Tutorial New York Pass

Si te pones a pensar, New York o Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos en las que tienes más actividades por realizar. ¿Se deberá a que es la ciudad más poblada de Estados Unidos?

Sea cual sea la razón, no podemos negar que a la hora de visitar esta ciudad es difícil poder visitar todos los atractivos turísticos de la ciudad en unos cuántos días. Es más, te apuesto que si vas por las calles de New York preguntando a sus habitantes si conocen todas las actividades que se pueden hacer en la ciudad obtendrás un NO como respuesta.

Además del tiempo requerido para visitar New York, tenemos otro factor decisivo a la hora de elaborar nuestro itinerario de viaje para Nueva York: dinero.

New York no es una ciudad económica para visitar, incluso cuando haces tu mayor esfuerzo para ahorrar en tu viaje. Sin embargo, existen algunas alternativas que harán tu visita a New York mucho más económica y al alcance de tu presupuesto.

Para una planificación más a detalle te recomiendo complementar este artículo con la guía de viaje a New York.

Antes de comenzar

  • Esta es una guía bastante completa para todas las personas que están evaluando adquirir el New York Pass.
  • Este tutorial es bastante extenso por lo que te recomiendo leerlo en un momento en el que no tengas interrupciones.
  • Si quieres dirigirte a una sección específica solo tienes que posicionarte en la tabla de contenido que viste hace poco y dar click en la sección que te interese.
  • Conforme vayas leyendo encontrarás algunos links que te llevarán a otras páginas de interés, sin embargo, mi sugerencia es que no visites esos links hasta haber culminado de leer todo el artículo.
  • Si ya has comprado el New York Pass te recomiendo que leas mi post sobre cómo ahorrar dinero con el New York Pass. Ahí explico formas en las que puedes conseguir grandes ahorros con este pase turístico.

¿Qué es el New York Pass?

Como su nombre lo indica, es un pase válido en la ciudad de New York (¡gran descubrimiento!). La importancia del New York Pass está en que te permite visitar más de 100 atracciones y actividades en la ciudad de New York sin pagar de más.

¿Hay otros tipos de pases?

Considerando el tamaño de la ciudad y el total de actividades que es posible realizar durante un viaje a New York parece imposible pensar que el New York Pass es la única alternativa posible para pasear por la ciudad.

La alternativa más obvia sería pagar tu entrada para cada tour o lugar que quieres visitar, pero a menos que solo quieras visitar uno o dos lugares, esta es la opción más cara.

Como iba diciendo, existen otros pases como el New York CityPass (o New York City Pass, como prefieras llamarlo) y el New York Explorer Pass pero no hay otro pase turístico que incluya tantas actividades como el New York Pass.

Si tienes dudas si debería comprar o no el New York Pass, continúa leyendo o salta a la final de este artículo.

¿Dónde comprar el New York Pass?

Al tratarse de un pase tan popular para todas las personas que visitan esta ciudad es que no existe una sola forma de adquirir el New York Pass sino Existen tres formas en las que puedes adquirir el New York Pass.

  • Agencias de Turismo por Internet: Lo más seguro es que las agencias te ofrezcan el pase con un recargo adicional así que si estás buscando los precios más bajos continúa leyendo.
  • Página oficial del New York Pass: De esta manera te evitas pagar el recargo de las agencias de turismo, además que está disponible en 8 idiomas. Puedes comprarlo aquí.

New York Pass App: Una vez que descargas la aplicación tienen la opción de comprar el New York Pass por los días que necesites y la información se sincronizará con la aplicación. Continúa leyendo para saber más de esta aplicación.

En algunos casos puedes encontrar un menor precio para este pase turístico desde aquí, por lo que te recomiendo compararlo con el precio de la página web oficial del New York Pass antes de efectuar tu compra.

¿Dónde recoger el New York Pass?

En caso hayas comprado el New York Pass a través de una agencia de turismo lo mejor será que te pongas en contacto con ellos para que te den más información sobre los lugares de entrega del pase o si el envío será online.

Por otro lado, si lo has comprado a través de la página oficial puedes descargar tu pase en tu celular y sincronizarlo con la New York Pass App, es la forma más rápida y sencilla de tener tu pase.

Sin embargo, hay personas que son más sentimentales que otras y prefieren sostener el New York Pass en sus propias manos. Llámalos anticuados si quieren, a mí me parecen que son personas sentimentalistas que les gusta almacenar recuerdos físicos de sus viajes. Lo sé muy bien porque también soy sentimentalista cuando viajo.

El New York Pass puede ser recogido gratis en la Oficina de Información de Big Bus – Madame Tussauds, la dirección es 234 West 42nd NY, NY 10036 (Midtown Manhattan) y el horario es de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00. El horario de atención en días festivos podría variar.

Otra opción es solicitar el envío a tu casa, esto lo puedes hacer a través de la página oficial del New York Pass, los envíos son a todo el mundo y tienen un costo entre USD 30 – USD 50. El tiempo de entrega varía dependiendo el destino pero suele ser entre 5 a 7 días hábiles.

Si no quieres tener que preocuparte por temas logísticos o costos extra, tu mejor alternativa es descargar el New York Pass a tu celular.

¿Cómo funciona el New York Pass?

Utilizar el New York Pass es tan sencillo como comprarlo y comenzar a pasear por New York, claro que hay algunos consejos que debes tener en cuenta antes para que puedas disfrutar de New York con el menor presupuesto posible.

¿Durante cuántos días es válido el New York Pass?

La duración de este pase varía dependiendo la cantidad de días que vayas a utilizarlo, por eso es importante tener un idea en mente de cuántos días estarás en New York. Si es que aún no lo sabes, no te preocupes porque hablaré de eso más adelante.

Lo que debes saber por el momento es que puedes comprar el New York Pass con duraciones de 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 10 días.

Obviamente el precio es mayor conforme aumenta la duración del pase pero el costo por día disminuye.

¿Cómo se activa el New York Pass?

Para que se dé inicio a la vigencia de tu pase lo único que tienes que hacer es escanear tu pase en alguna de las atracciones que estén incluidas en el pase. Eso sí, ten en cuenta los días de cierre de las actividades que pienses visitar porque el pase es válido solo durante días consecutivos.

Desde ese momento es que comienzan a contar los días de vigencia de tu pase. Por ejemplo, si utilizas un pase de 3 días un viernes (a cualquier hora), tu pase tendrá vigencia hasta el día domingo a medianoche.

La mayoría de atracciones no requiere reserva, es suficiente con que vayas al lugar que quieres visitar y escanees tu pase.

¿Cómo se utiliza la app del New York Pass?

En este artículo has leído que hay varias formas de obtener el New York Pass, sin embargo, si quieres visitar la mayor cantidad de atracciones en cada día te recomiendo que descargues la aplicación del New York Pass.

La app es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android. Una vez que descargas e instalas la aplicación en tu celular tienes la opción de comprar tu New York Pass a través de la aplicación o sincronizarlo con un pase ya comprado anteriormente vía internet y también admite la sincronización con pases físicos.

Una vez haz hecho esto y permitido que la app utilice tu ubicación ya tienes el 99% del trabajo hecho, el 1% restante es que vayas a las atracciones y muestres tu New York Pass desde tu celular, no te preocupes que la app también te ayuda en este punto.

Dentro de los beneficios de la New York Pass App tenemos que:

  • Muestra tu ubicación y las atracciones cercanas a ti.
  • Muestra los horarios de atención de las atracciones.
  • Las atracciones están organizadas por categoría.
  • A modo de comparación te muestra el precio que pagarías si no usaras el New York Pass.
  • La aplicación te indica cuando una atracción requiere reserva.
  • Incluye algunos itinerarios y su duración.
  • Tiene un cuadro de búsqueda en caso necesites buscar alguna atracción en particular.

¿Qué incluye el New York Pass?

app new york pass

Hasta este momento hemos hablado mucho del New York Pass pero no hemos respondido a algunas de las preguntas principales que te debes estar haciendo: ¿Qué atracciones está incluidas en el New York Pass? ¿Tiene otros beneficios?

Los beneficios de la aplicación del New York Pass ya los he mencionado pero paseamos a ver otros beneficios propios de esta tarjeta turística (independientemente de que sea el pase físico o electrónico)

  • Ingreso a más de 100 atracciones completamente gratis.
  • Viajes en crucero en New York gratis.
  • Tours guiados para conocer más de la ciudad. Tienes la posibilidad de escoger entre tours a pie, tours a bicicleta o ambos.
  • Un día en el bus Hop-on Hop-off (bus turístico en el que puedes subir y bajar las veces que quieras durante un día y ahorrar en transporte público).
  • Entrada Rápida (Fast Track) en 9 atracciones (la lista puede variar eventualmente).
  • Ofertas especiales en tiendas y restaurantes.

Si a eso le sumas los beneficios de la aplicación, tendrás más razones para considerar comprarlo para tu próximo viaje. Ahora veamos con más detalle las atracciones y actividades.

Atracciones

Como lo he dicho un par de veces en este artículo, tienes acceso a más de 100 atracciones así que no voy a mencionarlas todas pero, a modo de ejemplo, sí mencionaré las más importantes. Hablo de aquellas atracciones que no deben faltar en tu viaje a New York.

  • Isla de la Estatua de la Libertad: Es imposible visitar New York sin conocer la Estatua de la Libertad o al menos la isla donde se encuentra.
  • Empire State: Considerado durante 40 años el edificio más alto del mundo, con este pase turístico puedes subir gratis al observatorio del piso 86 y disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad.
  • Zoológico de Central Park: El famoso zoológico que aparece al inicio de la película animada “Madagascar”.
  • Coney Island: Con el New York Pass tienes acceso durante todo un día al parque de diversiones Luna Park. Depende de ti el tiempo que te quedes.
  • Museo de la Zona Cero (Ground Zero): Museo conmemorativo del 9/11 que no cuenta con imágenes explícitas por lo que es un lugar recomendable para visitar con niños.

Y la lista de atracciones continúa… puedes ver la lista completa aquí pero te recomiendo que lo hagas luego de terminar de leer este artículo.

Tours

Algo que ocurre cuando visitas una atracción es que te pierdes la historia del lugar porque no hay nadie que te dé una explicación. Claro que en estos tiempos existe Google y Wikipedia pero, ¿quién usaría uno de esos buscadores en pleno viaje?

No te preocupes porque el New York Pass te da acceso gratis a algunos tours dentro de la ciudad.

  • Walking tours: Para los amantes de las caminatas por la ciudad. Dependiendo de los tours que quieras tomar podrás conocer distintos barrios de la ciudad como SoHo, Little Italy, Chinatown, Harlem, etc.
  • Broadway y Times Square: Dos lugares icónicos de New York ¡No te los puedes perder!
  • Yankee Stadium Tour: ¿Eres fan de los New York Yankees? En verdad no importa si no lo eres, no puedes dejar de conocer el estado de uno de los equipos más famosos de baseball.
  • Woodbury Outlet: Aunque no es un tour propiamente dicho pero sí tendrás derecho a un cupón VIP para ahorrar cientos de dólares comprando en outlets premium.
  • Food on foot: Cuándo quieres conocer lo mejor de la gastronomía local sin pagar de más, este tour es perfecto para ti gracias a los Gold Pass Tickets gratuitos.  

Cruceros

Una cosa es viajar a pie o en transporte público por New York pero algo totalmente distinto es hacer un viaje en cruce por New York. ¿Sabes que es lo mejor de todo? No necesitas pagar ningún cargo adicional. Para que puedas sacar el máximo provecho a tu día puedes encontrar tanto cruceros de día como de noche. Además que la vista de la ciudad será completamente diferente en cada ocasión.

Museos

New York es una ciudad para todo tipo de turistas, incluso para los amantes de los museos. Antes de continuar debo confesar que muchos de los museos no tienen un costo de entrada en particular sino que el costo de la entrada es una donación. En esos casos verás el monto de donación mínimo recomendado pero puedes pagar un monto mayor o menor, depende de ti.

Volviendo al tema, los museos que están incluidos en el New York Pass y más destacan son el Museo Solomon Guggenheim y el Museo Americano de Historia Natural (quizás conoces este último por la película “Una noche en el museo”)

Buses Turísticos

A una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos no podía faltarle un bus turístico, bueno, en este caso son dos los buses que valen la pena visitar.

Big Bus New York

Este tipo de buses utiliza el sistema Hop-on Hop-off, esto significa que puedes subir y bajar del bus cuantas veces quieras a lo largo del día.

Mucho ojo porque independientemente de la cantidad de días que dure tu New York Pass solo puedes utilizarlo durante 1 solo día.

Este servicio de bus cuenta con 25 paraderos y recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El truco para aprovechar este bus es utilizarlo para llevarte gratis a las atracciones turísticas de tu interés. Dependiendo de la época en que visites la ciudad, el horario del Big Bus es de 08:00 a 17:00 u 08:00 a 18:00.

The Ride

The Ride más que ser un bus turístico es una experiencia diferente. Además de pasear por la ciudad tienes la participación de humoristas y cierta interacción con las personas que caminan por las calles de New York. Es sin lugar a dudas una experiencia que debes probar.

A diferencia de los buses “Big Bus”, The Ride opera desde la mañana hasta la noche, eso sí, asegúrate de reservar con tiempo.

En la actualidad The Ride solo está disponible en inglés pero es probable que en el futuro ofrezcan el tour en otros idiomas como español.

¿Qué no está incluido en el New York Pass?

estatua libertad

Hasta ahora parece que el New York Pass está lleno de ventajas pero si queremos ser lo más honestos posibles hay algunas actividades que no forman parte de este pase turístico por lo que sí tendrás que pagar para poder ingresar.

  • Piso 102 del edificio Empire State: Con el New York Pass solo podrás acceder al mirador ubicado en el piso 86 del Empire State pero si quieres tener una vista 360° de New York, tendrás que pagar un extra para subir a este piso.
  • One World Observatory: Ubicado en el One World Trade Center, es un observatorio ubicado en uno de los edificios más altos de la ciudad, su altura incluso sobrepasa al Empire State Building. El costo de la entrada va desde los 35 USD por persona.
  • Shows Musicales: Es cierto que puedes pasear por Broadway pero si quieres ver algunos de los shows turísticos tienes que pagar tu entrada.
  • Shows de Teatro: Lo mismo ocurre con los teatros.
  • Eventos deportivos: Como ya te lo imaginarás, en New York Pass ofrece visitas guiadas gratuitas a algunos estadios pero si quieres ver un evento deportivo tienes que pagar el precio de la entrada.
  • Ingreso al pedestal y/o corona de la Estatua de la Libertad: El pase turístico solo cubre el transporte de ida y vuelta a la isla.

Precio

Por fin hemos llegado al punto que le interesa a mucho: ¿Cuánto cuesta el New York Pass?

Para ser sinceros no podemos hablar de un precio único, el precio del pase varía en función de la cantidad de días y si se trata de adultos o niños (4-12 años). A esto hay que agregar los descuentos que podría aplicar, pero sobre esto hablaré en un momento.

A continuación puedes ver la tabla de precios sin ofertas, para tener siempre el precio actualizado es necesario ver la página oficial del New York Pass.

Número de díasCosto adulto (USD)Costo niño (USD)
1 134 101
2 199 159
3 274 199
4 299 224
5 339 244
7 379 259
10 469 299

Descuentos en New York Pass

Hay algunos factores o trucos que te pueden ayudar a conseguir un precio menor al que se muestra en la tabla anterior.

  • Descuentos en la página oficial: En algunas fechas como Cyber Monday puedes encontrar ofertas en todos los pases.
  • Groupon: U otras páginas de cupones, aunque debes leer con mucha atención los términos y condiciones para no llevarte ninguna sorpresa.
  • Códigos promocionales: Presta atención a las redes sociales del New York Pass porque podría conseguir algún código promocional. Lo único que tienes que hacer es ingresar el código al momento de la compra y ver como el precio de tu pase disminuye.

Preguntas Frecuentes

Incluso cuando alguien se esfuerza por responder a todas las preguntas siempre quedan algunas dudas que surgen de un momento a otro. Luego de leer estás preguntas y respuestas continúa leyendo para saber si vale la pena comprar el New York Pass.

¿El New York Pass incluye el metro?

El New York Pass no incluye transporte público, ni metro ni bus. Lo único que podríamos llamar una excepción es el bus hop-on hop-off que puedes usar durante todo un día de forma gratuita.

¿El New York Pass incluye tour en helicóptero?

Sería increíble que esa atracción estuviera incluida en el costo del pase, sin embargo no lo está pero no es motivo para ponerse triste. Mira el lado bueno, con la compra del New York Pass obtendrá un 15% de descuento en un tour en helicóptero. Quizás no es lo que hubieras querido pero sigue siendo un gran ahorro.

¿El New York Pass tiene política de cancelación?

Es difícil cancelar tu New York Pass y recibir la devolución de tu dinero a menos que pagues un monto adicional por concepto de garantía o seguro.

Este seguro tiene un costo de 4.5% del valor del pase y lo puedes añadir en el carro de compras, de hacerlo puedes pedir el reembolso del 100% del costo de los New York Passes no activados hasta 12 meses luego de la fecha de compra. Para más información lee aquí.

¿Puedo visitar una atracción más de una vez?

Lamentablemente solo puedes visitar la misma atracción una sola vez por cada pase que tengas. Por ejemplo solo puedes visitar una sola vez la Estatua de la Libertad con el New York Pass, si quieres volver a ingresar tienes que pagar el precio regular o comprar otro New York Pass (ya te imaginarás cuál de las dos opciones es la más económica).

¿Cuántas atracciones puedo visitar en un día?

Aunque solo puedes visitar cada atracción una sola vez, no hay un límite establecido de cuántas atracciones puedas visitar por día. Todo depende de cómo organices tu día.

Número de Contacto

De seguro aún te quedan preguntas mucho más específicas respecto al New York Pass, en ese caso te puedes contactar con la empresa a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o a través del teléfono 1 (877) 714-1999.

¿Vale la pena el New York Pass?

Si has llegado hasta aquí te felicito, eres una persona difícil de convencer. Ya te mencioné los pros y contras del New York Pass pero si aún te quedan dudas puedes evaluar estos factores:

Personas con las que viajas

Si viajas con niños ya sabrás lo rápido que se aburren, especialmente si tienen que esperar largas colas para ingresar a alguna atracción. En cambio, si usas el New York Pass te puedes saltar la cola en varias atracciones.

Cuando hablo de niños hablo de la edad que el New York Pass los considera como niños, estoy hablando de 4 a 12 años. Si viajas con niños menores de

Opiniones del New York Pass

Aunque a mí el New York Pass me parece un buen pase turístico no tienes por qué guiarte solo de mi opinión. Puedes revisar las recomendaciones y comentarios negativos que tiene este pase en su página de Facebook y páginas más especializadas como Tripadvisor.

Itinerario para el New York Pass

Otro factor que influye es el itinerario que tengas planeado para el New York Pass. Así es, debes tener claro los lugares que vas a visitar antes de comprar tu pase turístico. De esta manera solo gastas el dinero necesario.

Además, debes revisar todas las actividades que puedes hacer, quizás solo te interese una o dos atracciones, en ese caso el New York Pass no es para ti.

Puede que tome más tiempo de planificación pero el resultado se ve en el dinero que ahorras en tu viaje.

¿Quién no debería comprar el New York Pass?

brooklyn puente

Me gustaría decir que este pase turístico es apto para todas las personas, pero no es así, hay circunstancias que podría hacer que no utilices el New York Pass, incluso cuando te sirve para ahorrar dinero visitando varias atracciones.

Veamos ahora las circunstancias en las que no conviene comprar el New York Pass:

  • Solo te interesa visitar lugares específicos: Si solo piensas visitar unos pocos lugares lo más probable es que te salga más barato comprar los pases individuales, de igual manera te recomiendo que compares los precios.
  • Tienes poco presupuesto: Si estás viajando como mochilero o no dispones de mucho presupuesto de seguro estarás más interesados en un tour gratis en New York o en visitar las atracciones más económicas.
  • No viajas por turismo a New York: Quizás estás en la ciudad para visitar a algún amigo o familiar, o quizás por motivos de trabajo. En ese caso es probable que no tengas suficiente tiempo para aprovechar el pase turístico.