Cartagena es una ciudad que te da múltiples opciones donde alojarte si piensas ir de vacaciones a este lugar paradisíaco ubicado en pleno caribe colombiano.

En una ciudad tan grande donde el mar, la playa, la historia, el misticismo y el romance se unen te da la posibilidad de encontrar diferentes alternativas para pasar la noche según la clase de viajero que seas.

No importa si viajas solo, en grupo o realizas un viaje en pareja. Tampoco interesa si tienes mucho o poco presupuesto de viaje.

Una de las cosas que planeas durante un viaje es tu presupuesto y esto puede hacer que desistas de visitas un lugar en concreto; sin embargo, en Cartagena de Indias podrás encontrar un barrio con la relación precio – calidad que se ajusta a tus necesidades de viaje.

Bocagrande y el Laguito

En una península artificial se encuentran los barrios de Bocagrande y El Laguito.

Dichos barrios son conocidos por albergas a las grandes cadenas hoteleras de la ciudad de Cartagena como el hotel Hampton by Hilton, el hotel Cartagena Dubai y el hotel La Gran Vía. Esto hace que se sitúen entre los mejores barrios de Cartagena.

Como te podrás imaginar, el costo de pasar la noche en uno de estos hoteles no es apto para todo público. Sin embargo, estos alojamientos te permiten disfrutar de grandes comodidades

Dentro de Bocagrande también puedes encontrar alojamiento barato en hostels o en hoteles que no tienen vista al mar, claro que si vas a esta zona de la ciudad lo más probable es que lo hagan por la vista y por las atenciones.

Alojarse en la Ciudad Amurallada

Dentro de la ciudad amurallada de Cartagena se encuentran los barrios de San Diego y Centro cada uno de ellos preferidos por motivos distintos.

Centro

El barrio Centro se ubica al sur de la murallada y puedes ingresar a él por la puerta o torre del reloj, este barrio se caracteriza por ser la zona más cara para alojarse dentro de Cartagena por sus mansiones coloniales y hoteles de lujo.

No por nada se le llama Centro al barrio que es considerado el centro turístico de Cartagena.

El derroche de opulencia que encontrarás en los alojamientos va de la mano con poder alojarse en la zona con los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Hace falta dar unos cuantos pasos para toparte con la plaza Bolívar, el Palacio de la Inquisición, la Catedral, entre otros destinos turísticos famosos de Cartagena.

De esa forma te evitas gastar tiempo y dinero en taxi o transporte público.

San Diego

El barrio de San Diego a diferencia del barrio anterior resulta más económico para hospedarse dentro de la ciudad amurallada sin perder de vista los grandes lugares turísticos.

Basta con que salgas de la plaza de San Diego, parte central de este barrio ubicado en la zona norte de la ciudad amurallada, y camines durante unos minutos hasta las atracciones turísticas del Centro. 

Puedes distinguir el barrio de San Diego por sus casas coloniales pintadas con colores intensos y balcones que destacan por las pequeñas calles de este barrio que no tiene nada que envidiar a otros más caros.

Lo mejor de todo es que puedes ponerte a caminar hasta perderte por las calles de la ciudad amurallada mientras disfrutas de una buena vista y sientes la buena vibra de esta ciudad llena de encantos y contrastes.

Además, ¡caminar es gratis!

Alojarse en Getsemaní

Para los que escuchan el nombre del barrio de Getsemaní por primera vez les puede venir a la cabeza la imagen de Jesús con sus discípulos, esta imagen mental dista de la realidad.

Getsemaní es sin lugar a dudas el barrio más tradicional de Cartagena de Indias y un destino imperdible para los turistas. Además, resulta económico cuando estás buscando dónde dormir en Cartagena.

Para los que visitan este barrio marcado por las edificaciones coloniales españoles mezclados con la modernidad de murales llenos de vida y expresión artística podrán pensar que se encuentran en una ciudad distinta.

Es un barrio que resulta bastante ameno para caminar de día mientras te vas perdiendo por las calles de Getsemaní y sentir la mezcla de contrastes.

Durante la noche se vuelve la opción preferida para los turistas que buscan disfrutar de la vida nocturna de Cartagena de Indias con la gran oferta de bares, locales y demás establecimientos de ocio que se pueden encontrar en este barrio con la mejor relación precio calidad de la ciudad.

Las personas que buscan alojamiento barato en Cartagena y los mochileros prefieren alojarse en Getsemaní por encontrarse lleno de hostels y hoteles económicos. 

Alojarse en los barrios exclusivos de Cartagena

Al igual que en otras partes del mundo con ciudades grandes podrás encontrar barrios más exclusivos que la mayoría, Cartagena de Indias no es una excepción a esta regla.

La Boquilla

A diferencia de la mayoría de zonas para alojarse en Cartagena, el barrio de La Boquilla está ubicado en la zona norte de Cartagena de Indias.

A pesar de que el desplazamiento entre el barrio de La Boquilla y el centro turístico de la ciudad, la distancia está compensada por la belleza de sus playas que según muchos dicen son las mejores de Cartagena e ideal para los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Otra ventaja de la ubicación del barrio de La Boquilla es que no encontrarás tantos turistas como en otros barrios de Cartagena. Podrás descansar más tranquilamente en un hotel de lujo con todas las comodidades.

También puedes alquilar una cabaña para tu pareja o familia y pasar un momento agradable mientras disfrutas de las playas y las puestas de sol.

Castillogrande

Si pensabas que La Boquilla era bastante exclusivo te equivocas, Castillogrande es el barrio más exclusivo de la ciudad de Cartagena.

Para los turisticas les será dificil alojarse en Castillogrande porque es una zona mayoritariamente residencial con muy pocos lugares para hospedarse.

Solo podrás encontrar unos cuantos apartamentos disponibles así que lo mejor es que reserves con anticipación para que puedas conseguir alojamiento en el barrio más exclusivo de Cartagena con mayor razón si esperas visitar la ciudad en año nuevo o verano.

El exclusivo barrio de Castillogrande se ubica  al final de la península de Bocagrande.

Si buscas un lugar seguro, tranquilo, con todas las comodidades de la clase alta a la vez que puedes disfrutar de una vista privilegiada del caribe colombiano, Castillogrande es tu mejor elección.

Los que se alojen en esta zona pueden aprovechar para dar un paseo en lancha por las islas cercanas o practicar deportes acuáticos como snorkel, paseo en lancha o moto acuática.

Habiendo leído este artículo, ¿En qué lugar te alojaste? ¿Dónde te alojarías?