Son pocas las personas que se atreven a viajar solas a Madrid, tanto hombres como mujeres, por lo que me alegro que estés interesado en que lugares puedes visitar en Madrid cuando viajas solo.

¿Qué debería hacer por mi cuenta en Madrid? Top 10

En esta sección encontrarás las 10 mejores actividades que puedes realizar en Madrid cuando viajas solo, recuerda complementar este artículo con la guía que menciono al inicio del artículo para que puedas elaborar un itinerario personalizado para viajar a Madrid sin acompañantes.

1. Camina y respira, estás en Madrid

¿Te has dado cuenta que estás en Madrid? Hay todo tipo de personas, algunas de ellas que viajan a Madrid desde dentro y fueran de Europa no se dan cuenta de donde están.

Quizás no literalmente, al fin y al cabo cualquiera puede ver el GPS de su celular.

A lo que me refiero es que actúan como si estuvieran en su propia ciudad porque no se ponen a observar las calles, la arquitectura, tampoco buscan aprender más sobre el lugar en el que se encuentran.

Es por eso que si estás en Madrid tómate unos minutos para darte cuenta de todo el viaje que has tenido que hacer para llegar hasta ahí.

Por ejemplo, haber viajado 10 horas en avión desde Colombia, 12 horas desde Perú o 13 horas desde Chile. Claro que desde Europa es menos tiempo y más económico pero no por eso es menos importante.

Ahora que ya sabes eso escoge un barrio que te parezca bonito, por ejemplo Chueca, y piérdete por sus calles.

También hay otras formas de conocer Madrid como tomar un tour gratuito durante el día y conocer el lado fantasmagórico de Madrid durante la noche.

Si no te gusta caminar también tienes la opción de recorrer Madrid en bus turístico.

2. Alójate en un hostel

Cada quien tiene sus propios motivos para viajar solo o sola a Madrid pero eso no es motivo para estar solo durante todo el viaje.

De una forma u otra terminarás conociendo a otras personas en Madrid, incluso de las formas más inimaginables.

Alojarse en un hostel en Madrid es la forma más sencilla de encontrar a otras personas que viajan solas al mismo tiempo que ahorras dinero en tu alojamiento.

Incluso si ya tienes experiencia durmiendo en otros hostels de Europa te recomiendo que tengas en cuenta los consejos para alojarte en hostels.

3. Vive la vida nocturna en Madrid

vida nocturna madrid

Si ya hiciste nuevos amigos en el hostel o todavía no conoces a nadie aún puedes disfrutar de la vida nocturna en Madrid.

A diferencia de otras ciudades en donde lo mejor de la vida nocturna se concentra en un solo barrio, en Madrid tendrás varios barrios para escoger.

Algunos de esos barrios que cobran vida durante la noche son Chueca, Malasaña y Huertas.

Espero que tengas varios días (o noches) para visitar Madrid porque probablemente tendrás que recorrer varios bares hasta encontrar el que te guste.

4. Visitar la Estación «Fantasma» de Chamberí

estacion fantasma chamberi

Si alguna vez has pensado en conocer Chamberí de seguro lo harás en el metro y bajando en la estación Bilbao o estación Iglesia, sin embargo existe una estación más en la que el tren no se detiene. Me refiero a la Estación Fantasma de Chamberí.

Ese nombre se debe al estado de abandono que tuvo la estación durante varias décadas debido a que era técnicamente imposible ampliar dicha estación.

Actualmente funciona como museo y es parte del proyecto Andén 0, el cual proporciona información histórica sobre el metro de Madrid.

5. Visitar el Estadio del Real Madrid

estadio santiago bernabeu madrid

Los fans del Real Madrid, amantes del fútbol y cualquier persona en general no debería perderse la oportunidad de visitar el estadio de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo.

Una vez dentro del estadio podrás acceder al campo de juego, vestidores, sala de prensa y otras zonas más.

Recuerda no programar tu visita el día que haya partido porque probablemente no puedas realizas el tour y tengas que reprogramar tu visita.

Reserva tu visita al Estadio Santiago Bernabéu aquí.

Para complementar tu visita puedes ir caminando desde el estadio hasta la Fuente de Cibeles, donde el Real Madrid celebra sus triunfos.

6. Realizar deportes de aventura

En Madrid hay más actividades que solo conocer la ciudad y sus barrios, también puedes sentir la emoción de realizar deportes de aventura, obviamente hay que alejarnos del centro de la ciudad para encontrar dichas actividades.

Una de tus mejores opciones es el Parque de Multiaventura ubicado en Cercedilla. Si sabes cómo moverte en Madrid puedes usar el tren de cercanías (C8)  o la línea de autobuses interurbana 684 para llegar al parque.

Puedes encontrar más información en la página oficial del parque.

7. Mirar una obra de microteatro

microteatro madrid

El micro teatro es una opción teatral bastante peculiar que se originó en España.

Consiste en obras de 10 – 15 minutos de duración que se realizan en ambientes pequeños para lograr un contacto más cercano con el espectador.

Además, debido a su duración, puedes ver varias obras en una sola noche. Hay varias salas de microteatro en Madrid pero la más famosa es “Microteatro por dinero”.

Puedes visitar su página oficial aquí.

8. Mirar películas antiquísimas

Si eres amante de las películas antiguas te recomiendo ver películas en el Cine Doré, el cual pertenece a la Filmoteca Española.

Además sus entradas tienen un miedo precio de 3 euros (€) y podrás conocer un cine construido a inicios del siglo XX.

9. Probar las tapas

tapas

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando visitas Madrid o alguna otra ciudad española es probar las tapas.

Existen diversas variedades y formas de definir lo que son las tapas pero si buscas una explicación sencilla continúa leyendo.

En pocas palabras, las tapas son un aperitivo que encontrarás en restaurantes y bares. En el caso de los restaurantes se suelen comer como entremés.

Por otro lado, cuando estás en los bares te ayuda a que no consumas alcohol con el estómago vacío (claro que para los Españoles significa mucho más).

Conoce los mejores bares de tapas de Madrid aquí.

10. Disfruta de los juegos de realidad virtual

No importa la edad que tengas, los juegos de realidad virtual son algo que llama la atención a muchas personas.

Si viajas a Madrid solo te recomiendo que pruebes los distintos simuladores de realidad virtual que ofrece Virtual Recall.

Puedes sentir que vuelas en una avioneta, que navegas por el fondo marino, que corres en un auto fórmula 1 y muchas otras experiencias emocionantes que serían extremadamente costosas experimentar en la vida real.

Puedes encontrar más información en su página oficial.

¿Es seguro caminar solo por Madrid?

Las zonas turísticas son lugares bastante seguros para caminar durante el día. Por otro lado, cuando caminas por las calles de Madrid durante la noche siempre debes usar el sentido común y evitar las calles angostas y desoladas.

Si te interesa conocer lugares no turísticos que sean seguros, puedes revisar las zonas seguras para dormir en Madrid.

Otro punto a tener en cuenta y que encontrarás en muchas ciudades de Europa son las personas que te tratarán de estafar, aunque los más conocidos son los gitanos, es recomendable que conozcas las estafas más comunes y como evitarlas.

¿Es caro viajar solo a Madrid?

Contrario a lo que muchas personas que viajan a Madrid pueden creer, no es una ciudad tan cara como otras ciudades europeas.

Obviamente en Madrid encontrarás alojamientos y restaurantes de lujo, como en cualquier gran ciudad, pero también hay alternativas económicas para personas que viajan solas a Madrid.

En por eso que si viajas a Madrid como mochilero o con un presupuesto ajustado podrás encontrar cosas que hacer sin gastar mucho dinero como las que encontrarás en este artículo.

Además, te pueden interesar las actividades gratuitas en Madrid.

Puedes encontrar otras formas de ahorrar en Madrid si lees la guía de viaje que mencioné anteriormente.