Hay varias formas de llegar a la Isla Barú pero normalmente nuestra primera parada será Playa Blanca, una zona que destaca por la multitud de alojamientos dispersos a escasos metros del mar.

donde dormir en baru cartagena

Se trata de emprendimientos de personas locales y de extranjeros que se quedaron encantados con el Caribe y decidieron poner su propio alojamiento.

Estos lugares para alojarse en la isla Barú son rústicos, sencillos y económicos; aunque si tu presupuesto te lo permite hay alternativas con mejor relación calidad-precio.

Hoteles recomendados en Isla Barú

Si estás buscando un alojamiento más privado o con más comodidades aquí te dejo algunas opciones que no puedes dejar de lado durante tu estadía en el Caribe.

Isla Luna Beach Hostel Barú

isla luna beach baru

El Hostel Media Luna se trata de un alojamiento pintoresco a pocos metros del mar, la naturaleza que lo rodea te hará sentir como si te hospedaras en un pedacito de cielo.

Ideal para desconectarte de la rutina del trabajo y pasar unas noches en este albergue.

Aquí encontrarás habitaciones compartidas con 4 camas para las personas que viajan solas a Barú. En caso vayas en pareja también se cuenta con habitaciones dobles.

El foco de este hostel es la tranquilidad y la desconexión con un estilo minimalista, lo que crea una barrera entre ti y el resto del mundo, si estás buscando un lugar para ir de fiesta en la playa este no es el lugar adecuado.

Aura Hotel Barú

aura hotel baru

El Aura Hotel, ubicada en medio de los manglares, cuenta con una playa privada por lo que no tendrás que preocuparte por la multitud de turistas, especialmente durante la temporada alta.

El diseño rústico del hotel, los árboles a su alrededor y el mar enfrente lo convierten en el destino ideal para pasar una luna de miel en el caribe. También cuenta con habitaciones para hasta 4 personas por lo que puede ir toda la familia a este escondite en la tierra.

Su plan de alimentación solo incluye el desayuno pero puedes consumir productos caribeños o internacionales en el almuerzo y cena.

Hotel Isla del Encanto

Hotel Isla del Encanto baru

Este hotel frente a la playa es el sueño de muchas parejas y familias por las comodidades y atenciones que ofrece.

Para empezar cuenta con aire acondicionado, perfecto para sobrevivir al calor intenso de caribe.

También ofrece piscina para que puedan disfrutar lo más pequeños ¿y por qué no? Los adultos pueden darse un chapuzón si la playa está saturada de personas.

Otro beneficio para los adultos es que se cuenta con spa y masajes dentro del hotel.

Se puede reservar bungalows y suites familiares para alojar entre 2 y 4 personas.

El plan de alimentación del alojamiento incluye el desayuno, almuerzo y cena. Por lo que no tienes que preocuparte de dónde comer en la isla Barú.

A la hora de hacer tu reserva de hotel se puede coordinar el traslado desde Cartagena hasta el hotel y viceversa, lo que ya te alivia bastante el recorrido.

Dónde acampar

Anteriormente se podía acampar en Barú, por un costo de COP 20.000 por noche tenías una pequeña parcela para armar tu carpa; en la actualidad esto ha cambiado.

La alcaldía de Cartagena en su decreto 0885 del 27 de junio de 2016 prohíbe que se acampe en Playa Blanca, la única playa pública de la isla, lo que quita a muchos mochileros la oportunidad de armar su fogata a la luz de la luna en esta isla.

Aún queda la opción de dormir en hamacas por COP 10.000. Estas corresponden a las cabañas de los hostales que encuentras frente al mar, eso sí, por tu seguridad no lleves objetos de valor.

Te puedes arriesgar buscando un lugar en la playa alejado de la muchedumbre pero corres el riesgo de que la policía te encuentre y te lleve detenido a la comisaría.