Ascender a la cima de Montjuic para disfrutar sus vistas y actividades puede ser un reto si tu condición física no es lo mejor.

Es justamente ahí cuando el funicular de Montjuic, un medio de transporte público de Barcelona, se convierte en la forma más económica para ir al barrio de Montjuic desde el centro de la ciudad.
Si queremos llegar a la parte más alta de Montjuic podemos utilizar el funicular junto con el teleférico de Montjuic y disfrutar uno de los mejores miradores de Barcelona.
Recorrido
La ruta que sigue el funicular de Montjuic únicamente consta de dos paradas: Estación Paral·lel (correspondencia con líneas 2 y 3 del metro de Barcelona) y Estación Parc de Montjuïc.
Dicho recorrido implica un desplazamiento longitudinal de 758 metros y una elevación de 76 metros.
Cada trayecto dura 2 minutos aproximadamente.
Tarifas
Un billete sencillo para utilizar el funicular de Montjuic cuesta 2,40 €/persona y se puede comprar directamente en sus estaciones.
También funciona con los billetes del sistema integrado de transporte de Barcelona como las tarjetas T-usual, T-casual, T-grup, Hola BCN, etc.
Horarios y frecuencias
El horario de funcionamiento del funicular de Montjuic varía según la época del año.
- Otoño e invierno: Lunes a viernes de 07:30 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 20:00 horas.
- Primavera y verano: Lunes a viernes de 07:30 a 22:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 22:00 horas.
La frecuencia es ambos casos ronda los 7 minutos.
Cómo llegar
Para ir del centro de Barcelona al Funicular de Montjuic debemos de tomar la línea 2 o línea 3 del metro de Barcelona hasta la Estación Paral·lel.
Dicha parada tiene correspondencia con el funicular Montjuïc.
¿Vale la pena? Opiniones
Subir a Montjuic es uno de los must que debes hacer en Barcelona, sin embargo, su altura es un reto para aquellas personas que viajan con niños así como aquellas con poca condición física para utilizar las escaleras.
El funicular de Montjuic sirve para hacer esos traslados de manera más sencilla a un precio más asequible que tomando un taxi.
Además, si utilizas un abono de transporte, el viajar en funicular de Montjuic te termina saliendo realmente barato.