Paris es una ciudad romántica por naturaleza así que debemos escoger cuidadosamente cuáles son las actividades que queremos realizar con nuestra pareja.

Podemos escoger las actividades románticas tradicionales cuando se trate de celebrar tu aniversario en Paris u optar por alternativas más divertidas que podemos realizar en cualquier situación.

Sin importar el motivo por el que viajes a Paris en pareja – incluso si se trata de una pareja de mochileros – siempre encontrarás varias actividades que puedes hacer con la persona que amas.

pareja en paris

En esta guía te muestro el top de actividades en pareja en Paris, pero si quieres ver otras actividades, itinerarios, como moverte por Paris te recomiendo que leas la guía de viaje a Paris, es gratuita y encontrarás toda la información necesaria para tu próximo viaje a la Ciudad del Amor.

1. Realizar un picnic en el Campo de Marte

campo de marte paris

Paris tiene varios jardines en los que se puede realizar picnic, sin embargo, ninguno me parece tan romántico como tener un picnic frente a la Torre Eiffel en el Campo de Marte (en francés, Champ-de-Mars).

Para que puedas aprovechar el día con tu pareja al máximo te recomiendo realizar el picnic antes de subir a la torre Eiffel.

Este parque público tiene 24.5 hectáreas así que no tienes excusa que es demasiado pequeño para que tengas una cita romántica con esa persona que tanto te gusta.

2. Subir a la Torre Eiffel

Como mencioné recientemente, luego de haber realizado un picnic en el Campo de Marte, la actividad que deberías realizar a continuación es subir a la Torre Eiffel (en francés, Tour Eiffel).

Tienes diferentes alternativas cuando quieres subir a la torre Eiffel con tu pareja:

  • Subiendo las escaleras hasta el segundo nivel (1.600 escalones)
  • En elevador hasta el segundo nivel
  • En elevador hasta la cima (tercera planta)
  • Almorzar o cenar en el Restaurante 58 ubicado en el segundo nivel (cuenta con ascensor propio).

Cada una de estas opciones tendrá un costo diferente. Obviamente las mejores vistas las obtendrás en la cima de la Torre Eiffel pero si buscas celebrar tu aniversario en Paris puedes almorzar o cenar en el Restaurante 58.

Escoge la opción para ingresar con acceso prioritario aquí.

3. Navegar por el río Sena

rio sena noche

El río Sena es aquel río que atraviesa Paris y nos permite utilizar un medio de transporte que no existe en todas las ciudades del mundo, me refiero a barcos.

El objetivo de esta guía no es hablar sobre los medios de transportes de Paris pero sí vale la pena saber que podemos realizar un paseo romántico en barco por el río Sena durante nuestra visita a la “Ciudad Luz”.

Tenemos 3 opciones para realizar un recorrido por el río Sena en pareja:

  • La primera opción es usando el batobus, el cual es un barco similar a un autobús turístico hop-on hop-off. Es decir, puedes subir y bajar las veces que quieras.
  • Luego, tenemos los barcos que ofrecen almuerzo, los cuales suelen iniciar su recorrido alrededor del mediodía y ofrecen platos de la gastronomía francesa.

4. Subir al Arco del Triunfo

arco del triunfo noche

Junto con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más visitados en Paris. La rotonda que rodea a este monumento tiene tanto tránsito vehicular que se tuvo que construir una entrada subterránea para poder llegar a la base del Arco del Triunfo.

Sé que a muchas parejas no les interesará la historia de este monumento pero sí debes saber que cuenta con un mirador desde el que puedes ver varios atractivos turísticos de Paris. Obviamente la Torre Eiffel es uno de ellos.

Mi recomendación es que uses zapatillas el día que visites el Arco del Triunfo porque tendrás que subir 286 escalones antes de llegar al mirador.

Luego de haber visitado el Arco del Triunfo podrás continuar tú recorrido por la avenida más importante de Paris: Avenida de los Campos Elíseos (en francés, Avenue des Champs-Élysées)

Esta avenida también es conocida como “la más hermosa del mundo” y en sus casi 2 km de longitud podrás encontrar varios restaurantes y tiendas de lujo.

Consigue tu entrada aquí.

5. Visitar el Muro de los Te Amo (o Muro de los Te Quiero)

Muchas parejas visitan Montmartre pero desconocen la existencia del Muro de los Te Amo (en francés, Le mur des je t’aime). Se trata de un muro ubicado en el jardín del Square Jehan Rictus en la Place des Abbesses y dice la frase “Te amo” en 250 idiomas.

Hay pocas cosas que sean tan románticas que decirle a tu pareja que la amas en varios idiomas mientras caminas por la “Ciudad del Amor”.

6. Realizar un tour gastronómico

gastronomia paris

La gastronomía francesa es una de las más sofisticadas y reconocidas del mundo así que considéralo razón suficiente para que te atrevas a probar la comida típica francesa.

Aquí te muestro alguno de los platos y dulces más reconocidos.

  • Soupe A L’oignon
  • Coq Au Vin
  • Escargots
  • Ratatouille
  • Petit Four
  • Macarons
  • Crepes

El problema que surge cuando queremos conocer sobre la gastronomía de un país es que no siempre tenemos el tiempo o dinero para probar toda la comida que quisiéramos, es por eso que un tour gastronómico nos resultará útil porque podremos degustar diferentes alimentos al mismo tiempo que aprendemos sobre la cocina francesa.

Realiza tu reservación aquí.

7. Comer algo en un café

No es tan importante lo que tomes o lo que comas con tal que vivas la experiencia de estar en un verdadero café parisino. Aunque lo mejor sería probar la comida francesa tal como mencioné anteriormente.

Los asientos y las mesas están tan pegadas una de otra que puede incomodar a más de uno pero es parte de la experiencia parisina.

Los mejores cafés para sentarte un momento con tu pareja se encuentran en Montmartre y Barrio Latino.

8. Alojarse cerca de la Torre Eiffel

Una cosa es visitar la Torre Eiffel y otra totalmente distinta es poder despertar en tu hotel mientras miras la Torre Eiffel a través de la ventana.

Además de sentir el romanticismo cada vez que te levantas, podrás ver cada noche el espectáculo de luces de la Torre Eiffel desde tu habitación de hotel.

El mejor lugar para conseguir esas vistas es en el distrito de Les Invalides (en francés, Los Inválidos)

Reserva tu hotel con vista a la Torre Eiffel aquí.

9. Visitar los Dominios de María Antonieta

dominios maria antonieta

Si no conoces de la existencia de los Dominios de María Antonieta antes de visitar Versalles es probable que pase inadvertido para ti y tu pareja.

Esto no quiere decir que no sea importante, sino que los Jardines de Versalles son tan grandes que puedes dedicar todo tu día a recorrer los Jardines de Versalles que no te darías cuenta de que hay una zona anexa a los jardines conocido como los “Dominios de María Antonieta”.

Hay 3 lugares que conforman los Dominios de María Antonieta:

  • Le Petit Trianón
  • Le Grand Trianón
  • La Aldea de la Reina

De los tres al que recomiendo dedicar más tiempo es a la Aldea de la Reina y sus jardines. Eso sí, el camino no está muy bien señalizado por lo que puedes perderte si no tienes cuidado.

Yo tuve que buscar a un jardinero para que me señale el camino de regreso así que no exagero cuando te digo que prestes atención por dónde caminas.

10. Ver un espectáculo en el Moulin Rouge

El Moilin Rouge no es el único cabaret de Paris, ni siquiera es el único en la avenida donde está ubicado, sin embargo, es un edificio emblemático del Barrio Rojo de Pigalle.

Han pasado más de 100 años desde su fundación y aún sigue atrayendo a miles de turistas cada año. Su espectáculo “Féerie”, el cual incluye a más de 100 artistas en escena, se realiza 3 veces al día, lo que te da una idea de qué tan demandado ese espectáculo.

Adquiere tu entrada para el Moulin Rouge aquí.