disneyland paris

Disneyland Paris

Viajar a Disneyland Paris, también conocido como EuroDisney, es una de las cosas que debe estar en tu lista de deseos. Si crees que Disney Paris es solo para niños tendrás que leer este artículo hasta el final.

Por increíble que parezca, tan solo existe un Disneyland en Europa y es el que se encuentra en Paris, Francia. Aunque si te pones a pensarlo, se encuentra en una ubicación bastante céntrica en Europa, además de estar conectado con el transporte público de Paris (eso lo veremos más adelante).

Es casi imposible visitar este parque temático de Disney sin tener que visitar la ciudad de Paris. Es por eso que no solo necesitarás la información que encontrarás en este artículo sino que deberás complementarlo con la guía de viaje a Paris que incluye de forma gratuita itinerarios, lugares donde comer y dormir, etc.

Parques

Para empezar esta guía comencemos por explicar que Disneyland Paris consiste en dos parques temáticos, uno al lado del otro.

  • Disneyland Park: El típico parque temático en el que encontrarás el castillo Disney, en Paris se trata del Castillo de la Bella Durmiente y es de color rosado.
  • Walt Disney Studios Park: En este parque se encuentra el Avengers Campus así como varios juegos perfectos para la diversión de los adultos.

Entradas

parque tematico disney

Las entradas para Disneyland Paris pueden ser adquiridas en la taquilla del parque o a través de la página web oficial (más adelante encontrarás en link).

Aunque entre esas dos opciones lo recomendable es realizar la compra online porque puedes conseguir precios más bajos que en la taquilla, además que evitarás perder tiempo haciendo cola en la taquilla, lo que significa entre 30 – 60 minutos extra en tu visita al Disney.

Tipos de entradas

En Disneyland Paris encontrarás 3 tipos de entrada dependiendo del tiempo que visitarás Disney y la cantidad de parques que vayas a visitar.

  • Entradas de un día: Te permite elegir entre a un solo parque por día (el que tú prefieras) o ingresar a ambos parques Disney en un solo día.
  • Entradas de varios días: Solo cuenta con la opción de poder ingresar a ambos parques temáticos en dos días consecutivos.
  • Entrada de un día con traslado: Tiene las mismas opciones que el ticket de 1 día solo que incluye el traslado desde determinados lugares de Paris a Disney.

Los precios de las entradas para Disney no solo varían de acuerdo al tipo de entrada sino también a la fecha en la que decides viajar.

La época más económica para visitar Disneyland Paris es durante el invierno y en junio, antes de las vacaciones escolares de verano.

Durante dichas fechas se consiguen las mejores ofertas para Disneyland Paris.

Para conocer el precio actualizado de las entradas para Disneyland Paris puedes visitar su página de venta de tickets oficial.

Ten en cuenta que al momento de hacer la compra de tus entradas tienes acceso gratuito a todas las atracciones del parque o parques que visites, no se necesita hacer ningún pago adicional.

¿Qué tipo de entrada debería comprar?

No solo basta con conocer los distintos tipos de entradas para Disney sino que es necesario saber qué tipo de entrada es la mejor para ti.

Esto dependerá básicamente de dos factores: tiempo y dinero.

Si solo tienes poco tiempo para visitar Disneyland Paris te convendrá comprar la entrada “1 Día / 2 Parques”, en ese caso visita primero el Walt Disney Studios Park por ser el que cierra más temprano.

Por otro lado, te recomiendo que le dediques al menos dos días a los Parques Temáticos de Disney, es decir, un día completo en Disneyland Park y otro día completo para recorrer Walt Disney Studios Park.

¿Cómo llegar?

Lo siguiente que debes saber para planificar un viaje a Disneyland Paris son las diversas formas en las que puedes llegar a Disney.

Un dato curioso es que Disneyland Paris no se encuentra en la ciudad de Paris sino que está ubicado en la ciudad de Marne-la-Vallée, felizmente hay formas de llegar a Disney en transporte público y privado.

De Paris al Disney en tren

Esta es la forma más rápida de llegar a Disneyland Paris, además, si viajas solo también es la forma más económica que encontrarás.

Antes de utilizar este medio de transporte debes de saber cómo usar el metro de Paris.

Una vez que ya sabes cómo usar el transporte público, deberás dirigirte a cualquier estación del RER A (tren de cercanías) y tomar un tren que se dirija a Marne-la-Vallée – Chessy.

El trayecto dura cerca de 45 minutos y es la última parada del RER A en esa dirección. Incluso notarás que hay un símbolo de Mickey Mouse encima del nombre de dicha parada de tren.

Una vez que bajes de la estación del RER, Disney estará frente tuyo así que es imposible que te pierdas.

¿Cómo llegar del aeropuerto a Disney?

Quizás ya lo sabes o quizás no, pero Paris cuenta con tres aeropuertos y cada uno de ellos tiene su propia forma de llegar a Disneyland Paris.

A continuación verás cuáles son todas las alternativas para llegar desde los distintos aeropuertos de Paris hasta Disneyland.

Desde el Aeropuerto Charles de Gaulle

Se trata del aeropuerto con mayor tráfico aéreo de la ciudad, por lo que encontrarás varias alternativas para llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle a Disneyland Paris.

  • En tren de alta velocidad (TGV): Parte desde la estación ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto hasta la Estación Marne-la-Vallée – Chessy. El trayecto dura de 9 a 15 minutos y tiene un costo de 15 a 25 euros.
  • Haciendo escala en Paris: Es decir, llegar primero al centro de Paris y luego utilizar el RER A para llegar a Disney.
  • Viajando en Magical Shuttle: Consiste en un servicio de bus que ofrece traslados ida y vuelta a Disneyland Paris y hoteles Disney asociados. Mira su página oficial aquí.

Desde el Aeropuerto Orly

El aeropuerto Orly no está tan bien conectado con Disneyland Paris como en el caso anterior pero aun así hay algunas formas para llegar a Disney desde el Aeropuerto Orly.

  • Usando el Magical Shuttle: Mismo servicio que el existente en el Aeropuerto Charles de Gaulle.
  • Desde el centro de Paris: Utilizando el RER A.

Desde el Aeropuerto Beauvais

Este aeropuerto al no encontrarse dentro de Paris sino en otra ciudad no cuenta con una conexión directa a Disneyland Paris, en su defecto es necesario llegar primero al centro de Paris.

¿Dónde alojarse?

alojamiento disney

Al momento de viajar a Disneyland, si estás quedarte más de un día en los parques temáticos de Disney Paris te puede convenir buscar un lugar dónde dormir sin tener que regresar a Paris.

En términos sencillos solo tienes dos opciones cuando buscar un lugar dónde dormir en Disney Paris.

  • Dormir en Marne-la-Vallée: La forma más económica de buscar un alojamiento cerca de Disney Paris. Puedes encontrar hoteles desde 50 euros por persona por noche. Encuentra hoteles aquí.
  • Dormir en los hoteles Disney: El método preferido por los niños. Puedes realizar tu reserva aquí.

Ventajas de alojarte en los hoteles Disney

Aunque el precio de pasar la noche en un hotel Disney es mayor que dormir en un hotel en los alrededores de los parques temáticos tiene una serie de ventajas adicionales tal como verás a continuación.

  • Podrás utilizar las “Extra Magic Hours”: En otras palabras podrás ingresar una hora antes a todos los parques Disney.
  • Tendrás transporte gratuito entre el hotel y los parques temáticos: Gracias a un servicio de transfer gratuito para huéspedes.
  • Aparcamiento gratuito: Disponible en los parques y hoteles Disney.
  • Servicio de entrega de compras: Harán llegar a tu hotel las compras realizadas en las distintas tiendas de los parques temáticos (hay algunas restricciones).
  • Actividades adicionales dependiendo del hotel: Como piscina, spa, gimnasio, etc.
  • Las entradas a los parques están incluidas: Siempre y cuando las realices durante tu estancia dentro de cualquiera de los hoteles Disney.

Además de lo lujosos que son los hoteles Disney, comparables con los hoteles de 5 estrellas, una de las cosas que más me gustan de estos hoteles es que te permiten concentrarte en disfrutar al máximo de los parques de Disney.

Incluso ver el desfile nocturno de Disneyland Paris sin tener que preocuparte por el medio de transporte para llegar a tu alojamiento.

¿Dónde comer?

No hace falta caminar mucho para encontrar alguno de los 50 restaurantes ubicados en Disneyland Paris, aunque si quieres un tipo de comida en particular si puede que requieras planificar tu alimentación con anticipación.

En Disney encontrarás restaurantes de comida italiana, francesa, tex-mex, oriental, norteamericana, internacional así como la tradicional comida rápida (fast food).

En el siguiente link encontrarás un listado de todos los restaurantes Disney, dependiendo el restaurante que seleccionas podrás ver si hay opción de realizar reservas en el restaurante.

Por otro lado, continúa leyendo si buscas alternativas económicas para comer en Disney Paris.

¿Cómo recorrer los parques de Disneyland Paris?

Lo que se podría considerar como la forma más eficiente de recorrer Disneyland Paris es evitando las colas en las atracciones, esto se puede realizar de dos maneras:

Utilizando la aplicación de Disneyland Paris

La aplicación oficial de Disneyland Paris, disponible para iOS y Android, ofrece varias funcionalidades que son realmente útiles cuando viajas a Disneyland, por ejemplo:

  • Mapa interactivo de los parques temáticos.
  • Funciona con el GPS de tu celular para mostrarte en qué lugar del parque te encuentras.
  • Muestra información sobre qué atracciones están abiertas y cuáles están cerradas.
  • Permite conocer el tiempo de espera en cada atracción en tiempo real.

La última funcionalidad es quizás la que más te servirá durante tu viaje a Disney Paris, únicamente ten en cuenta que necesitarás tener internet en tu celular para que puedas usar la aplicación ya que dentro de los parques no hay wifi.

Puedes descargar la aplicación aquí.

Utilizando los Fast Pass

Dependiendo de la atracción que quieras visitar, encontrarás unas cabinas al lado de la atracción, similares a las máquinas de venta de tickets del metro, con un cartel que diga “FastPass”.

Si no sabes qué es el FastPass, en pocas palabras es una forma gratuita de evitar las largas colas en algunas de las atracciones de Disneyland Paris.

La aplicación de Disneyland Paris también te servirá para conocer qué atracciones cuentan con FastPass.

A continuación te explico cómo funciona el FastPass paso a paso:

  1. Ubica una atracción que permita el uso de Fast Pass.
  2. Ve a la máquina expendedora de FastPass y acerca tu ticket de ingreso al lector de código de barra.
  3. Recibirás un ticket con un rango de hora en el que debes regresar a la atracción. Por ejemplo de 11:30 – 11:45 horas.
  4. Regresa a la atracción a la hora señalada e ingresa a la fila “FastPass” presentando el ticket que recibiste anteriormente.

Ten en cuenta que hay un determinado número de FastPass que son entregados por día, en ocasiones los pases se terminan en menos de dos horas desde la apertura del parque porque te recomiendo que una de las primeras cosas que hagas al llegar a uno de los parques temáticos es recoger el Fast Pass en la atracción que más interese.

En ese caso, Disney ofrece dos tipos de FastPass que puedes comprar vía online:

  • Super FastPass: Permite el ingreso rápido por una única vez a atracciones en familia o atracciones de sensaciones fuertes.
  • Ultimate FastPass: Permite el acceso rápido a todas las atracciones que cuentan con FastPass. Hay una opción que permite el ingreso por única vez así como otra opción que permite el ingreso de forma ilimitada durante el día de tu elección.

¿Qué hacer en Disneyland Paris?

que hacer disney paris

Sé que puede sonar obvio para algunas personas, mientras que otras personas que nunca han estado en ningún parque temático creen que lo único que pueden hacer es subir a las atracciones del parque.

A continuación verás 6 cosas que se puedes hacer en Disneyland Paris.

  • Divertirte en las atracciones según la edad de los visitantes.
  • Asistir a sus eventos especiales por Pascuas, Halloween, Navidad, etc.
  • Tomar una copa de vino en el único Disneyland donde venden esta bebida.
  • Ver los desfiles de los parques temáticos, en ese caso necesitarás buscar un buen sitio al menos 30 minutos antes del inicio del desfile.
  • Conocer, tomarte fotos y pedir el autógrafo a tus personajes de Disney favoritos.
  • Comprar productos oficiales de Disney.

Viajar solo a Disneyland Paris

¿Vale la pena viajar solo a Disney? ¿Disney es adecuado para adultos? Esas son dos preguntas que te haces cuando tú, como adulto, piensas en viajar a Disneyland Paris sin la compañía de niños.

Personalmente he tenido la oportunidad de viajar solo a Disneyland Paris y me pareció increíbles por las siguientes razones:

  • Hay atracciones con fila “single rider”: Es una fila exclusiva para personas que viajan al parque sin acompañantes. Puede ser igual o más rápida que el FastPass.
  • Evitas las atracciones para niños: De esa forma solo te subes a las atracciones más emocionantes. Aunque la atracción “It’s a Small Wold” vale la pena incluso si eres adulto.
  • No tienes que tomar descansos continuamente: Los niños se aburren rápido en las colas y no puedes caminar tanto como los adultos.
  • Ahorras dinero: No tienes que comprar entradas para tus niños o tu pareja, además que no habrán niños pidiendo que compres vestidos u otros productos de Disney.

¿Cómo viajar barato a Disneyland Paris?

Si estás buscando una guía Low Cost para viajar a Disneyland Paris, en esta sección encontrarás una serie de consejos que te permitirán ahorrar dinero en tu próximo viaje a Disney Paris, especialmente si viajas como mochilero.

  • Realiza la compra de tickets con anticipación: Mientras compres tus entradas con más anticipación, hay mayor probabilidad de conseguir ofertas en las entradas al parque.
  • Lleva bocadillos: Está permitido el ingreso de snacks como galletas o sandwichs al parque. Puedes usarlos como tu almuerzo si viajas con un presupuesto ajustado.
  • Utiliza los bebederos: Aunque no puedes ingresar con líquidos a los parques, encontrarás varios bebederos dentro de cada parque, de esa forma evitarás tener que comprar agua embotellada.
  • Evita los hoteles de Disney: Puedes utilizar la consigna de equipaje del hotel donde te alojes en Paris o buscar un alojamiento económico en Marne la Vallée.
  • No compres souvenirs: Son muy caros y no valen la pena si quieres ahorrar dinero durante tu viaje.