Como llegar Aeropuerto Charles de Gaulle Paris

Como llegar del Aeropuerto Charles de Gaulle a Paris

Ir del aeropuerto Charles de Gaulle a Paris es el primer paso para miles, si es que no son millones de personas, las que anhelan conocer la ciudad del amor cada año.

Estamos hablando del aeropuerto más grande de Francia, este recibe vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales haciendo un total de más de 60 millones de visitantes al año.

Habiendo dicho esto prepárate para ver una gran cantidad de personas en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle CDG tratando de llegar a su alojamiento en la ciudad de Paris al igual que tú.

Claro que luego de haber leído esto serás de los pocos que no se pierda en el camino y pueda moverte por los medios de transporte del aeropuerto como si estuviera en su propia casa.

Tren de cercanías

El tren de cercanías, comúnmente conocido en Paris como RER, es una ruta ferroviaria, aunque no la única en Paris, y conecta el aeropuerto Charles de Gaulle CDG con el sistema de transporte público de Paris.

Esta es la alternativa preferida por la mayoría de turistas que llegan a estar aeropuerto porque no hace falta que tengan que salir de las instalaciones para poder embarcarse al corazón de la ciudad.

Si bien hay varias paradas del RER en su recorrido por Paris, si aún no estás muy seguro de a dónde ir primero te sugiero que bajes en la estación Gare du Nord.

La duración del recorrido es de 35 – 40 minutos, a eso súmale 10 a 15 minutos en lo que esperas que llegue el RER.

En la estación Gare du Nord podrás hacer conexión con varias líneas de metro (Líneas 2,4 y 5), otros RER (B y D) y una amplia variedad de líneas de autobús y buses Noctilien. También salen otros trenes con destinos nacionales a internacionales en caso Paris no sea tu destino final.

También te puede servir saber cómo moverse en Paris.

¿Dónde queda la estación de RER en el aeropuerto?

Dentro del aeropuerto se encuentra el RER B el cual lo puedes encontrar en dos paradas, la primera en la Terminal 1 (cerca de la terminal 3) y su segunda parada en la Terminal 2 frente a la Estación de Trenes Charles de Gaulle 2 –TGV. A modo de referencia se encuentra entre las terminales 2D y 2F o 2C y 2E.

Si llegan a Paris en un vuelo intercontinental este aterrizará en la terminal 2E lo cual te conviene porque estarás cerca de la estación del RER B.

RER B AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE
Fuente: https://es.map-of-paris.com/

Autobús

Hay algunas cuantas opciones para llegar en bus hasta el centro de Paris, te sugiero que uses este método si tu alojamiento está cerca de las paradas de los buses.

En cambio, si luego tienes que hacer conexión con el metro u otro medio de transporte público te sugiero que te quedes con la opción de viajar en tren.

Puedes tomar el bus Roissybus desde cualquiera de las terminales del aeropuerto (salvo por la 2G – no todo tenía por qué ser perfecto) y te llevarán hasta la Ópera Garnier.

Este autobús solo hace paradas dentro del aeropuerto, el resto del trayecto no tiene escalas hasta llegar a la Ópera.

Otra alternativa son los autobuses Le bus direct, aunque no están en las terminales nos llevan a muchos más lugares que el Roissybus.

Dependiendo a dónde vayas el trayecto tendrá una duración de 60-80 minutos, el cual puede aumentar dependiendo del tráfico.

Aquí te dejo un link donde puedes tener más información de este servicio.

Finalmente estás los autobuses públicos de la ciudad, aunque este método es el más complicado por los viajeros, por no decir que dudo que algún turista lo tome.

Con esto no digo que el servicio sea malo sino que necesitarás un buen sentido de orientación para llegar a tu destino, a diferencia de los otros buses que te llevan a lugares céntricos de la ciudad.

Las líneas que pasan son la 350 y 351. En caso llegues de noche tienes los buses Noctilien (buses nocturnos) 140 y 143.

Taxi

Como en cualquier lugar del mundo, ir del aeropuerto a la ciudad será el método más costoso entre todas las alternativas de transporte que se presenten.

Aun así resultan de utilidad cuando tenemos mucha prisa en llegar a nuestro hospedaje o no sabemos orientarnos dentro de París.

Entender cómo tomar el metro en Paris puede ser complicado a pesar de que te informan de cada parada que haces.

Si eso lo ves difícil tomar un autobús lo será incluso más.

Habiendo descartado las otras opciones tomar un taxi resulta la mejor manera de llegar a tu destino sin perderte.

Saliendo de las terminales del aeropuerto Charles de Gaulle encontrarás los paraderos de taxis los cuales te llevarán a cualquier lugar que les indiques

 El precio dependerá del recorrido ya que todas las taxis de Paris utilizan taxímetro a la hora de calcular la tarifa.

Ten en cuenta que la tarifa también  depende de la hora y si es domingo.

Asegúrate de que el conductor del taxi utilice el GPS para dirigirse a tu destino, no quieres que se aprovechen de ti y terminen dando vueltas solo para cobrarte en exceso.

Si no te confías de los taxistas puedes usar una aplicación de taxis como Uber para quedarte más tranquilo. El precio debe bordear los 50 euros si vas al centro de la ciudad.

Ningún taxi debe cobrarte ningún suplemento por salir del aeropuerto o alguna estación de tren, esto se estila en ciudades de otros países.

Un dato que te puede servir es que no se estila dejar propina a los taxis en Paris.

Shuttle

También llamado lanzadera, es un servicio de transporte compartido con otros viajeros. Suele tratarse de una minivan en donde te llevarán junto con otros 4 a 6 viajeros más al lugar donde cada uno indique.

Esta es una alternativa tiene un costo intermedio entre ir del aeropuerto a la ciudad en taxi y en transporte público, entre 20-25  euros dependiendo de qué tan lejos esté el lugar al que vas.

El único problema podría ser el tiempo que te demores en llegar a tu destino porque la lanzadera irá primero por los lugares más cercanos al hotel y si tu hospedaje es el más lejano serás el último en llegar.

Puedes contratar el servicio de shuttle con antelación a tu llegada a París aunque si viajas solo te sugiero que busques en el aeropuerto lanzaderas que estés esperando pasajeros para completar los asientos.

¿Qué hacer antes de salir del aeropuerto Charles de Gaule?

Antes de que salgas con destino a Paris aprovecha en comprar un chip de internet en caso no lo tengas aún.

Si bien hay franceses que saben algo de inglés o español, tener internet en tu celular te ayudará a ubicarte más fácilmente y para traducir cualquier cosa que no entiendas.

Aprovecha la oportunidad en ir a uno de los módulos de información para pedir un folleto con lo que puedas necesitar para tu estadía en París.

Los identificas por una “i” muy grande, no te puedes perder.

Si aún falta mucho para la hora de tu check-in pueden deambular por el aeropuerto, es realmente grande. Aunque siendo sincero, solo caminarías por un ver rato sin mucho que ver.