El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los principales zoológicos de Madrid, su importancia histórica se debe a que es el lugar al que se trasladaron los animales de la Casa de Fieras del Parque del Retiro.

entradas zoo aquarium de madrid

Sin embargo, también es uno de los zoológicos favoritos de madrileños y turistas por su variedad de animales provenientes de todas partes del mundo. Convirtiéndolo en un espectáculo de lo más completo.

Además, se encuentra dentro de la Casa de Campo, lo que te permite pasar un full day lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Plano del zoológico

La siguiente imagen muestra el croquis del parque zoológico de Madrid.

Animales dentro del Zoo Aquarium

Son más de 300 especies las que alberga el zoológico de Madrid divididas entre el delfinario, el acuario, el aviario, la pequeña granja y las zonas que agrupan la fauna por continentes:

Tiburón gris, ñu de cola blanca, jirafa, búfalo rojo, arrui, lémur de cola anillada, cebra damara, chimpancé, mandril, gacela dama, gacela dorcas, lémur variegatus, gorila de costa, hipopótamo, papión, potamoquero, rinoceronte blanco, sitatunga, suricata.

Pandas gigantes, mero gigante, tortuga carey, camello bactriano, leopardo, ciervo del padre David, binturong, gibón de manos blancas, oso malayo, panda rojo, yak, rinoceronte indio, tigre de bengala, orangután, oso del tíbet, león asiático, elefante asiático.

Liebre de la Patagonia, delfín mular, tortuga verde, tortuga careta, bisonte americano, mapache, mono capuchino, león marino de la Patagonia, guanaco, foca gris.

Lince ibérico, lobo gris, jabalí, oso pardo, reno.

Koala, wallaby de roca, casuario.

Horario de atención

El horario de visita al zoológico inicia a las 11:00 horas; sin embargo, su horario de cierre varía entre las 16:00 y 20:00 horas dependiendo de la época del año y si se trata de días laborales, fines de semana o festivos.

Puedes conocer el horario específico para el día de tu visita en la web oficial del parque.

Precios

Las entradas para el Zoo Aquarium de Madrid tienen un costo desde 19,90 €/adulto y 16,90 €/niño (entre 3 y 7 años), el precio varía según el día elegido.

Puedes reservar tu ticket con horario flexible en este enlace.

Ubicación

El Zoo Aquarium pertenece administrativamente al Barrio de Casa de Campo, distrito de Moncloa-Aravaca.

Cómo llegar

Para ir al Zoo Aquarium desde el centro de Madrid dispones de las siguientes alternativas de transporte:

  • Metro: Estación Casa de Campo (L5 y L10), Estación Batán (L10)
  • Cercanías Renfe: Estación Laguna (C-5).
  • Autobús urbano: Línea 33.

Lugares cercanos

Cerca del Zoo Aquarium de Madrid encontrarás otros lugares turísticos de interés, siendo los más conocidos:

Recomendaciones para tu visita

Al momento de prepara tu próxima visita en importante que tomes en cuenta los siguientes consejos y consideraciones:

  • En caso de condiciones meteorológicas adversas (como lluvias o fuertes vientos) se suspenden las exhibiciones de aves. Por otro lado, el resto de animales puede verse en su dormitorio interior o zona de invierno.
  • Aparcar en el Zoo Aquarium es gratuito, la zona de parking se encuentra a 3 – 5 minutos a pie del ingreso al zoológico.
  • Los niños pequeños de 0 a 2 años ingresan gratis al parque, no requieren reservación previa.
  • Se puede ingresar con alimentos, el cuales podrás ser consumidos en las zonas de merenderos.
  • Dentro de las instalaciones del zoo encontrarás cafeterías, kioskos y restaurantes.
  • No está permitido dar comida a los animales.

¿Vale la pena visitar el Zoo Aquarium de Madrid? Opiniones

A la hora de decidir si vale la pena ir al Zoo Aquarium de Madrid o no, déjanos decirte que se trata de un lugar con gran cantidad de espacios abiertos donde ver a los animales sin rejas de por medio.

Claro está que no todo es perfecto, necesita mejorar un poco su mantenimiento y la señalización para aquellos casos en los que quieres visitar un animal en específico.

Aún así, es una experiencia encantadora cuando estás buscando pasar un full day en familia.