El área metropolitana de Barcelona es más amplia de lo que muchos se imaginan así que elegir el barrio más adecuado para tu estadía resulta importante.

Debido a ello, la elección del barrio más adecuado para ti debe ir de la mano con factores como conexión al transporte público, cercanía a atracciones turísticas y seguridad.
No te preocupes buscando, aquí te dejamos 7 barrios bonitos y seguros para pasar la noche en Barcelona.
Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el Centro Histórico de Barcelona y se le considera el corazón de la ciudad.
Lo más destacado de este barrio son sus construcciones antiguas de piedra que siguen el popular estilo gótico.
Además, sus calles angostas y empedradas le dan un encanto singular por el que da gusto perderse caminando.
Otro punto a favor es que tiene pocas vías por las que puedan circulan vehículos así que puedes caminar de la mano de tus niños con más tranquilidad que otras zonas de la ciudad.
Su ubicación en el distrito de Ciutat Vella (en español, Ciudad Vieja) te da acceso al resto de la ciudad por medio del metro de Barcelona y los buses urbanos.
Ventajas
Desventajas
El Raval

El Raval es otro de los barrios que pertenecen a la Ciutat Vella, durante varios siglos fue el lugar donde iban a parar las personas más pobres de Barcelona.
No obstante, los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 le dieron unos aires totalmente nuevos a la zona del Raval.
Hoy en día es un barrio multicultural donde encontrarás residentes de todas partes del mundo (Europa, Asia, América y África).
Por otro lado, es un lugar donde convive el arte callejero con los museos y centros culturales.
Ventajas
Desventajas
El Born

Siguiendo con otro barrio de la Ciutat Vella llegamos a El Born, un lugar con calles angostas y hermosas que dan la impresión que te encuentras en un laberinto mágico del cual no quieres salir.
Alberga algunos museos, edificaciones y áreas de esparcimiento pero lo que resulta más importante para fines de alojamiento es el Paseo del Born (en catalán, Passeig del Born).
Pese a su corta longitud es uno de los centros neurálgicos de la fiesta y vida nocturna de Barcelona.
Ventajas
Desventajas
La Barceloneta

Sol, playa, arena y vista al mar Mediterráneo; complementos básicos para unas vacaciones de verano en Barcelona.
No hay mejor lugar donde encontrar todos ellos que no sea el barrio de La Barceloneta.
Cuenta con restaurantes y discotecas frente al mar; además, es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, iniciarse en buceo o navegar en catamarán.
Ventajas
Desventajas
L’Eixample

El distrito de L’Eixample (en español, El Ensanche) fue una de las primeras zonas en crearse fuera del casco histórico.
Salvo por el Paseo de Gracia, el resto del Eixample tiene poco interés turístico, convirtiéndolo en una zona tranquila donde alojarse en Barcelona.
Lo que sí tiene son las cosas que comúnmente buscamos como turistas; es decir: restaurantes, tiendas, mercados, bares de tapas, discotecas, etc.
Ventajas
Desventajas
Gràcia

El Barrio de Vila Gràcia (en español, Villa de Gracia), ubicado en el distrito de Gràcia, fue anexado a Barcelona hacia finales del siglo XIX.
Visualmente esto sigue siendo notorio ya que te da la impresión de encontrarse en un pequeño pueblo de Cataluña alejado del bullicio de la Ciudad Condal.
Lo curioso es que es uno de los lugares más visitados por turistas ya que ahí se encuentra el famoso Parque Güell y la Casa Vicens aunque son pocos los que conocen la historia de esta barrio.
Ventajas
Desventajas
Poble-Sec

El barrio de Poble-Sec (en español, Pueblo Seco) está ubicado en el distrito de Sant-Montjuic.
Se trata de un barrio residencial así que es un lugar en el que debes alojarte si estás pensando un lugar seguro y lejos del bullicio del centro de Barcelona.
Décadas atrás era un barrio destinado a la clase obrera aunque con el pasar de los años han ido apareciendo bares de tapas, restaurantes y teatros.
Ventajas
Desventajas