londres noche

Dónde dormir en Londres

Londres además de ser una ciudad cosmopolita es bastante extensa, al haber tantos barrios y distritos uno comienza a tener dudas respecto a dónde pasar la noche en Londres.

A esto tienes que añadir que no todos los barrios serán económicos para dormir en la ciudad, o si escoges un lugar que sea muy económico podría ser que pierdas mucho tiempo y dinero viajando en el transporte público de Londres.

En este artículo encontrarás una serie de barrios y zonas con buena relación precio – calidad, sin importar si tienes un presupuesto ajustado o quieres dormir en una de las mejores zonas de Londres.

Antes de continuar debes saber que este artículo se complementa con la guía de viaje a Londres, en la que encontrarás de forma gratuita: itinerarios, excursiones, lugares donde comer, etc.

¿Cómo está dividido Londres?

Lo primero que debes saber antes de buscar alojamiento en Londres es la manera en que está dividida la ciudad. Hay dos formas de comprender cómo está conformado Londres y sus 32 distritos.

La primera forma es usando los puntos cardinales, es decir, norte, sur, este y oeste. Además hay que añadirle una zona central. De esta forma Londres estaría dividida en 5 zonas.

Sin embargo, ya que viajamos por turismo nos interesará la división de acuerdo a las zonas de transporte.

Para resumir, son 6 zonas de transporte, en donde casi la totalidad de atracciones turísticas se concentran en las zonas 1-2.

En este post encontrarás desde los hoteles más lujosos hasta los más económicos ubicados en estas zonas ya que son las más seguras para dormir, permiten ahorrar tiempo en transporte y las tarifas de transporte son más económicas.

Mejores zonas para dormir en Londres

Cuando buscas dónde se encuentran los mejores alojamientos en Londres te puede resultar abrumador ver la gran cantidad de barrios y distritos en los que puedes encontrar un lugar donde pasar la noche.

Es por eso que he intentado hacer la lista de los mejores lugares de Londres lo más pequeña posible (aunque suene imposible).

En resumen, las zonas que verás a continuación se encuentran en Westminster (West En, SoHo, Covent Garde, Mayfair y Paddington), South Bank y City de Londres.

West End

Alojarse en West End es como alojarse en el corazón de Londres. Es la zona más turística de la ciudad y en ella encontrarás prácticamente todo lo que necesitas como teatros, restaurantes, pubs, tiendas, etc.

Hay tantas cosas que ver y hacer en West End que no necesitarías salir de esta zona durante tu viaje a Londres.

Encuentra los mejores alojamientos en West End aquí.

SoHo

Soho es el barrio de moda de Londres, perfecto para caminar, ir de compras y disfrutar de la vida nocturna como si fuera londinense.

Es aquí donde se encuentra Picadilly Circus, la plaza más famosa de Londres.

También encontrarás varios teatros en esta zona.

Busca alojamientos en Soho aquí.

Covent Garden

Covent Garden es un barrio construido alrededor del mercado / centro comercial del mismo nombre. Es un lugar animado tanto de día como de noche debido a la gran cantidad de artistas callejeros y cafés que encontrarás a lo largo de este barrio.

Eso hace que sea una zona preferida por personas que viajan en pareja, especialmente por personas jóvenes.

Puedes encontrar hoteles en Covent Garden aquí.

Mayfair

Considerada uno de los barrios más caros para alojarse en Londres pero también uno de los mejores de la ciudad.

 Esto se debe a la gran cantidad de hoteles 5 estrelles que encontraras en Mayfair así también como algunas de las tiendas más lujosas de Londres.

Incluso si este barrio está fuera de tu presupuesto de alojamiento vale la pena visitarlo por la gran cantidad de pubs y disfrutar de la vida nocturna de Londres.

Encuentra los mejores alojamientos en Mayfair aquí.

Paddington

La ventaja de alojarte en el barrio de Paddington, además de visitar la estatua del Oso Paddington, ea posibilidad de llegar a prácticamente cualquier lugar de la ciudad gracias a la Estación Ferroviaria Paddington.

Si arribarás a Londres en el Aeropuerto Heathrow debes de saber que existe un servicio de tren express que conecta el aeropuerto con la Estación Paddington.

Busca alojamientos en Paddington aquí.

South Bank

Lo mejor de esta zona, además de encontrarse en el centro de la ciudad, es que cuenta con las mejores vistas de algunos de los atractivos turísticos más conocidos de Londres como el Big Ben, el Palacio de Westminster, el Acuario de Londres y el London Eye.

Puedes encontrar hoteles en Soth Bank aquí.

City de Londres

Para terminar con las zonas con los mejores alojamientos de Londres tenemos a City de Londres (en inglés, City of London), el cual es conocido por ser distrito financiero de la ciudad.

Es el lugar ideal para las personas que viajan por negocios a Londres ya que está cerca de las empresas más importantes de Londres.

Su ubicación céntrica y el tipo de personas que se hospedan en esta zona hacen que sea un lugar poco turístico, algo bastante conveniente cuando buscas un lugar tranquilo y seguro para alojarte en el centro de Londres.

Esto es especialmente beneficioso cuando viajas con niños.

Encuentra hoteles en City de Londres aquí.

Lugares económicos para dormir en Londres

Decir que en Londres existen alojamientos económicos es algo relativo ya que estamos hablando de una de las ciudades más caras del mundo así que si esperas pagar unos cuantos euros (o libras en este caso) para tener una habitación de lujo, no te hagas muchas ilusiones.

Lo que sí encontrarás en esta sección son los barrios y zonas con precios asequibles y habitaciones de calidad.

Si viajas solo será bueno que evalúes alojarte en un hostel ya que es una alternativa económica de alojamiento que, adicionalmente, te permitirá conocer otros viajeros y mochileros como tú.

Kensington

El barrio de Kensington es un lugar tranquilo y seguro para alojarse en Londres, su ubicación permite que estés alejado del bullicio del centro de la ciudad sin estar demasiado lejos del centro de Londres.

A lo que me refiero es que esta zona residencial te permite tener un lugar donde descansar y donde poder alojarte si viajas con niños.

Además, al no estar demasiado cerca del centro de la ciudad los precios por noche serán relativamente bajos.

Busca alojamientos en Kensington aquí.

Chelsea

Cerca de Kensington nos encontramos con el barrio de Chelsea, si eres fanático del futbol te podrás imaginar que aquí se encuentra el Stamford Bridge (Estadio del Chelsea F.C.) pero no es lo único por lo que se distingue este barrio.

Antiguamente fue un barrio bohemio donde vivieron poetas, artistas y pensadores.

En la actualidad puedes ver las casas de estrellas famosas en Cheyne Walk, justo al lado del río Támesis.

La desventaja de alojarte en el barrio de Chelsea es que no cuenta con una estación de metro dentro del barrio.

Encuentra los mejores alojamientos en Chelsea aquí.

Notting Hill

Uno de los barrios más pintorescos del Londres, famoso por sus casas de colores que pueden verse en la película “Notting Hill” protagonizada por Julia Roberts.

Dentro de este barrio destaca el Portobello Road Market, uno de los mercadillos más importantes de Londres y también uno de los más visitados.

Desde dicho mercado puedes llegar caminando hasta Kensington Gardens, unos jardines con más de 100 hectáreas de extensión.

Puedes encontrar alojamiento económico en Notting Hill aquí.

Kings Cross

Si estás pensando viajar en tren desde Paris a Londres o viceversa a través del Eurotúnel debes saber que esos trenes llegan a la estación King’s Cross Saint Pancras.

Esta estación también cuenta con 6 líneas de metro y puedes encontrar el Andén 9 ¾ (fanáticos de Harry Potter sabrán de qué hablo).

Además de la accesibilidad al resto de la ciudad, en el barrio de King’s Cross encontrarás varios restaurantes, tiendas y mercadillos.

Busca alojamientos en Kings Cross aquí.

¿Cuánto dinero debería presupuestar en alojamiento en Londres?

No basta con conocer las principales zonas para dormir en Londres sino que también hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar por un alojamiento con determinada relación precio – calidad.

A continuación verás un presupuesto estimado para dormir en Londres.

  • Presupuesto económico: £15 – £25, considerando hostel en una de las zonas económicas mencionadas anteriormente.
  • Presupuesto moderado: £50 – £100, considerando hoteles de 3 estrellas.
  • Presupuesto de lujo: £150 – £250, considerando hotelesde 4 o 5 estrellas ubicados en West End o Mayfair.

Los precios que se muestran están expresados en costo por persona para el caso de hostels mientras que en hoteles se trata del precio por persona en una habitación doble. Si estás planificando un viaje a Londres te puedes servir que sepas cómo realizar un presupuesto de viaje.