End es la zona más visitada en Londres y una de las más extensas así que no te mentiré diciendo que se puede visitar en un solo día.

Comenzaremos el tercer día en Londres en 221B Baker Street, ¿reconoces esa dirección?

Se trata de la dirección del hogar de Sherlock Holmes en los libros de Sir Arthur Conan Doyle y es donde actualmente se encuentra The Sherlock Holmes Museum.

A pesar de que se trata de un personaje ficticio, se ha tratado de recrear cómo luciría el hogar de este icónico personaje, vale la pena visitarlo si eres un amantes de sus libros y/o películas.

No hay que caminar mucho para llegar a la siguiente parada, se trata del Museo de Cera Madame Tussauds, el museo de cera más famoso del mundo.

Además de las típicas figuras de cera de personajes famosos, en este local encontrarás la Cámara de los Horrores, una zona designada para asustar a los más temerarios con representaciones de cabezas decapitadas así como figuras de cera de asesinos famosos.

Por otro lado, si viajas con niños, ellos podrás disfrutar de una película 4D de los Avengers.

Otra atracción cercana es el Regent’s Park, en este jardín destacan dos lugares. Primero el Queen Mary Rose Garden, donde encontrarás la mayor colección de rosas de Londres.

Luego está el teatro al aire libre, donde durante el verano se realizan representaciones de las obras de William Shakespeare.

Ahora nos dirigiremos cerca del río Támesis para poder visitar el London Transport Museum (en español, Museo de Transporte de Londres). Un lugar donde aprenderás sobre la evolución del sistema de transporte en Londres.

Como te habrás dado cuenta para este momento, utilizar el transporte público de Londres no es sencillo al principio.

Para finalizar el día, si viajas en pareja no puedes irte de Londres sin tener una cena romántica a bordo de un crucero por el río Támesis.

Reserva tu crucero nocturno aquí.

Itinerario Día 3Tiempo de visita
The Sherlock Holmes Museum 1 horas
Madame Tussauds 2 horas
Regent’s Park 3 horas
London Transport Museum 2 horas
Crucero por el Támesis 3 horas

Día 4: West End (Parte 2)

Durante este día habrá que caminar bastante ya que no hay mejor forma de conocer West End que caminando.

Comenzaremos el recorrido en Hyde Park, uno de los parques más conocido de Londres. Desde ahí caminarás por Piccadilly Street hasta llegar a Piccadilly Circus (barrio de Soho), un lugar emblemático de Londres cuyas pantallas te harán recordar al Times Square de New York.

Desde ahí caminarás hasta el Barrio Chino o Chinatown, famoso por el arco chino en la entrada de este barrio.

Continuando con el recorrido nos dirigiremos al barrio de Covent Garden para conocer el Apple Market, uno de los mercados más hermosos que encontrarás en Londres y también es uno donde puedes comprar todo tipo de artículos, tanto originales como de imitación.

Opcionalmente, si eres fan de los Beatles puedes realizar un tour que te llevará por los lugares más importantes de la historia de los Beatles.

Adquiere tu entrada aquí.

Por la tarde nos alejaremos de West End para realizar una actividad que no puede faltar en cualquier viaje a Londres: Afternoon Tea, también conocido como “Té de las 5” o como “Hora del Té”.

En este caso le daremos un toque especial al Afternoon Tea ya que lo realizaremos en un barco mientras navegamos por el río Támesis.

Para iniciar el recorrido hay que dirigirse al Tower Millenium Pier para poder subir al barco que nos llevará de paseo por el Támesis.

Reserva tu paseo en barco con té de la tarde incluido aquí.

A la hora que termina el paseo en barco no hay mucho que podamos hacer excepto por cruzar el Tower Bridge y buscar un lugar donde cenar.

Itinerario Día 4Tiempo de visita
Hyde Park 1 hora
Piccadilly Circus 0.5 horas
Chinatown 0.5 horas
Apple Market 2 horas
Paseo en Barco 2 horas

Día 5: Al Sur del Támesis

Ya te habrás dado cuenta pero todas las actividades que has realizado hasta ahora se encuentran al norte del río Támesis, y es que es ahí donde se encuentran la mayoría de atracciones turísticas pero no son todas las que existen en Londres.

Este día será la continuación del día anterior, cerca del Tower Millenium Pier se encuentra la Tower of London, un castillo que ha tenido una infinidad de usos a lo largo de la historia.

En la actualidad es el lugar donde se encuentran las Joyas de la Corona Británica pero si quieres saber más sobre la historia de la torre hay visitas guiadas organizadas por los guardias Yeoman.

Compra tu entrada a la Torre de Londres aquí.

Si te gusta la adrenalina podrás subir a la cima del O2 Arena para gozar de algunas de las mejores vistas de Londres ¡no apto para cardiacos!

Es una actividad divertida y segura que puede ser realizada tanto por parejas, personas que viajan solas y niños mayores de 8 años. En caso no te gusten las actividades fuertes puedes obviar esta actividad.

Desde ahí nos dirigiremos al Royal Observatory Greenwich, donde encontrarás el meridiano 0. En el caso de viajar con niños encontrarás varias actividades pensadas para niños pequeños.

Luego nos dirigiremos al rascacielos más alto de Londres, conocido como The Shard. En la cima de este edificio encontraremos un mirador ubicado a casi 300 metros de altura. Además del mirador, conocido como The View, cuenta con una terraza al aire libre.

Compra tu entrada para The Shard aquí.

Una vez hayamos terminado nuestra visita a The Shard caminaremos hasta  Shakespeare’s Globe, el cual es una construcción inspirada en el teatro original de William Shakespeare, debido a la hora no podemos ingresar pero vale la pena verlo por fuera.

Finalmente nos dirigiremos al Millenium Bridge, uno de los puentes más modernos de Londres y que es destruido en una de las películas de Harry Potter.

Itinerario Día 5Tiempo de visita
Tower of London 2 horas
O2 Arena 1 hora
Royal Observatory Greenwich 2 horas
The Shard 1 hora
Shakespeare’s Globe 0.5 horas
Millenium Bridge 0.5 horas

Día 6: Westminster

En este sexto día conoceremos varios de los lugares más turísticos de Londres, así que ten paciencia si encuentras largas colas para poder ingresar.

Una opción para ahorrar tiempo es comprar el London Pass o comprar las entradas en los links que encontrarás en este artículo.

Sé que el primer lugar no se encuentra en Westminster pero es un lugar que tienes que vistar si eres fanático de Harry Potter, se trata de la Plataforma 9 ¾ ubicada en la Estación Kings Coss St. Pancras.

Ahí encontrarás un coche “atrapado” en la pared y al costado una tienda donde podrás comprar artículos de Harry Potter.

Es preferible llegar a dicha estación alrededor de las 07:00 a.m. para evitar la aglomeración de turistas y poder tomar las mejores fotos.

Ahora sí podemos iniciar el recorrido en Westminster.

El primer lugar que visitaremos los Churchill’s War Rooms (en español, Cuartos de Guerra de Churchill), lugar que fue el centro de inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego caminares por el St. James’s Park hasta llegar al Palacio de Buckingham, hogar de la Reina Isabel II. Actualmente se pueden visitar los Salones del Estado, los jardines y las caballerizas reales.

Evita las colas en el Palacio de Buckingham aquí.

Desde el Palacio caminaremos hasta Westminster Abbey, el templo más antiguo de Londres y uno de los más impresionantes que verás en tu vida. Además es conocido por ser el lugar donde se corona a la monarquía inglesa.

Luego iremos al Palace of Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, además, al lado de encuentra el famoso Big Ben.

Para finalizar el sexto día nos dirigiremos al London Eye, una noria que nos permitirá tener vistas espectaculares de la ciudad de Londres.

Itinerario Día 6Tiempo de visita
Plataforma 9 3/4 1 hora
Churchill’s War Rooms 2.5 horas
Buckingham Palace 2.5 horas
Westminster Abbey 1.5 horas
Palace of Westminster & Big Ben 1 hora
London Eye 0.5 horas

Día 7: Estudios Warner

En este séptimo y último día de este itinerario nos enfocaremos en visitar los Estudios Warner. Aún hay más cosas por hacer en Londres, lee hasta el final para saber más.

En los Estudios Warner podrás ver los escenarios donde se grabaron las películas de Harry Potter. Además que aprenderás sobre cómo se realizaron los efectos especiales de las películas y muchas otras cosas más.

Para visitar este lugar requerirás alrededor de 8 horas incluido el transporte, prácticamente todo tu día se concentrará en los Estudios Warner.

Compra tu entrada aquí.

Adicionalmente, ahora que ya conoces cómo luce Londres durante el día, puedes recorrer Londres durante la noche en un autobús nocturno.

Itinerario Día 7Tiempo de visita
Estudios Warner 8 horas
Autobús nocturno 2 horas

 No olvides revisar las excursiones que puedes realizar desde Londres que encontrarás en la guía de viaje que te mencioné al inicio de este artículo.

¿Qué hacer en un día en Londres?

londres gratis

Quizás ya te has dado cuenta o lo verás con tus propios ojos cuando viajes a Londres pero hay otras atracciones cercanas a los lugares que he mencionado en este itinerario.

Por ejemplo, en todos los días del itinerario no he mencionado ningún museo, aun cuando hay decenas de museos en Londres, muchos de los cuales son gratuitos.

Sin embargo, si tienes unas cuantas horas libres en Londres de seguro vas a querer visitar lo máximo posible.

Veamos cuáles son las principales causas para tener un tiempo tan ajustado para visitar Londres:

  • Realizas un vuelo con escala en Londres.
  • Viajas a Londres por motivo de estudio o negocios.
  • Ha incluido muchas ciudades en tu itinerario y solo cuentas con un día para visitar Londres.

Dependiendo de la cantidad de horas que tengas disponible en Londres podrás hacer una o varias de las actividades que menciono a continuación.

  • Realizar un tour desde el aeropuerto: Si viajas en grupo te puede resultar económico contratar un tour que se encargue de realizar tu itinerario en función al tiempo que tengas disponible, además que se encargue de tus traslados desde y hace el aeropuerto (disponible para aeropuertos Gatwick, Heathrow y Stansted).
  • Realizar un tour gratuito: Durante 3 horas podrás recorrer a pie las principales atracciones de Londres.
  • Tour en bicicleta por Londres: Caminando no llegaremos tan lejos como si viajáramos en bicicleta, lo que se traduce es más lugares que podremos conocer.
  • Viajar en autobús turístico: Si no te gusta hacer ejercicio o viajas con niños te puede convenir viajar en un autobús turístico en el que puedes subir y bajar cuantas veces quieras, además incluye audioguía.