Barcelona cuenta con una serie de lugares románticos que puedes visitar con tu pareja.

Es cierto que no todas las parejas buscan actividades románticas todos los días, a menos que sea su aniversario, es por eso que en este artículo encontrarás tanto actividades románticas como actividades divertidas para realizar en Barcelona.

barcelona pareja

Si quieres ver otras actividades te recomiendo que visites la guía de viaje a Barcelona, la cual además de ser gratuita provee información sobre: actividades adicionales, excursiones, cómo moverse en Barcelona, dónde comer y mucho más.

Mejores actividades para realizar en pareja en Barcelona

En esta sección encontrarás un listado con las 10 mejores cosas que puedes hacer con tu pareja.

1. Enamórate del arte gótico en la Catedral de Barcelona

catedral barcelona

Si tú y tu pareja son amantes del arte gótico sin duda disfrutarán visitar la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona (en catalán, Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia)

Incluso si no sabes de arte esta catedral te atraerá con solo verla y te sorprenderá mucho más lo que verás dentro de ella.

2. Mira una película en la playa

Si viajas a Barcelona en verano debes saber que una vez a la semana, usualmente los jueves a las 09:00 p.m., se proyectan películas de cine independiente en la playa de San Sebastián (en catalán, Sant Sebastià)

Este evento, denominado Cinema Lliure a la Platja, es completamente gratuito y puedes ver la programación de películas en su página web oficial.

Aprovecha esta oportunidad de pasar una noche romántica en la playa, no olvides llevar unos bocadillos y una toalla de playa.

3. Jugar al takatà

El takatà o ta-ka-tà se trata de un deporte creado en Barcelona el cual consiste en una mezcla entre tenis y voleibol.

Probablemente no sea la idea más creativa, sin embargo, no todas las ciudades han inventado su propio deporte.

La forma de jugar es muy parecida a jugar vóley utilizando una pelota de tenis y lanzándola con la mano en lugar de con una raqueta.

Este juego se puede practicar entre 2 y 4 personas, las canchas de takatà están ubicadas en la playa Barceloneta.

4. Ver un espectáculo de agua y música

Hay muy pocas cosas que sean tan simples y románticas a la vez que ver un espectáculo de agua y música.

La Fuente Mágica de Montjuïc (Font Màgica de Montjuïc) y su show de agua y música son un espectáculo que no te puedes perder si viajas en pareja por Barcelona.

Algo que debes tener cuidado es con la época en que vistas la fuente ya que todos los años se realizan trabajos de mantenimiento a la fuente entre el 7 de enero y 28 de febrero.

Los shows suelen empezar entre las 8:00 y 09:00 p.m. pero si quieres conocer con exactitud los días y horas de los shows puedes visitar su página oficial.

5. Mira la ciudad desde otra perspectiva

teleferico montjuic

El barrio de Montjuic se encuentra localizado sobre una montaña por lo que no te resultará sencillo llegar hasta allá si no tienes buena condición física.

Otra alternativa es hacerlo a través del teleférico de Montjuic.

De esta manera verás la ciudad de Barcelona en todo su esplendor mientras realizas el trayecto hasta la cima de la montaña.

El momento más romántico para utilizar el teleférico es durante el atardecer, aunque debido al horario de funcionamiento del funicular, hasta las 06:00 p.m. esto sólo lo podrás lograr durante el invierno.

Reserva tu viaje en teleférico aquí.

6. Subir a la noria del Tibidabo

noria tibidabo

Otra alternativa para ver la ciudad de Barcelona en pareja al mismo tiempo que te diviertes es en la noria del Parque de Diversiones Tibidabo (en catalán, Parc d’Atraccions Tibidabo).

No solo tendrás unas vistas increíbles de Barcelona (especialmente al atardecer) sino que podrás pasar todo un día con tu pareja subiéndote a las atracciones de parque.

Quizás no lo sabes pero este es el parque de diversiones más antiguo de España y aunque no se compara a Disney Paris, vale la pena dedicar todo un día a este parque de atracciones.

Reserva tu ticket aquí.

7. Visitar el Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia (en catalán, Passeig de Gràcia) cuenta con los mejores locales comerciales para ir de compras con tu pareja. Por ejemplo podrás encontrar tiendas de Versace, Chanel y Prada.

Pero si no piensas comprar también puedes hacer “turismo visual” y caminar por estas calles que miden casi lo mismo que los Campos Elíseos en Paris.

Además, es en esta zona donde encontrarás la Casa Milà (la Pedrera).

8. Dejarse enamorar por el Parque Güell

parque guell

El Parque Güel (en catalán parc Güell) es un parque público ubicado en el barrio de La Salud y es una de las obras diseñadas por Gaudí más visitada por los turistas por lo que es necesario comprar un ticket de entrada para poder ingresar.

Sé que esto suena contradictorio al tratarse de un parque público, el “truco” está en que se puede ingresar gratis fuera del horario de funcionamiento de parque, sin embargo la luz es escasa a esas horas y el parque no cuenta con sistema de alumbrado.

Para poder ingresar al parque es preferible realizar tus reservas con al menos unos días de anticipación, especialmente durante la temporada alta ya que solo se permite el ingreso a 400 personas cada 30 minutos.

Una vez dentro del parque puedes permanecer ahí todo el tiempo que quieres pero una vez que sales no podrás entrar si no adquieres un nuevo ticket.

Si no quieres caminar mucho para llegar hasta el parque puedes utilizar las escaleras eléctricas ubicadas en el acceso por el pasaje Sant Josep de la Muntaya.

Reserva tu visita guiada aquí.

9. Conocer la Calle del Chocolate

El invierno en Barcelona no es tan frío como en el norte de Europa, sin embargo, el clima frío es la excusa perfecta para comer chocolate.

No existe mejor lugar para comer chocolate que en la Calle Petritxol, más conocida por turistas y personas locales como la Calle del Chocolate.

Este nombre se debe a la gran variedad de chocolaterías que hay en esta pequeña calle, aunque ya no hay rastros de las primeras chocolaterías que abrieron en la Calle Petritxol en el siglo XVII, tenemos a la Granja Dulcinea y La Pallaresa como las chocolaterías más antiguas que siguen en funcionamiento.

Te recomiendo que aproveches tú visita a esta calle para probar uno de los mejores churros bañados en chocolate.

10. Vuela en un globo aerostático

globo aerostatico barcelona

Si quieres realizar una actividad romántica y poco común en Barcelona te recomiendo que realices un vuelo en globo aerostático.

Esta actividad no se realiza dentro de la ciudad ¿te imaginas si un globo aerostático chocara contra un edificio en Barcelona? Para volar en un globo aerostático es necesario dirigirse al Parque Natural del Montseny, ubicado a unos 30 – 45 minutos en auto desde el centro de Barcelona.

Esta excursión se encuentra relativamente cerca de la ciudad y te permite conocer una de las áreas naturales de Barcelona al mismo tiempo que realizas un vuelo en globo aerostático.

Agenda tu vuelo en globo aerostático aquí.