Saltar al contenido

¿Conviene comprar la tarjeta turística New York Pass para tu viaje? Análisis, Precios y Opiniones 2022

¡Levanten la mano los que quieran viajar barato a Nueva York! ✋

Seamos sinceros, en la Ciudad de Nueva York hay decenas – por no decir cientos – de cosas por hacer pero tienen el problema de no ser muy económicas que digamos o tienen colas que parecen interminables.

comprar New York Pass

Es ahí cuando el New York Pass aparece como un gran aliado para ayudarte a exprimir cada centavo y cada minuto a tu estadía en NYC.

Resumen

Qué es el New York Pass

Comenzando con los básico, “New York Pass” es el nombre que recibe la tarjeta turística más popular de Nueva York.

El solo hecho de llevar este city pass contigo te otorga los siguientes beneficios:

  • Ingreso gratuito a más de 115 museos, atracciones y monumentos en la Ciudad de Nueva York.
  • Evitas la pérdida de tiempo al no necesitar hacer cola en las taquillas, solo la cola de ingreso.
  • Tienes la posibilidad de hacer reservas con anticipación en algunas de las actividades más populares como el ferry a la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State.
  • Puedes visitar tantas atracciones al día como te venga en gana mientras tu pase esté vigente (solo los cruceros Circle Line Sightseeing Cruises están limitados a 1 por día)
  • Si tus planes cambias y tienes que viajar en otra fecha, tu pase seguirá vigente por hasta 2 años desde la fecha de compra sin que tengas que hacer trámites adicionales.

Principales atracciones incluidas en el New York Pass

Es cierto que tienes un listado con más de 115 atracciones y actividades entre las cuales escoger; sin embargo, estas 9 son nuestras favoritas:

  1. Mirador principal del Empire State: Ubicado en el piso 86 del Empire State, por muchos años el rascacielos más altos de Nueva York (hoy es el séptimo).
  2. Otros miradores de Nueva York: La ciudad está llena de rascacielos y con este pase podrás ingresar gratuitamente al Observatorio One World, The Edge, y Top of the Rock.
  3. Crucero Harbor Lights de Circle Line: Uno de los cruceros más hermosos ya que parte del Pier 83 en Wall Street al atardecer, así podemos ver el skyline de NYC mientras se pone el sol.
  4. RiseNY: Una de las atracciones más nuevas de la ciudad, a solo unos minutos del Times Square, ofrece una experiencia interactiva del pasado y presente de Nueva York, ideal para quienes disponen de poco tiempo en la ciudad.
  5. Museo de Arte Moderno (MoMA): Uno de los museos de Nueva York más grandes e imponentes, tiene una colección de más de 200 mil obras de arte.
  6. Ferry a la Estatua de la Libertad: Embárcate en un viaje de ida y vuelta gratuito entre la Isla Ellis y el Battery Park.
  7. Autobuses turísticos: Podrás subir a los buses interactivos THE RIDE y THE TOUR. Además recibes un billete de 1 día para los buses Big Bus de Nueva York, unos buses panorámicos con sistema hop on hop off (paradas libres).
  8. Tour de súper héroes de Marvel y DC Cómics: Se trata de un paseo que te da la oportunidad de conocer los lugares donde se filmaron las películas de superhéroes y conocer más de la historia de tus personajes favoritos.
  9. Entradas para Luna Park en Coney Island: Disfruta de 4 horas de acceso ilimitado al parque de atracciones más popular de la ciudad durante la temporada de verano

Atracciones no incluidas

La New York Pass es la tarjeta turística más completa que existe actualmente en Nueva York pero no incluye el 100% de atracciones (sería perfecto).

Dentro de las atracciones no incluidas en el New York Pass que sí valen la pena visitar encontramos:

  • Acceso a la cima del Empire State: Si bien podemos ingresar gratis al mirador del piso 86 (el más popular), existe otro mirador en el piso 102 al que no podemos ingresar gratuitamente pero sí con un precio reducido.
  • Ingreso a la Estatua de la Libertad: Solamente es gratis el traslado hacia la isla donde se encuentra la estatua (Ellis Island) pero el ingreso a la base y corona de la Estatua de la Libertad no está incluido en el New York Pass.
  • Shows musicales y de teatro: Aunque hay algunos recorridos a pie que puedas hacer por Broadway y alrededores, no está incluidas las funciones a los espectáculos musicales ni teatrales.
  • Eventos deportivos: Aunque puedes realizar gratis tour del Yankee Stadium, deberás pagar tu entrada en caso quieras ver un juego de béisbol.

Descuentos que puedes obtener

Bien, de seguro que para este momento te estarás preguntando cuánto dinero se puede ahorrar con la New York Pass.

Según se anuncia en la web oficial se puede lograr ahorros de hasta 41% en comparación a comprar cada ticket de forma individual.

Para que veas que no es algo alejado de la realidad, a continuación te presentamos un itinerario de 3 días usando la New York Pass.

Itinerario New York Pass
Día 1
ActividadesPrecio
Ferry Isla Ellis24 USD
Mirador Empire State44 USD
RiseNY37 USD
Crucero Harbor Lights44 USD
Día 2
ActividadesPrecio
Madame Tussauds44 USD
Tour de Superhéroes35 USD
Mirador Edge New York40 USD
Autobús The Ride99 USD
Día 3
ActividadesPrecio
Museo MoMA25 USD
Tour por Central Park28 USD
Mirador Top of the Rock40 USD
Autobús Big Bus60 USD
Total520 USD

Tal como puedes apreciar, realizar el itinerario planteado costaría 520 dólares; sin embargo, la New York Pass de 3 días cuesta 299 dólares ¡un ahorro de 221 dólares (42 %)!

Mucho ojo ya que solamente hemos usado la New York Pass en 4 atracciones y/o tours al día, depende de ti obtener descuentos mayores.

Tarifas y precios

El precio del New York Pass va desde los 147 dólares por adulto (pase de 1 día) y llega hasta los 499 dólares (pase para 10 días), encontrarás todo el detalle de los precios en el siguiente tarifario:

Abono turísticoAdultos (18+)Niños (2 – 17 años)
New York Pass 1 día147 USD114 USD
New York Pass 2 días219 USD144 USD
New York Pass 3 días299 USD204 USD
New York Pass 4 días334 USD239 USD
New York Pass 5 días379 USD269 USD
New York Pass 7 días434 USD329 USD
New York Pass 10 días499 USD364 USD

Ten en cuenta que el New York Pass es de uso personal e intransferible; es decir, se debe comprar una persona por cada persona que viaje contigo.

Cómo funciona

El uso del New York Pass en bastante intuitivo pero – para que no te queden dudas – debes de seguir los siguientes pasos para usar tu City Pass correctamente:

  1. Compra el New York Pass para la cantidad de días que estarás visitando las atracciones de NYC, en ese momento recibirás un correo con la información de tu pase turístico.
  2. Descarga la App Go City en tu teléfono móvil (disponible para iOS y Android) y registra la información de tu pase.
  3. Muestra tu pase virtual (código QR) al momento de ingresar a las atracciones de Nueva York incluidas en el pase (la App te muestra el listado completo por si tienes dudas).
  4. El pase estará activo cuando lo hayas utilizado en la primera atracción.
  5. La validez del pase se mide en día consecutivos, es decir, si compras un pase de 3 días y lo activas un martes, estará vigente hasta la medianoche del jueves independientemente de la cantidad de atracciones que hayas visitado.

Opiniones y Recomendaciones

Respondiendo la pregunta inicial sobre si vale la pena comprar el New York Pass para tu viaje a NYC, la verdad es que no hay una respuesta definitiva.

Si lo tuyo es viajar con calma – visitando 1 o 2 atracciones al día – el New York Pass no te resultará rentable.

En ese caso te recomendamos comprar el Go City Explorer Pass, ya que te permite elegir de 2 a 10 atracciones en un periodo de hasta 60 días.

No obstante, si eres de las personas que les gusta exprimir al máximo las tarjetas turísticas para ahorrar en lo viajes, el New York Pass en tu mejor opción.