Viajar solo tiene una serie de ventajas y desventajas, ya sea que viajes a Barcelona, cualquier otra ciudad de Europa o cualquier lugar del mundo.

Si eres mochilero de seguro entenderás que puedes encontrar varias actividades que puedes hacer en Barcelona cuando estás soltero o cuando no tienes nadie con quien viajar.

barcelona solo

Aspectos básicos

Algo que no puedo negar es que siempre es bueno seguir una serie de consejos para viajar solo para evitar cualquier incidente durante tu viaje por Barcelona.

Claro que no basta con conocer una serie de actividades en Barcelona así que si quieres más información para preparar tu próximo viaje te recomiendo leer la guía de viaje a Barcelona.

En dicha guía encontrarás otras cosas que hacer en Barcelona, excursiones, itinerarios, donde comer, cómo moverse y mucha más información de forma gratuita.

Mejores actividades para realizar solo en Barcelona

Veamos ahora cuáles son las 10 mejores actividades que puedes realizar en Barcelona cuando viajas solo.

1. Piérdete en el Laberinto de Horta

laberinto de horta

El parque del Laberinto de Horta (en catalán, Parc del Laberint d’Horta) es el jardín más antiguo de Barcelona y además de su importancia histórica vale la pena visitarlo para maravillarnos con los estilos arquitectónicos neoclásicos y románticos.

Incluso si no somos amantes de la arquitectura podemos tomarnos unos minutos para perdernos en el laberinto del jardín elaborado con árboles cipreses.

2. Visita los bares

No se me ocurre mejor forma de olvidarte de la soledad que disfrutando de la vida nocturna de Barcelona, como quizás te habrás imaginado, en esta ciudad hay varios bares y discotecas que puedes visitar.

Los locales más turísticos se encuentran en el barrio de Born pero esto no quiere decir que sea el único lugar de Barcelona donde puedes divertirte.

bar

Es más, hay tantos lugares para escoger que hasta existe una tarjeta que te da acceso gratuito a las mejores discotecas de Barcelona. La Barcelona Night Card es recomendada para aquellas personas que quieran disfrutar la vida nocturna de dicha ciudad.

Aquí encontrarás más información sobre dicho pase turístico.

3. Socializar en IceBarcelona

Sé que acabo de hablar sobre bares pero he querido hacer una mención especial a IceBarcelona por dos motivos. Primero porque pueden ingresar niños (acompañados de un adultos) y segundo porque es el único bar a – 5°C en Barcelona.

Hay un tercer hecho y es que se trata de un Ice Bar situado en una ciudad que tiene playa. No sé tú pero a mí me parece un contraste bastante curioso, especialmente durante el verano.

Además, las esculturas de hielo le dan un aspecto bastante inusual a este bar si lo comparas con el resto de bares.

No hace falta que lleves ropa de invierno cuando visites este bar ya que el costo de ingreso a Ice Barcelona incluye abrigo y guantes.

4. Conoce el Camp no Tour

Si eres hincha de Barcelona F.C. (también conocido como Barça) no puedes perderte la oportunidad de conocer el estadio de este equipo de futbol por dentro.

Durante tu visita al Camp Nou podrás conocer:

camp nou barcelona
  • Vestuarios
  • Túnel de acceso al campo
  • Terreno de juego
  • Plató de televisión
  • Sala de prensa
  • Cabina de prensa

En pocas palabras te sentirás como un jugador más del Barça. Incluso si no eres fan de este equipo, podrás conocer uno de los estados de futbol más increíbles del mundo.

Te recomiendo evitar realizar un tour por este estado los días que se realicen eventos deportivos ya que durante esos días habrán zonas a las que no tengas acceso. Por ejemplo, los vestidores.

Reserva tu visita al Camp Nou aquí.

5. Diviértete en el parque de atracciones más antiguo de España

tibidabo barcelona

No existe una edad límite para visitar un parque de diversiones y viajar solo tampoco es una excusa para no hacerlo. Así que prepárate para visitar el Parque de Atracciones Tibidabo.

Ya que serás tú y solamente tú quien visite este parque no tendrás que perder tu tiempo en los juegos para niños pequeños y podrás dedicar tu tiempo para las mejores atracciones.

Las atracciones que recomiendo visitar en el parque son las siguientes:

  • Hurakan
  • La mina de oro
  • Montaña Rusa
  • Piratta
  • Hotel Krueger
  • L’Embruixabruixes (atracción más antigua del parque en la actualidad)

Adquiere tu entrada al parque aquí.

6. Prueba las tapas

Es imposible que termines tu viaje por Barcelona o cualquier lugar de España sin haber probado las tapas, es como irte de Paris sin probar los macarons.

Las tapas se tratan de apertivos que puedes encontrar en bares y restaurantes españoles, se pueden preparar tapas prácticamente con cualquier ingrediente lo que hace que algunos locales culinarios tengan sus propias creaciones.

En la región de Cataluña son tradicionales las tapas de “pan tumaca” que se elabora con pan, tomate, aceite de oliva y sal.

Si buscas probar distintos tipos de tapas lo mejor es hacerlo a través de un tour gastronómico.

7. Conocer alguno de los mercados gastronómicos

Sé que anteriormente mencioné que no te puedes ir de Barcelona sin probar las tapas y quiero hacer énfasis en probar la gastronomía de cada lugar que visites, al fin y al cabo es probable que no vuelves a encontrar esos platillos cuando regreses a tu hogar.

Lo bueno de Barcelona, que no hay en todas las ciudades de Europa, es que cuenta con varios mercados gastronómicos en los que puedes probar desde los alimentos más económicos hasta los platos más exquisitos de la cocina española.

Dentro de los mercados gastronómicos los 2 que más destacan son el Mercado de Santa Caterina y el Mercado de La Boquería.

Agenda tu recorrido gastronómico aquí.

8. Acariciar el gato de Botero

En una ciudad que parece diseñada por Gaudí parece raro que tengan una escultura famosa realizada por alguien que no sea Gaudí.

Estoy hablando del Gato de Botero, una escultura de bronce con la forma de un gato grande y gordo que, aunque no parece tener nada de especial, se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de ciudad.

No es de sorprender ver personas trepar encima del gato para tomarse una foto, como si se tratara del toro de Wall Street en New York.

El Gato de Botero actualmente se encuentra en la Rambla del Raval. Esta es la cuarta ubicación en donde se ha colocado la escultura desde su adquisición por el ayuntamiento de Barcelona en 1987.

9. Visita la Catalunya en miniatura

Cuando hay poco tiempo para conocer todos los atractivos turísticos en Barcelona lo mejor que puedes hacer en visitar un lugar donde los encuentren todos (o casi todos)

En el Parque Catalunya en Miniatura podrás ver 147 maquetas a escala 1:25 de las principales atracciones turísticas de la región de Cataluña.

catalunya miniatura

Entre las atracciones en miniatura tenemos:

  • Camp Nou
  • Templo de la Sagrada Familia
  • Parque Güell
  • Parque de Atracciones Tibidabo
  • Palacio Real Mayor
  • Monumento a Colón

Puedes adquirir tu entrada al parque aquí.

10. Encontrar Antiguas columnas romanas

Parece fantasía cuando escuchas que en Barcelona hay unas antiguas columnas romanas, sin embargo es cierto.

Barcelona formó parte del Imperio Romano hace más de dos milenios, para ser más exactos, las columnas romanas que aún permanecen en Barcelona fueron construidas en el Siglo I a.c.

columnas romanas barcelona

Según cuenta la historia estas columnas son todo lo que quedan del Templo de Augusto, e incluso si no fuera cierto te puedo decir que contrastan totalmente con el resto de la ciudad.

Puedes encontrar estas columnas en el número 10 de la Calle Paradís.

¿Debería viajar solo a Barcelona?

Sé qué hay varios motivos para viajar solo por el mundo como conocer a otras personas, poder organizar tu itinerario de viaje como te dé la gana y otras más.

En el caso de viajar solo por Barcelona tienes como punto extra poder apreciar las maravillas de arte modernista en sus calles. Esto es algo que no siempre se puede hacer con niños o en pareja.

Para el caso de mujeres que viajan solas en Barcelona es bueno que sigan una serie de consejos exclusivos para mujeres.

¿Es seguro caminar solo por Barcelona?

Barcelona, en términos generales, es una seguridad segura para ser visitada por turistas.

Tiene sus riesgos como cualquier ciudad pero no es razón suficiente para desencantarte de esta ciudad.

Es necesario tener ciertas precauciones en sus zonas turísticas. Por ejemplo si estás en Las Ramblas evita andar con tu mapa o celular a cada momento.

Cuando estés en un restaurante no tengas tu celular o cartera encima de la mesa.

Si hay una precaución adicional que nos deba preocupar en Barcelona es su código de vestimenta, ya que si vestimos de forma diferente, algún carterista se dará cuenta que somos turistas.

Lo más importante a tener en cuenta sobre el código de vestimenta en Barcelona es:

  • No uses pantalones cortos (shorts) a menos que estés en la playa.
  • No uses colores brillantes.
  • En el caso de las mujeres se recomiendo evitar trajes de baño que muestren mucha piel, las mujeres de Barcelona son más recatadas.

¿Es caro viajar solo a Barcelona?

Barcelona a pesar de ser una ciudad que recibe bastante turismo no es una ciudad con precios tan elevados como Paris.

Algo que te puede ayudar cuando viajas solo por Barcelona es alojarte en un hostel para disminuir el costo de alojamiento.

También existen otras formas de ahorrar durante un viaje que te pueden ayudar si viajas por España con un presupuesto ajustado.