En un artículo anterior te daba opciones para una cena romántica en París pero en esta ocasión me quiero centrar en la experiencia de cenar al interior de la Torre Eiffel.

Y es que la experiencia de comer en un restaurante con vista a la Torre Eiffel no es lo mismo que hacerlo dentro de ella.

cenar en la torre eiffel

Es difícil describirlo con palabras pero podría decirse que los restaurantes de la Torre Eiffel tienen un aura distinta.

¿En qué restaurantes se puede cenar en la Torre Eiffel?

Hoy en día solo existen 2 restaurantes al interior de la Torre Eiffel: Madame Brasserie y Le Jules Verne.

A continuación te detallo las principales características de cada uno de ellos y sus precios.

Madame Brasserie

madame brasserie opiniones

El restaurante Madame Brasserie, a cargo del chef Thierry Marx, viene a ser el sucesor del restaurante “58 Tour Eiffel”.

Personalmente me gustaba más su antiguo nombre ya que este restaurante se encuentra ubicado en el primer piso de la Torre Eiffel.

Lo que sí debo destacar es su estilo un poco más “relajado” que en Le Jules Verne ya que no son tan estrictos con su código de vestimenta.

Aunque tampoco se van al extremo de permitirte ingresar con pantalones cortos.

Respecto a su menú, los platos se van adaptando a los productos locales según la temporada y se sirven vinos franceses.

Los precios de sus menús van desde los 60 €, convirtiéndolo en un restaurante elegante con buena relación calidad-precio.

Una vez hayas reservado tu cena en Madame Brasserie deberías recoger tus tickets para el elevador 30 minutos antes de tu cita en el módulo ubicado en la puerta 1 (sur) de la Torre Eiffel.

Le Jules Verne

le jules verne opiniones

Cuando se tradición de trata, debo mencionar que el restaurante Le Jules Verne cuenta con más de 40 años brindando una experiencia gastronómica a los amantes de la alta cocina.

Le Jules Verne se ubica a 125 metros de altura, en el segundo piso de la Torre Eiffel, lo que le otorga vistas ligeramente mejores que Madame Brasserie.

Comer en Le Jules Verne te costará de 215 a 300 €/persona, más de el doble de lo que pagarías en Madame Brasserie.

En ambos casos tendrás acceso prioritario en elevador y podrás visitar los pisos 1 y 2 después de tu cena (no incluye el elevador a la cima de la Torre Eiffel).

Otros lugares donde comer dentro de la Torre Eiffel

En caso no te apetezca comer en uno de los restaurantes de alta cocina de la Torre Eiffel – o te parezca muy caro – también cuentas con otras alternativas para comer dentro de la Torre Eiffel.

La opción más económica son los espacios bufés ubicados en el atrio, primera planta y segunda planta.

En esos pequeños locales – similares a kiokos – encontrarás bebidas, sandwiches, postres y bocatas en general que podrás comprar por unos cuantos euros.

Si has tomado el elevador a la cima de la Torre Eiffel, ahí encontrarás el famoso “Bar a Champagne”, donde podrás comprar copas de champagne y caviar.

Actividades y tours que incluyen cena romántica

¿No te conformas con una cena romántica en la Torre Eiffel? Aquí te dejo otras opciones que te pueden interesar:

Opiniones y recomendaciones

Honestamente debo decir que tener una cena romántica en la Torre Eiffel es una experiencia encantadora.

Aunque son muchos los restaurantes románticos en París, uno de mis favoritos por su relación calidad-precio es Madame Brasserie.

Su precio es similar al que pagarás en otros restaurantes románticos en la ciudad – incluso más barato – y tiene la ventaja de que puedes subir al segundo piso de la Torre Eiffel al terminar tu cena sin pagar de más.