Ir a París en avión es una alternativa rápida, segura y económica; sin embargo, la ciudad de París no tiene un único aeropuerto sino que tiene 3.

mapa aeropuertos paris

La mayoría de veces el Aeropuerto Charles de Gaulle será la mejor opción para aterrizar en París pero hay algunas situaciones – como veremos en esta guía – que te pueden hacer cambiar de opinión.

Aeropuertos de París

Los 3 aeropuertos que ofrecen vuelos a París son: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Este último no se encuentra propiamente en París pero cuenta con algunas alternativas para llegar al centro de París.

1. Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG)

El Aeropuerto Charles de Gaulle es el aeropuerto con mayor cantidad de vuelos comerciales en París así como el más grande. Además, es uno de los aeropuertos de Europa con mayor tráfico aéreo.

Administrativamente se ubica en la comuna de Roissy-en-France a unos 25 kilómetros del centro de París.

Pese a su distancia, cuenta en su interior con una estación de trenes de cercanías (RER) con la que podrás llegar al centro de la ciudad en 25 – 30 minutos.

Dependiendo de dónde se encuentre tu hotel es probable que debas hacer transbordo con el metro de París hasta tu destino final.

Otra ventaja del Aeropuerto Charles de Gaulle es que cuenta con una estación de trenes TGV (alta velocidad) con la que podrás llegar más rápido hacia París (Estación Gare du Nord) y otros destinos cercanos como Disneyland París.

También existen otras formas de ir del Aeropuerto Charles de Gaulle a París pero las mencionadas previamente son las que destacan por su calidad-precio.

2. Aeropuerto Orly (ORY)

El Aeropuerto Orly es el aeropuerto más antiguo en París y el segundo en volumen de pasajeros.

Sus terminales reciben principalmente vuelos provenientes del interior de Francia y algunas de las principales ciudades de Europa (Madrid, Lisboa, Roma, Niza, Londres, etc.).

Administrativamente se ubica en la comuna de Orly a unos 15 kilómetros del centro de París.

Pese a no tener una estación de trenes ni metro, hay hasta 7 formas de ir del Aeropuerto Orly a París así que no tendrás que preocuparte por el transporte a la hora de aterrizar en Orly.

Lo que sí es cierto es que la opción más práctica – aunque no necesariamente la más barata – es utilizar el metro ligero del aeropuerto (Orlyval) hasta la Estación Antony. Desde ahí podrás continuar tu viaje en el RER B.

  • Principales aerolíneas: Air France, Air Caraïbes, Corsair International, easyJet, French Bee, Transavia France y Vueling
  • Terminales: 4
  • Ubicación: 94390 Orly
  • Coordenadas: 48°43′24″N 2°22′46″E

3. Aeropuerto Beauvais (BVA)

El Aeropuerto Beauvais no se encuentra realmente en París ni en la región de Île-de-France sino que pertenece a la comuna de Tillé (90 kilómetros al noroeste de París).

Debido a ello no encontrarás opciones de transporte público como en el caso de los otros aeropuertos de París.

No obstante, el propio Aeropuerto de Beauvais dispone de un servicio especial de buses – llamados “Aerobus” – que se encargan del traslado entre la terminal de aeropuerto y Porte Maillot.

Una vez ahí podrás continuar tu viaje en la Estación Neuilly–Porte Maillot (RER C y línea 1 del metro).

Incluso si viajas ligero de equipaje puedes ir caminando hasta el Arco del Triunfo.

También hay otras formas de ir del Aeropuerto Beauvais a París como trenes regionales, taxis y contratar un traslado privado.

Normalmente el Aeropuerto de Beauvais es utilizado por mochileros que aprovechan ofertas en vuelos en aerolíneas low cost para viajar barato.

  • Principales aerolíneas: Ryanair, Volotea, Air Moldova, Blue Air, Wizz Air
  • Terminales: 1
  • Ubicación: Rte de l’Aéroport, 60000 Tillé
  • Coordenadas: 49°27′16″N 02°06′46″E

Mapa

En el mapa inferior se muestra la ubicación de cada uno de los aeropuertos parisinos:

Alternativas de traslados entre los aeropuertos de París

Algo que más de uno hace al momento de buscar sus pasajes de avión es filtrar por los vuelos más baratos sin fijarnos en qué aeropuerto vamos a aterrizar.

Los 3 aeropuertos de París disponen de diversas alternativas para moverse al centro de la ciudad; sin embargo, el traslado entre aeropuertos no es tan sencillo.

La razón es sencilla, no existe un medio de transporte que una de forma directa los tres aeropuertos.

Para desplazarte entre el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto Orly puedes combinar el RER B con el Orlyval. Dicho trayecto cuesta 24,60 €/persona.

traslados aeropuerto orly charles de gaulle

Por otro lado, desde el Aeropuerto Beauvais tendrías que dirigirte a la estación de trenes SNCF más cercana, tomar un tren regional (TER) hasta la Estación Gare du Nord y desde ahí moverte hacia Orly o Charles de Gaulle.

Recomendaciones

El Aeropuerto de Charles de Gaulle es la alternativa más práctica para visitar París en avión debido a su buena conexión con el transporte público.

Incluso tus traslados en metro y RER pueden ser gratis utilizando un título de transporte como Navigo (abono semanal) o el Billete Mobilis (abono diario).

Para ello deberás comprar los abonos en función a las zonas de transporte donde te vayas a desplazar. Ten en cuenta que el Aeropuerto Charles de Gaulle pertenece a la zona 5, mientras que el Aeropuerto Orly pertenece a la zona 4.