Saltar al contenido

OrlyBus: La lanzadera del Aeropuerto Orly al Centro de París

Los autobuses de París se encuentran dentro de nuestros medio de transporte menos recomendados pero en el caso del OrlyBus – línea de bus RATP 283 – este sí es una alternativa atractiva para ir del Aeropuerto Orly al centro de París.

que es orlybus paris
Resumen

Paradas

El recorrido que realiza el OrlyBus es bastante lineal y solo cuenta con 3 paradas:

  • Terminal 4 de Orly (antes Orly Sud)
  • Paradero Stade Charléty – Porte de Gentilly
  • Estación Denfert Rochereau

De forma ilustrativa, en la imagen inferior encontrarás el plano de recorrido del OrlyBus:

Plano recorrido Orlybus
Fuente: RATP

Conexiones con el transporte público de París

Una de las ventajas del OrlyBus en comparación a un autobús urbano convencional es que sus paradas se ubican cerca de lugares estratégicos para conectarse a la red de transporte público de París.

ParadaConexiones
Stade Charléty – Porte de GentillyBus 216
Denfert RochereauBuses (líneas 38, 59, 64, 68), Metro (líneas 4 y 6), RER (línea B)

En el caso de Stade Charléty – Porte de Gentilly puedes caminar unos cuantos metros hasta llegar a Cité Universitaire, donde encontrarás una parada del tranvía T3a y una estación del RER B.

Tarifas y abonos

El OrlyBus tiene una tarifa fija de 9,50 €. No aplica descuentos especiales para niños ni adultos mayores.

Ese es el monto que pagas al momento de comprar tu ticket en las máquinas de autoventa ubicadas en las paradas del OrlyBus.

También es posible hacer tu compra online en la web de Parisinfo, en ese caso se efectuará un recargo de 1 € por billete.

No obstante, si quieres viajar gratis en OrlyBus deberás comprar tu tarjeta Navigo dentro de la ciudad o en el aeropuerto.

Ten en cuenta que para que sea válido deberás elegir el abono Navigo para las zonas de transporte 1 – 4 o en su defecto para todas las zonas (1 – 5).

Horarios y frecuencias

Los buses OrlyBus tienen una frecuencia de 10 a 20 minutos durante su horario de servicio, el cual varía dependiendo del punto de origen:

  • De Orly a Denfert Rochereau (París): Lunes a domingos de 06:00 a 00:30 horas.
  • De Denfert Rochereau (París) a Orly: Lunes a domingos de 05:35 a 00:00 horas.

Todo el trayecto en OrlyBus tarda de 30 a 40 minutos dependiendo del tráfico que haya a la hora de realizar tu traslado.

Opiniones y Recomendaciones

Entonces, ¿vale la pena usar el OrlyBus? De por sí es una lástima que no haya una estación de trenes en el Aeropuerto Orly.

Aún así, el OrlyBus es un shuttle realmente útil para conectarte con el transporte público de París ya sea que te hospedes en Montparnasse (cerca de Denfert Rochereau) o no.

Por otro lado, está incluido dentro de los abonos de transportes Navigo y billetes Mobilis así que tus viajes en OrlyBus pueden llegar a ser gratuitos.