Existen diversas alternativas para ver el río Támesis junto al skyline de Londres; sin embargo, el teleférico IFS Cloud destaca por su relación calidad-precio.

teleferico de londres ifs cloud cable car

Quizás has escuchado el nombre “Emirates Air Line Cable Car” pues se trata del mismo teleférico, solo que cambió de nombre porque pasó a ser patrocinado por la empresa IFS Cloud.

Aún así, desde su inauguración por los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 viene siendo administrado por la empresa Transport for London (TfL), lo que significa que puedes utilizar la Oyster Card en el teleférico.

Recorrido y Estaciones

Como suele ocurrir con otros teleférico alrededor del mundo, el teleférico de Londres únicamente cuenta con 2 estaciones, estas son Royal Docks y Greenwich Peninsula.

Su recorrido tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro, mientras que el tiempo de viaje es de 10 minutos por trayecto.

Gran parte de su recorrido lo realiza sobre el río Támesis como se aprecia en el siguiente mapa:

estaciones del teleferico de londres
Recorrido del teleférico (Fuente: TfL)

Entradas y Precios

Un viaje en el teleférico de Londres cuesta 6£ por adulto; es decir, si planeas realizar un viaje redondo deberás pagar 12£.

Los niños entre 5 a 15 años tienen un descuento del 50%, en el caso de los adultos es posible comprar 10 tickets por 17£.

TarifasBillete de idaIda y vuelta
Adultos£6£12
Niños (5 – 15 años)£3£6
Ticket de 10 viajes£17N/A
Menores de 5 añosGratisGratis

Hasta hace unos años obtenías un 25% de descuento al pagar tus viajes en teleférico con la Oyster Card, de momento esta promoción ya no es válida.

Respecto a la compra de tickets, es posible comprar tus billetes del teleférico en las taquillas de IFS Cloud Cable Car, utilizando el saldo cargado en tu Oyster Card o hacer la compra online.

Cómo llegar

La ruta al teleférico de Londres dependerá de a cuál estación quieras visitar primero.

Si ya estás familiarizado con los medios de transporte de Londres te recomiendo empezar tu recorrido en la Estación Royal Docks.

Para ello deberás tomar el Metro Ligero de Docklands (DLR) hasta la Estación Royal Victoria y caminar por cerca de 4 minutos hasta la Estación Royal Docks del teleférico.

La otra opción es tomar el metro de Londres (Jubilee Line) hasta la Estación North Greenwich y caminar alrededor de 5 minutos hasta la Estación Greenwich Peninsula del teleférico.

Horarios y frecuencias

El horario de funcionamiento del teleférico de Londres varía entre las 07:00 y 23:00 horas dependiendo del día.

DíaHorario
Lunes a jueves07:00 – 21:00 horas
Viernes07:00 – 23:00 horas
Sábados08:00 – 23:00 horas
Domingos y festivos09:00 – 21:00 horas

El teleférico está programada para operar todos los días del año excepto el 25 de diciembre (Navidad).

Aún así, es posible que el servicio se suspensa temporalmente por condiciones climáticas adversas como fuertes vientos, truenos y relámpagos.

Durante todos los días la frecuencia entre teleférico es de 30 segundos así que rara vez encontrarás largas colas para entrar.

¿Vale la pena subir al teleférico de Londres? Opiniones

Honestamente, visitar el teleférico de Londres es una experiencia bonita, especialmente si planificas tu visita para coincidir con el atardecer.

El trayecto es corto – tanto en distancia como en tiempo – pero debes tener en cuenta que estás pagando casi la sexta parte de lo que cuesta una entrada para el London Eye.

Además, puedes aprovechar tu paseo en teleférico para visitar otros lugares cercanos como el Puerto de Royal Docks, The O2 Arena, el Meridiano 0 de Greenwich o el barco Cutty Sark.