De todos los aeropuertos de París, el Aeropuerto Charles de Gaulle es el que recibe mayor tráfico de turistas así que utilizar el Roissybus para dirigirte hacia el centro de París es una alternativa que debes conocer.

roissybus charles de gaulle cdg paris

¿Qué es el Roissybus?

El Roissybus – también conocido como línea RATP 352 – es un bus lanzadera que conecta las Terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Charles de Gaulle con el Palacio de la Ópera (Rue Scribe con Rue Aube) en el distrito IX de París.

Pese a que pertenece a la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP por sus siglas en francés) no tiene las mismas tarifas que otros medios de transporte público en París.

Tarifas y Precios

El precio de un billete de RoissyBus es de 16,20€ por persona, no hay descuentos especiales para niños ni adultos mayores.

Puedes adquirir tus tickets de manera prescencial en las máquinas de autoventa ubicadas en las terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle así como cualquier estación del metro de París, RER o tranvía parisino.

También es posible hacer tu compra online en la web de Parisinfo pagando 17,90€/persona.

Títulos de transporte válidos

En lugar de comprar un billete exclusivo para viajar en Roissybus, lo más práctico es utilizar el abono de transporte semanal Navigo o el ticket Mobilis (abono diario).

Ambos abonos de transporte se compran en función a las zonas de transportes entre las que te vas a desplazar, siendo la zona 1 el centro de París y la zona 5 la más alejada.

El Aeropuerto Charles de Gaulle se ubica en la zona 5 así que deberás comprar un abono válido para las zonas 1-5, también llamado “todas las zonas”.

Otro punto importante es que los billetes Mobilis se pueden comprar en las mismas máquinas de autoventa que el Roissybus pero la Navigo se adquiere en las taquillas de RATP (hay una cerca de las máquinas de autoventa).

La tarjeta Paris Visite Pass no es válida para los traslados en Roissybus.

Paradas oficiales

El RoissyBus tiene como paradas oficiales las terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle y – dentro de París – tiene un paradero al lado del Palacio de la Ópera (Rue Scribe con Rue Aube).

La imagen siguiente muestra el plano de recorrido de los buses RoissyBus:

Mapa de recorrido Roissybus Paris
Fuente: RATP

Conexiones con el transporte público de París

Una vez en la parada ubicada al lado de la Ópera Garnier podrás utilizar cualquiera de estas 3 estaciones ferroviarias:

Conexiones del RoissyBus con transporte público de París
  • Estación Ópera: Ubicada en la Plaza de la Ópera, en esta estación circulan las líneas 3, 7 y 8 del metro.
  • Estación Auber: Estación de la línea RER A, resulta especialmente útil cuando tu destino final es Disneyland París.
  • Estación Chaussée d’Antin – La Fayette: Estación ubicada al lado de las Galerías Lafayette Haussmann, en su interior circulan las líneas 7 y 9 del metro.

Respecto a qué estación tomar, todo dependerá de la alternativa que te deje más cerca de tu alojamiento.

Horarios y frecuencias

La flota de buses RoissyBus funciona todos los días (incluido festivos) con una frecuencia de 15 a 30 minutos dependiendo del momento del día.

Su horario de funcionamiento es de 05:15 a 00:30 horas, una franja de tiempo lo suficientemente amplia para la mayoría de vuelos, pero si viajas de madrugada lo más recomendable será un taxi parisino.

Alternativas

Además del Roissybus existen otras líneas de buses urbanos en París que tienen paradas dentro de las terminales del Aeropuerto Charles de Gaulle: las líneas 350 y 351.

Ciertamente es una forma más barata de dirigirse al centro de París pero el tiempo de viaje es mucho mayor.

Pero si lo tuyo es llegar a tu hotel lo más rápido posible – sin tener que tomar un taxi – nuestra recomendación es tomar el RER B desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Para más información puedes leer nuestra guía sobre cómo ir del Aeropuerto Charles de Gaulle a París.

¿Conviene utilizar los buses RoissyBus? Opiniones

A la hora de decidir si vale la pena usar el RoissyBus o no, la verdad es que nuestra opinión es negativa en la mayoría de casos.

No es que sea un mal medio de transporte sino que – a menos que te hospedes cerca de la Ópera de París – hay mejores formas de moverse entre Charles de Gaulle y París.

Lo que sí podemos afirmar con claridad es que su precio es demasiado elevado para no usarlo con un abono de transporte como Mobilis o Navigo.

Prácticamente 2 viajes en RoissyBus ya cubren los costos del Navigo Semanal.