Londres es una de las ciudades europeas más encantadoras, aunque encontrar actividades que puedas realizar con niños puede parecer complicado, en esta guía encontrarás las mejores actividades que puedes realizar con niños en Londres.

londres con niños

Aspectos básicos

Antes de continuar debes tener en cuenta que aunque el Reino Unido es parte de Europa, no forma parte del acuerdo Schengen, por lo que dependiendo qué tan fuerte sea tu pasaporte, puede que necesites tramitar una visa antes de organizar tu viaje a Londres (Inglaterra)

También es posible que no estés interesado únicamente en actividades familiares en Londres sino que podrían interesarte actividades en pareja y actividades gratuitas que podrás encontrar en la guía de viaje a Londres. Esta guía además de ser gratuita, tiene información sobre cómo moverse en Londres, dónde comer y mucho más.

Continúa leyendo para saber qué hacer hoy con niños en Londres.

¿Es Londres seguro para niños?

Lo primero que debemos preguntarnos antes de viajar con niños a Londres es qué tan segura es esta ciudad para que llevemos a nuestros niños.

En otras palabras, ¿me sentiré tranquilo viajando con mis niños en Londres?

Para poder responder esta pregunta es necesario tener en cuenta dos cosas:

  • El centro de Londres, donde se encuentran la mayoría de atracciones turísticas, es una de las zonas más seguras de Europa.
  • No importa cuán segura sea una ciudad, siempre debes de hacer caso a tu sentido común.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente debo añadir que no deberías tener problemas al viajar con niños a Londres siempre y cuando prestes mayor atención en las zonas más transitadas de la ciudad (como West End).

¿Cuál es la edad ideal para viajar con niños a Londres?

Una cosa es que puedas viajar con niños a Londres y una cosa totalmente distinta es que sea conveniente hacerlo.

Podrías pensar que es una opción atractiva viajar con niños pequeños para que ellos no tengan que pagar entradas o tú hacer uso de colas exclusivas para personas con niños pero es algo que tiene pros y contras.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades que encontrarás más adelante en este artículo es preferible que los niños tengan al menos 5 años, caso contrario, es probable que no puedan divertirse mucho.

¿Qué se puede hacer con niños en Londres?

Como mencionaba anteriormente, hay varias actividades que se puede realizar con niños en la ciudad de Londres, en esta sección encontrarás una selección de 10 actividades aptas para toda la familia.

1. Conocer Londres en un autobús turístico

En Londres hay muchos lugares que puedes recorrer caminando, el problema es que los niños no caminan tanto como los adultos y se aburren fácilmente.

Sin embargo, esa no debería ser una excusa para que dejes de viajar a Londres o restringas tus actividades por viajar con niños pequeños. Al contrario, es una oportunidad para ponernos creativos en las actividades que realizaremos y cómo trasladarnos por la ciudad sin que los niños se aburran.

En ese caso te recomiendo que recorras la ciudad en un bus turístico ideal para niños en Londres. Me refiero a aquellos buses hop-on hop-off, en otras palabras, aquellos en los que puedes subir y viajar del bus cuantas veces quieras durante la cantidad de días que hayas contratado dicho autobús.

No solo te ahorrarás viajar en taxi o el sistema público de Londres sino que tus hijos adorarán la vista de la ciudad desde el segundo piso de bus.

Adicionalmente, al reservar este tipo de buses, también podrás viajar en barco entre los muelles de Westminster y la Torre de Londres.

Reserva tu autobús turístico aquí.

En cambio, si quieres para más tiempo paseando por el río Támesis te recomiendo viajar en un barco turístico.

2. Visitar el zoológico de Londres

zoologico londres

No importa si eres niños, adolescente o adulto, visitar el zoológico de Londres es una actividad que puede ser realizada por cualquier persona.

El nombre oficial del zoológico es Jardines Zoológicos de Londres (en inglés, London Zoological Gardens), más conocido simplemente como London Zoo. Este zoológico cuenta con más de 700 animales y cuenta con el primer acuario público del mundo.

Si tus niños (o tú) son fans de Harry Potter, debes saber que fue en ese zoológico que se filmó una escena de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Puedes comprar tus entradas en la boletería del zoológico pero si las compras con anticipación en la página oficial del zoológico de Londres puedes obtener un 10% de descuento.

3. Conocer el Observatorio Real de Greenwich

observatorio greenwich

Los observatorios astronómicos son lugares donde podemos ver las estrellas pero en el caso del Observatorio Real de Greenwich hay algo más que debemos agregar.

En este observatorio podrás pararte sobre la línea que divide oriente de occidente, además de que encontrarás talleres para niños mayores a 7 años.

Por otro lado, sin importar de tu edad podrás ver el cielo de noche desde el planetario.

Reserva tu entrada al observatorio aquí.

4. Mira la ciudad desde The Shard

the shard

The Shard, conocido antiguamente como London Bridge Tower, no solo es el edificio más alto de Londres sino también del Reino Unido.

Este edificio es 100 metros más alto que el London Eye, como te podrás imaginar la vista es espectacular

Esta actividad no solo es segura para niños sino que te permite ver la ciudad de Londres desde otra perspectiva, además que podrás tomar unas fotos increíbles de Londres.

5. Jugar a ser adulto en KidZania

De seguro que cuando eras niño te pusiste a pensar lo que querías ser cuando crezcas, en KidZania los niños pueden jugar a ser adultos sin tener que esperar tantos años.

Kid Zania es una ciudad miniatura ubicada en el centro comercial Westfield London Shopping Centre. A pesar de su tamaño “pequeño” tiene una extensión de 7.000 metros cuadrados.

Dentro de esta ciudad minuatura tus hijos podrás escoger la profesión que ellos quieran y realizarán un juego de roles en donde aprenderán las principales tareas y responsabilidades del empleo que han escogido.

Si vas con niños entre 1 a 7 años los niños deberán ingresar acompañados de un adulto mientras que los niños de 8 a 14 años no requieren ingresar con un adulto responsable.

Reserva tu entrada a KidZania aquí.

6. Pasar el día en los Estudios Warner

studios warner

En Londres se encuentra el Harry Potter Studios, lugar donde fueron filmadas muchas de las escenas de las 8 películas de Harry Potter.

Dentro de este lugar podrás conocer cómo se realizaron los efectos especiales para las películas además de ver el despacho de Dumbledore, la tienda de Ollivander y muchas otras escenografías que aparecen en la saga de películas.

Como cereza del pastel podrás probar la famosa cerveza de mantequilla. No te preocupes, no tiene alcohol y a tus niños les encantará.

El Estudio Warner se ubica a 32 kilómetro al norte de Londres por lo que, si viajas con niños, es preferible utilizar transporte privado para llegar hasta allá.

Adquiere tu transporte y entradas aquí.

7. Ten un picnic en el St. James’s Park

st james park

Si estás buscando una actividad gratuita que puedes realizar con niños en Londres te recomiendo que visites el Saint James’s Park (en español, Parque de San Jaime).

A pesar de ser el parque más antiguo de Londres se encuentra es buen estado de conservación y cuenta con amplias áreas verdes para que los niños puedan jugar.

Este parque cuenta con un lago artificial en el que podrás apreciar pelícanosy patos. Dentro del parque también encontrarás ardillas, búhos y otros animales pequeños.

Además, este parque se encuentra a pocos metros del Palacio de Buckingham, los salones de guerra de Churchill, el Big Ben, el Palacio de Westminster y el Westminster Bridge. De esa forma podrás seguir continuando con tu viaje por Londres luego de haber descansando en el Saint James’s Park.

8. Siéntete en Venecia en los canales de Maida Vale

maida vale

En el distrito de Maida Vale se encuentra una zona con canales conocida como Little Venice (en español, Pequeña Venecia). No solo puedes quedarte a admirar estos canales sino que también puedes darte un paseo en barco, o puedes caminar al lado de los canales.

Maida Vale es un distrito residencial por lo que será seguro para visitar con niños y tú no tendrás que preocuparte por carteristas. Por otro lado, es una zona poco conocida por los turistas.

9. Visita el Museo de Cera

Debemos tener muchas suerte si queremos toparnos con una celebridad en Londres pero si no queremos depender de la suerte podemos visitar el museo de cera Madame Tussauds.

Existen otros museos de cera en el mundo por el Museo de Cera Madame Tussauds en Londres es el que cuenta con la colección más grandes de personas de cera.

Dentro de su colección incluye cantantes, actores, líderes mundiales, miembros de la familia real británica, etc.

Consigue tu entrada al museo Madame Tussauds aquí.

10. Sobrevuela Londres en teleférico

El Emirates Cable Car, comúnmente conocido como el teleférico de Londres, tiene una extensión de 1 kilómetro y une los Royal Docks con la Península de Greenwich.

La duración del viaje es bastante corta, de solo 10 minutos pero ofrece una hermosa vista de Londres, especialmente durante el atardecer.

Obtén tus entradas para el teleférico aquí.