¡Oh París! Una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y uno de los mejores lugares donde empezar tu aventura por el viejo continente.

como tener internet en paris francia

No obstante, antes de continuar tu viaje te recomendamos no salir de los aeropuertos de París sin alguna de las alternativas de internet móvil que mencionamos en esta guía.

Contratar planes de internet prepago en los aeropuertos de París

Una de las opciones “clásicas” cuando aterrizas en París – independientemente del aeropuerto – es buscar un módulo de venta de tarjetas SIM.

La verdad es que no son tiendas especializadas en equipos de telefonía ni SIM Card’s así que tendrás pocas opciones para escoger.

En la siguiente tabla te mostramos las ubicaciones de dichos puntos de venta:

AeropuertoPuntos de venta
Charles de GaulleMódulo de información turística (Terminal 1) y Tiendas Relay (Terminal 2 y 3)
OrlyTiendas Relay (Terminal 3)
BeauvaisTiendas Relay (Terminal 1)

Vale la pena mencionar que comprar una SIM Card en los aeropuertos de París suele ser la alternativa más costosa de las que verás en esta guía.

Aunque el precio final dependerá del plan que elijas, en promedio pagarás 30 euros por 15 días de internet solo para Francia y 40 euros si quieres internet en todo Europa.

Otro punto a tener en cuenta es que los módulos de venta de tarjetas SIM de los aeropuertos no están abiertos las 24 horas.

Compra online de una Sim Card (chip) prepago válida para Francia

La planificación es importante para no liarla en nuestros viajes así que comprar una SIM Card con anticipación es una alternativa totalmente válida.

Con este método recibimos la SIM Card en la comodidad de nuestro hogar, la llevamos con nosotros en el avión y la colocamos en nuestro móvil una vez hayamos aterrizado en París.

Dentro de las principales páginas web que ofrecen planes de internet móvil válidos para Francia tenemos:

Tarjeta SIMNombre del PlanVigenciaPrecio (USD)
MiSimCardChip Sim Card Europa27 días40,00
SimOptionsTarjeta Sim Prepago Francia15 días24,90
TravelSimEuropa+ 5GB30 días65,00
HolaSimHolaSim Connect30 días25,00

Respecto a las ventajas de esta opción tenemos que:

  • La mayoría de operadores ofrecen velocidades de conexión 4G o 5G según el área de cobertura donde nos encontremos.
  • Podemos elegir entre planes de internet solo para Francia o para Europa.
  • Tenemos la SIM Card con nosotros desde antes del viaje y solo se activa al colocarla en el móvil.

Lo único malo – en nuestra opinión – es que debes prever el tiempo de envío desde que compras la SIM Card hasta que la recibes, en algunos casos puede tardar semanas.

Uso de eSim Card para Francia y Europa

Las “eSim Card” son una alternativa que tiene todas las bondades de una SIM Card convencional pero que no requiere un chip físico.

En su lugar, para activar una eSim Card debemos escanear un código QR que recibiremos en nuestro correo electrónico.

De esta manera, al momento de quitar el “Modo Avión” del teléfono podremos disfrutar de los datos móviles sin tener que quitar nuestra SIM Card de toda la vida.

Una de las mejores alternativas en este caso viene a ser HolaFly quien ofrece planes de internet ilimitado por días.

La única pega es que esta tecnología al ser relativamente nueva así que no es compatible con todos los equipos de teléfono.

Lugares con WiFi gratuito en París

La ciudad de París es uno de los lugares con mayor cantidad de hotspots WiFi públicos de toda Francia.

Son alrededor de 260 hotspots distribuidos en parques, jardines y alrededores de las principales atracciones parisinas. Para acceder a ella deberás seguir estos pasos:

  1. Buscar la red con el nombre “PARIS_Wi-FI_”.
  2. Registrar tus datos personales y aceptar los términos y condiciones.
  3. Ahora podrás navegar gratuitamente durante 2 horas, pasado ese tiempo podrás reconectarte siguiendo los mismos pasos.

Hasta ahí suena bastante atractivo pero tiene el problema de ser demasiado lenta así que muchas veces no podrás usar ese WiFi.

Por otro lado, no suele llegar hasta el interior de las estaciones del metro de París.

Operadores de telefonía de Francia

Finalmente, la última opción para tener internet durante tu viaje en París es acercarte a alguna tienda oficial de los operadores de telefonía móvil de Francia (Orange, SFR, Bouygues Telecom, Free).

Los precios son más bajos de los que puedes conseguir comprando un chip de la misma compañía en el aeropuerto pero es más tedioso dirigirte hacia una tienda oficial en el corazón de Francia que hacer tu compra en el aeropuerto.

Además, de que necesitarás contar con internet en tu móvil para buscar las indicaciones sobre cómo llegar a la tienda más cercana.