Hay la creencia de que para poder salir con tu pareja en Madrid necesitas gastar mucho dinero. La verdad es que hay muchas actividades románticas y divertidas que pueden hacer con tu compañero o compañera de viaje.

Esta ciudad ofrece cientos de actividades para todo tipo de persona, incluso si eres residente de Madrid es posible que no conozcas todos los atractivos turísticos y no tan turísticos que esta ciudad tiene por ofrecer.

madrid pareja

Por lo general cuando visitamos una nueva ciudad no tenemos en mente realizar solo actividades románticas, quizás estamos realizando un viaje familiar y solo tenemos tiempo para hacer una o dos actividades en pareja. Es por eso que también te puede interesar:

Mejores actividades para realizar en Madrid con tu pareja

Tal vez eres un viajero o viajera que está preparando su itinerario de viaje para visitar Madrid y quiere añadir algunas actividades románticas a su itinerario. O quizás eres alguien que por fin tendrá una cita con esa persona especial y no sabes qué lugares visitar.

Para ambas situaciones te presento una lista con las 10 mejores cosas que puedes hacer con tu pareja en esta ciudad.

1. Recorrer uno de los palacios más grandes de Europa

palacio real madrid

El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente fue el hogar de los reyes de España durante siglos, aunque los actuales reyes no habitan este palacio sigue siendo un destino turístico que vale la pena visitar con tu pareja.

Imagina caminar por donde caminó la realeza tiempo atrás y siéntete con tu pareja como el rey y la reina cuando visiten el Salón del Trono (y otras estancias).

Si no eres muy amante de la historia también puedes pasar la tarde paseando en los jardines del palacio (Jardines del Campo del Moro).

Puedes adquirir tus entradas en las taquillas del Palacio aunque si viajas a Madrid durante el verano verás unas colas interminables por lo que te recomiendo reservar una visita guiada al Palacio Real sin colas.

2. Pasear por el Jardín Botánico de Madrid

jardin botanico madrid

Por alguna razón que no puedo entender los jardines tienen algo especial que los hace lugares románticos. Quizás sea la vegetación, o la tranquilidad que suele haber en estos lugares.

En cualquier caso el Jardín Botánico de Madrid es un lugar que no puedes dejar de visitar con tu pareja.

La entrada solo cuesta 4€ por persona y puedes pasear por horas mientras conversas con tu pareja sobre la vida y el amor.

3. Tomar un paseo en barco de remos

Si has tenido la oportunidad de conocer el Parque del Retiro de seguro que ya estás familiarizado con el Estanque Grande del Buen Retiro, y si no lo conoces presta atención.

El Parque del Retiro es uno de los lugares turísticos más visitados en Madrid debido a las diversas actividades que ofrece (culturas, deportivas, paisajísticas, etc.) lo que lo hace posible que todo tipo de turista pueda encontrar alguna actividad que realizar en este parque.

Si estás pensando en una cita romántica con bajo presupuesto, además del típico picnic puedes alquilar un bote de remos para pasear por en el estanque del Parque del Retiro y si lo realizas al atardecer, mejor aún.

4. Mira un espectáculo de flamenco

El flamenco es originario de Andalucía (Sevilla) pero si no tienes el tiempo de conocer esa ciudad no es razón para dejar de ver un buen espectáculo de flamenco en Madrid.

Un espectáculo de flamenco es más que ver personas bailar, se trate de un arte lleno de pasión capaz de seducir a cualquiera que lo presencia por primera vez. Esto es exactamente el tipo de cosas románticas que puedes hacer en Madrid en un fin de semana con tu pareja.

Existen diferentes lugares donde pues ver un espectáculo de flamenco, estos lugares son conocidos como “tablaos” y entre los más famosos están el tablao Cardamomo y el tablao Corral de la Morería.

Realiza tu reserva en el Corral de la Morería aquí.

Por otro lado, si buscas un tablao económico puedes realizar tu reserva en el tablao Villa Rosa.

5. Aprende a cocinar comida española

paella españa

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando visitas un nuevo país es comer los platos típicos de la región, pues ahora añadiremos una nueva actividad que debes hacer: aprender a preparar comida española.

Existen diversos cursos de cocina española para principiantes, así que no importa si nunca has aprendido a cocinar. Además, es una experiencia divertida que puedes realizar con tu pareja mientras aprendes nuevas recetas de cocina.

Espero que tengas buenas habilidades culinarias porque comerás los platos que prepares en clase.

Imagina que luego de tu viaje podrás regresar a tu país y preparar a tu familia las nuevas recetas que has aprendido. Se sorprenderán mucho más si nunca has aprendido a cocinar.

En cambio, si cocinar no es lo tuyo, puedes participar en una degustación de productos ibéricos.

6. Recorre la Plaza de La Puerta del Sol

Aunque se trata de un lugar bastante turístico, la Plaza de la Puerta del Sol es un lugar que puedes visitar gratis con tu pareja y puedes pasar un par de horas mientras recorres la plaza y alrededor (obviamente las fotos y selfies no pueden faltar).

Además de los edificios y esculturas con importancia histórica qué hay en este lugar, si te encuentras en Madrid para la víspera de Año Nuevo debes saber que cientos de madrileños se reúnen en esta plaza para despedir el año viejo mientras escuchan las campanadas del Reloj de la Casa de Correos.

7. Desayuna en el Café del Jardín del Museo del Romanticismo

Sé que el nombre del lugar es bastante largo pero te aseguro que aunque te olvides el nombre del lugar no te olvidarás la experiencia de haber pasado unas horas en este lugar mágico.

Este restaurante es un lugar pequeño ubicado en el centro de Madrid que cuenta con unas pocas mesas alrededor del jardín lo que le da un ambiente más íntimo a este restaurante.

Unas de las cosas que destacan además del ambiente romántico qué hay en el Café del Jardín del Museo del Romanticismo es la sensación de calma y tranquilidad, algo que es raro cuando hablamos del centro de Madrid.

Dentro de las especialidades que puedes comer en este restaurante se tiene a los cupcakes y tartas.

8. Recorre las tiendas de la «Milla de Oro de Madrid»

La famosa “Milla de Oro” se encuentra en Salamanca, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

Es por eso que no es de extrañar que ahí se encuentren las tiendas más exclusivas de Madrid que incluye firmas de moda tanto nacional como internacional.

Además puedes encontrar las mejores zapaterías, joyerías y centros comerciales de Madrid.

Todas estas tiendas se encuentran en un kilómetro cuadrado así que no tendrás que caminar mucho para visitar todas las tiendas.

Este es un buen lugar para ir de compras con tu pareja si estás buscando ropa y accesorios de lujos aunque también es una oportunidad para pasear y probarte ropa que sabes que nunca podrás comprarte.

9. Visita el templo de Debod al atardecer

templo debod

Visitar el Templo de Debod te permite conocer un poco de las maravillas del Egipto del Mundo Antiguo en el corazón de España.

Esto no quiere decir que el templo fue construido originalmente en Madrid sino que fue un regalo del gobierno de Egipto.

Este estilo arquitectónico junto con el estanque de poca profundidad hace que ver un atardecer desde los alrededores del templo sea un espectáculo romántico.

Si llegas al templo antes del anochecer puedes aprovechar el tiempo para aprender algo de historia en la exposición gratuita que hay dentro del templo de Debod.

10. Almuerza en el restaurante más antiguo del mundo

En Madrid encontrarás cientos de restaurantes y en muchos de ellos podrás tener un almuerzo o cena romántico pero hay un restaurante en especial que no puedes perderte en tu visita por esta ciudad, se trata del restaurante más antiguo del mundo.

El restaurante Casa Botín ostenta este título en el libro de Récord Guinness por estar en funcionamiento desde 1725.

¿Puedes creerlo? ¡Casi 300 años funcionando! Ni siquiera la guerra civil española pudo hacer que este lugar deje de funcionar.

A diferencia de otros restaurantes famosos de Madrid, la Casa Botín no decora sus platos de forma elegante pero cuenta con un sabor extraordinario que se viene perfeccionando de generación en general.

Este restaurante se especializa en comida tradicional española como el “cochinillo”.