Se dice que mientras somos jóvenes debemos de aprovechar nuestras energías porque dentro de unos años será lo que más necesitemos.

No sé qué tan cierto sea eso pero si hay algo que quiero hacer mientras soy joven es conocer la mayor cantidad de lugares posibles para tener muchas historias que contar en el futuro.

Donde viajar antes 30

Además, antes de los 30 solemos tener menos obligaciones así que es el momento ideal para viajar sin preocuparnos del mañana.

En este artículo encontrarás los 10 mejores lugares para viajar antes de los 30 años, además en la mayoría de ellos encontrarás un link a una guía que te brindará más información sobre dicho destino.

1. Ámsterdam

Amsterdam solo

Hay dos cosas que atraen principalmente a los jóvenes que visitan la ciudad de Ámsterdam: los cafés en los que pueden probar la experiencia 420 y el barrio rojo de la ciudad.

Para quienes han entendido el significado de lo que acabo de decir (no detallo más para evitar censuras), pueden creer que Ámsterdam es una ciudad de perdición como Sodoma y Gomorra pero la verdad es que es una ciudad tranquila.

Incluso se encuentra dentro de las ciudades más seguras de Europa así que no pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad mientras eres joven.

Encuentra más información en la guía de viaje a Ámsterdam.

2. Cusco

Camino Inca Cusco

La Ciudad Imperial del Cusco es el principal destino turístico de Perú y uno de los lugares más visitados en América.

Su principal atracción es Machu Picchu – una de las maravillas del mundo moderno – pero hay muchos otros lugares que ver en esta ciudad.

Puedes quedarte en la ciudad pero si quieres visitar sus principales atracciones turísticas como la montaña de 7 colores, el camino inca o la laguna Humantay será necesario que goces de buena condición física.

El esfuerzo necesario para realizar estas actividades de senderismo hace que valga la pena cada minuto y cada paso que hayas tenido que dar, en algunos casos incluso tienes que luchar contra la altitud y la falta de oxígeno como en la montaña de 7 colores (5,000 metros sobre el nivel del mar).

3. Cartagena de Indias

Guia viaje Cartagena Indias

En Cartagena de Indias puedes encontrar el balance perfecto entre una ciudad moderna, la época colonial, playas y arte urbano.

Calles coloridas durante el día, atardeceres espectaculares desde la Ciudad Amurallada y noches de fiestas son solo una fracción de lo que puedes hacer en Cartagena de Indias.

Una actividad infaltable son las rumbas en chivas que se realiza todas las noches en Cartagena, una ciudad en la que la fiesta no para ningún día de la semana.

Además tienes la posibilidad de recorrer las distintas islas del caribe colombiano y tomar el sol en sus playas de arena blanca.

Encuentra más información en la guía de viaje a Cartagena.

4. Moscú

Guia viaje Moscu

Rusia es un país poco conocido por turistas extranjeros y debo admitir que a mí también me parecía un misterio y hasta creía en los estereotipos de cómo son los rusos.

La verdad es que es un país te deja sorprendido por sus costumbres, formas de tratar a las personas y gastronomía. Nada que ver con la idea que tenía en mente.

Una ciudad para comenzar a darte cuenta de la belleza de Rusia es Moscú, una de las ciudades más modernas de este país.

Además, ¿quién no quisiera tomarse una foto en la Plaza Roja frente a la Catedral de San Basilio? Ese es probablemente uno de los lugares más icónicos pero hay muchos más que ver y hacer.

Puedes encontrar más información en la guía de viaje a Moscú.

5. Lyon

guia viaje lyon

La ciudad de Lyon fue siglos atrás la capital de la Galia y cuenta en la colina de Fourviere con restos de esa época pero no es el único motivo por el que debes viajar a Lyon.

Comencemos por la colina de Fourviere y la Tour Métallique, una torre de telecomunicaciones con gran parecido a la Torre Eiffel, esto sin mencionar la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.

Un lugar hermoso y bohemio es Vieux Lyon, un barrio que te hará sentir en la época medieval.

Además, Lyon es famoso por su gastronomía, pudiendo encontrar desde restaurantes de comida casera hasta restaurantes con 3 estrellas Michelin.

Conoce más en la guía de viaje a Lyon.

6. Londres

bus londres

Hablar de Londres es hablar de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En esta ciudad puedes encontrar actividades para todo tipo de viajeros, desde actividades extremas hasta tour gratuitos.

Vale la pena mencionar que a pesar de lo variopinta que son las actividades en Londres, si hay algo que resalta es su aprecio por la cultura.

Esto se puede ver en sus museos (la mayoría son gratuitos) y sus espectáculos musicales.

Hay tanto que hacer en Londres que una semana resulta poco tiempo.

Encuentra más información en la guía de viaje a Londres.

7. Roma

roma en pareja

Es momento de hablar de una de las ciudades más románticas de Europa, sí, estoy hablando de Roma.

La ciudad cuenta con lugares románticos como la Fontana di Trevi o la Plaza España así como lugares bohemios como el barrio de Trastévere así que no hay problema si viajas solo o en pareja a Roma.

Como valor agregado, dentro de Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano que es un estado independiente, lo que puede entenderse como un país dentro de otro país.

Finalmente, no podemos olvidar que la gastronomía italiana es deliciosa.

Conoce más sobre este destino en la guía de viaje a Roma.

8. Bruselas

Grand Place bruselas
Grand Place

Si te encuentras en Europa no puedes dejar de visitar Bruselas, la capital europea.

En esta ciudad encontrarás un contraste entre la época medieval y la modernidad pero eso no es lo único por lo que debes visitar Bruselas.

Sus chocolates y cervezas son conocidos a nivel mundial y Bruselas se ubica cerca de varios pueblos pequeños pero encantadores.

Encentra más información en la guía de viaje a Bruselas.

9. Aldea de Santa Claus

Cuenta la leyenda que Santa Claus tiene su mágico taller en el círculo polar ártico.

Pues la Aldea de Santa Claus puede diferir un poco de las películas y dibujos animados pero podemos encontrarla en Finlandia.

Para ser más exactos se encuentra en Rovaniemi, Laponia.

No se me ocurre mejor lugar para conocer a Papá Noel que en este pueblo encantador y poder sentirnos niños otra vez.

10. Santorini

Finalizando este listado tenemos Santorini, probablemente la isla Griega más famoso por ser románticos atardeceres, playas y casas con fachadas blancas.

No hay duda que Santorini está entre los lugares más románticos que verás e incluso si viajas solo te puedes enamorar de la propia naturaleza y sus atardeceres.

Incluso puedes recorrer gran parte de la isla a pie o alquilar una moto que cumpla ese cometido.