Saltar al contenido

RoissyBus: El Bus Directo entre el Aeropuerto Charles de Gaulle y París

El Aeropuerto Charles de Gaulle es el más concurrido de todos los aeropuertos de París, gracias a ellos tenemos una buena cantidad de medios de transporte que podemos usar para ir al centro de la ciudad, en esta guía nos explayaremos en el RoissyBus (bus RATP 352).

roissybus charles de gaulle cdg paris
Resumen

Paradas

El RoissyBus tiene como paradas oficiales las terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle y – dentro de París – tiene un paradero al lado del Palacio de la Ópera (Rue Scribe con Rue Aube).

La imagen siguiente muestra el plano de recorrido de los buses RoissyBus:

Mapa de recorrido Roissybus Paris
Fuente: RATP

Conexiones con el transporte público de París

Una vez en la parada ubicada al lado de la Ópera podrás dirigirte a la Estación Ópera, lugar donde circulan las líneas 3, 7 y 8.

O en su defecto, dirigirte a la Estación Auber, donde podrás tomar la línea A de los trenes RER.

Todo dependerá de la alternativa que te deje más cerca de tu alojamiento.

Tarifas y abonos

El precio de un billete de RoissyBus es de 13,70€ por persona, no hay descuentos para niños ni adultos mayores.

Puedes adquirir tu ticket en las terminales del aeropuerto así como cualquier estación del metro de París, RER o tranvía parisino.

También es posible hacer tu compra online en la web de Parisinfo pagando 15€.

Esto último no lo recomendamos ya que los viajes en RoissyBus son gratis utilizando el abono Navigo o el ticket Mobilis.

Mucho ojo ya que necesitarás los abonos válidos para las zonas de transporte 1 – 5 (todas las zonas).

Horarios y frecuencias

La flota de buses RoissyBus funciona todos los días (incluido festivos) con una frecuencia de 15 a 30 minutos dependiendo del momento del día.

Su horario de funcionamiento es de 05:15 a 00:30 horas, una franja de tiempo lo suficientemente amplia para la mayoría de vuelos, pero si viajas de madrugada lo más recomendable será un taxi parisino.

Opiniones y Recomendaciones

A la hora de decidir si vale la pena usar el RoissyBus o no, la verdad es que nuestra es negativa en la mayoría de casos.

No es que sea un mal medio de transporte sino que – a menos que te hospedes cerca de la Ópera de París – hay mejores formas de moverse entre Charles de Gaulle y París.

Lo que sí podemos afirmar con claridad es que su precio es demasiado elevado para no usarlo con un abono de transporte como Mobilis o Navigo.

Prácticamente 2 viajes en RoissyBus ya cubren los costos del Navigo Semanal.