El invierno en Disneyland París (entre diciembre y marzo) es una época que se caracteriza por temperaturas entre los 8°C – 14°C así como lluvias que caen de forma ocasional.

disneyland paris en invierno

También habrán ocasiones donde nos agarre la nieve pero es muy poco frecuente.

¿Por qué visitar Disneyland París en invierno?

Es cierto que el invierno no es el mejor momento para visitar Disney París porque es justamente la época del año donde hay más atracciones cerradas.

Sin embargo, esto se ve compensado con precios más bajos en las entradas para Disneyland París, lo que representa un ahorro del 25% – 40% en comparación a la temporada alta.

Otro punto a tener en cuenta es que las colas en la taquilla y es las atracciones son muchísimo más cortas que durante el verano. Esto hace factible visitar un parque temático por día.

Además, entre diciembre y los primeros días de enero podrás disfrutar de la decoración navideña en Disney París así como actividades y eventos temáticos.

Qué hacer en Disneyland París durante la temporada de invierno

Lo primero que debes saber es que la mayoría de atracciones están cubiertas para proteger a los visitantes de la lluvia y las inclemencias del clima, eso incluye las zonas donde debemos hacer cola.

A esto se suman actividades y eventos específicos que se realizan en Disneyland París durante la temporada de invierno, siendo los más recomendados:

que hacer en disney paris en invierno
  • Asistir a musicales navideños protagonizados por Mickey, Minnie, el Pato Donald y otros personajes de Disney.
  • Hacer pausas durante tu visita para tomar un chocolate caliente en los restaurantes y cafeterías de Disney París.
  • Ver el encendido del árbol gigante de Navidad ubicado en Town Square.
  • Asistir a los espectáculos y desfiles que se realizan todos los días en los parques de Disneyland París.
  • Tomarse fotos con Santa Claus y los personajes de Disney.
  • Ver el espectáculo de fin de año (31 de diciembre) y el lanzamiento de fuegos artificiales a la medianoche.

Claro está que siempre puedes aprovechar el tiempo en visitar las tiendas de souvenirs.

Aunque – en mi opinión – los precios son demasiado caros, tienen varias cosas bonitas que vale la pena ver.

Vestimenta recomendada para tu visita

Tu principal enemigo durante el invierno en Disney París serán las lluvias esporádicas.

Los paraguas son un accesorio imprescindible en el centro de París pero en el caso de los parques Disney resulta poco práctico.

La alternativa en ese caso es llevar un chubasquero contigo pero… ¡cómpralo en París porque dentro de Disney te costará un ojo de la cara!

Opiniones y Recomendaciones

Tanto París como Disneyland París no son lugares extremadamente fríos pero sí resulta importante que tú y tus niños vistan por capas.

Una ropa térmica y algo de abrigo extra para mantener caliente en los días más fríos, especialmente durante el mes de febrero.

En caso nunca hayas experimentado el frío de Europa deberías leer esta guía sobre cómo empacar para un viaje de invierno.

Por otro lado, es necesario que descargues la aplicación oficial de Disneyland París para estar al tanto de qué atracciones están cerradas el día de tu visita y conocer el estado de las colas de espera en tiempo real.

Además, cuenta con un mapa interactivo con GPS así que no tendrás que preocuparte por perderte en medio de Disney.