Una visita a Londres va de la mano de largas caminatas por el centro de la ciudad pero también es recomendable hacer una pausa en medio de la tarde para tomar el té de las 5, una deliciosa tradición británica 😉.

donde tomar afternoon tea en londres

Sándwiches, bollos, pasteles y tartas servidos en una bandeja de 3 niveles con una tetera al costado son los elementos fundamentales que componen un tradicional té de las 5 (en inglés, afternoon tea).

No obstante, lo más importante del afternoon tea son las personas que te acompañan ya que – no se trata solo de una comida ligera – sino de una actividad social para compartir con tu pareja, familia o amigos.

Además, si lo que buscas es el mejor lugar donde tomar el afternoon tea en Londres también debes considerar la calidad de los ingredientes, el lugar y el precio.

Mejores lugares para disfrutar el té de las 5 en Londres

Son varios los lugares donde disfrutar del té de las 5 en Londres pero si lo que buscas es una buena relación calidad-precio, estos 7 locales te encantarán:

1. The Ritz London

The Ritz London afternoon tea

Tomar el té de las 5 en el hotel The Ritz de Londres es toda una experiencia sensorial desde que ingresas al lujoso restaurante The Palm Court, el cual contará con entretenimiento en vivo a través de un pianista, violonchelista, violinista y/o harpista.

Respecto al té, The Ritz cuenta 18 tipos de tés provenientes de distintas partes del mundo seleccionados por un Tea Master certificado.

Ello incluye dos variedades de té exclusivas: The Ritz Royal English y The Ritz Chai.

Respecto a los bocaditos, el Afternoon Tea tradicional de The Ritz incluye 6 tipos de sándwiches y 3 postres.

Opcionalmente puedes comprar champaña, bebidas no alcólicas y/o afternoon teas para niños.

El hotel tiene código de vestimenta para tomar el afternoon tea, los hombres deben llevar chaqueta y corbata. Por otro lado, los jeans y ropa deportiva están prohibidos para hombres y mujeres.

Otro aspecto importante a mencionar es que se trata de un restaurante con alta demanda así que procura hacer tu reserva con al menos 1 mes de anticipación.

2. Aqua Shard

Aqua Shard afternoon tea

The Shard es famoso por su observatorio The View, también cuenta con algunos restaurantes donde tomar el té de las 5, de todos ellos, Aqua Shard ofrece una experiencia totalmente diferente.

En Aqua Shard se sirve un afternoon tea temático inspirado en Peter Pan.

¿Qué es mejor que una bandeja con bocaditos? ¡Un barco pirata lleno de bocaditos y bollos escondidos en un cofre del tesoro!

No solo se trata de un afternoon tea para niños, a ti también te llevará a un viaje al pasado por tu niñez.

  • Dirección: Level 31, The Shard, 31 St Thomas St, London SE1 9RY.
  • Horario: 12:15 – 15:15 horas.
  • Precio: Desde 61£.
  • Reservas: https://aquashard.co.uk/

3. Té de las 5 en un crucero

Paseo en barco y te de la tarde

Ya que hablamos de experiencias únicas en Londres, ¿qué te parece tomar el té de las 5 a bordo de un crucero por el río Támesis?

El recorrido inicia en el Muelle de la Torre del Milenio, una vez ahí te embarcarás en un crucero turístico durante cerca de 90 minutos.

Dentro de los principales atractivos turísticos que podrás visualizar se encuentran The Shard, el Big Ben, el Tower Bridge, el London Eye y el Museo Tate Moderm.

Lo mejor de todo es que no necesitas de semanas de anticipación para conseguir una reservación como en otros restaurantes, la mayoría de veces basta con hacer tu reserva 2 a 3 días antes.

  • Dirección: Tower Millennium Pier, London EC3N 4DT.
  • Horario: 15:30 – 17:00 horas.
  • Precio: Desde 55£.
  • Reservas: Getyourguide / Civitatis

4. Soho´s Secret Tea Room

Soho´s Secret Tea Room te de la tarde

Pequeño, laberíntico, multicultural… son solo algunas palabras que se me vienen a la mente al describir el barrio de Soho.

Se trata de un barrio que te sorprende con algo nuevo cada vez que lo visitas, hasta hace poco yo mismo ignoraba la existencia del Soho´s Secret Tea Room.

De forma similar a los Speakeasy-Style Bars de NYC, en Soho encontrarás una cafetería escondida encima de un pub.

Para ser más exactos, el Soho’s Secret Tea Room se ubica en el segundo piso del pub Coach & Horses.

Una vez en el pub tienes que preguntar a uno de los meseros por el salón de té, este te indicará cómo llegar al segundo piso.

Lo siguiente es esperar a que un mesero del segundo piso te lleve a tu mesa y elijas lo que quieras comer.

O si no quieres pensar mucho puedes elegir el “classic afternoon tea”.

5. Arthur’s Café at Liberty

Arthur’s Café at Liberty

Liberty’s es conocida por ser uno de los grandes almacenes más lujosos de Londres y uno de los más bonitos por su diseño arquitectónico.

En su segunda plante encontrarás el Arthur’s Café un café-restaurante donde encontrarás diferentes opciones de brunchs, ensaladas y postres.

Sin embargo, uno de los platos más populares es su afternoon tea.

Puedes pedirlo a cualquier hora y puedes complementarlo con una copa de Taittinger NV o Prosecco.

6. Prêt-à-Portea (The Berkeley)

the berkeley afternoon tea

El afternoon tea en el restaurante Prêt-à-Portea del hotel Berkeley es el más fashionista de esta lista ya que cada uno de sus dulces están inspirados en los últimos desfiles de la moda.

No sorprende encontrar postres cuya decoración se asemeje a un vestido diseñado por Christopher Kane o Jean Paul Gaultier.

Sobra decir que tendrás una comida totalmente instagrameable pero, siendo honesto, el precio del té de las 5 de este hotel es similar a lo que pagarías por una cena romántica en un restaurante un poco menos lujoso.

7. Afternoon Tea Bus Tour

Afternoon Tea Bus Tour londres

¿Te debates entre tomar el té de las 5 y recorrer Londres? En ese caso te recomiendo tomar el Afternoon Tea Bus Tour.

Se trata de un bus de 2 pisos en el que te servirán el té de las 5 mientras el conductor te lleva por lugares emblemáticos del centro de Londres como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Hyde Park, el Royal Albert Hall, Downing Street.

La única pega es que este paseo solo dura ≈90 minutos pero es justamente el tiempo que se suele dedicar a un afternoon tea.

  • Dirección: Victoria Coach Estation o Northumberland Avenue según la temporada.
  • Horario: 12:00 – 17:00 horas
  • Precio: Desde 60£.
  • Reservas: Getyourguide