Saltar al contenido

Restaurantes Recomendados en la Huacachina

Si estás en la situación de ser un viajero que busca lugares económicos para comer en la Huacachina (Ica, Perú) es posible encontrar comida rica y barata sin tener que recurrir a los restaurantes más concurridos por turistas en los que a mayor precio obtienen una ración más pequeña.

Es por eso que aquí te traigo un listado con los 5 restaurantes de la Huacachina con la mejor relación calidad – precio:

restaurantes huacachina

1. Wild Olive Trattoria & Guest House

Cómo te puedes imaginar por el nombre de este restaurante, el Wild Olive Trattoria & Guest House se especializa en pastas y qué mejor momento para comer pastas que a la hora de la cena que cuando te recomiendo que vayas a este lugar aunque también ofrece desayunos económicos y almuerzos.

No te vayas de la Huacachina sin probar sus pizzas artesanales y ármala con los ingredientes que más te gustan.

2. Nuna Cocina Bar

En el Nuna Cocina Bar podrás disfrutar de un menú económico a la hora del almuerzo, el cual consiste en una entrada y un plato de fondo acompañado de un refresco preparado el mismo día. En lo que refiere a precio y cantidad se le considera un restaurante rico y barato en Huacachina en el que puedes comer comida tradicional peruana no solamente de ica sino también de Lima (Comida criolla).

El precio del menú ronda los 15 a 20 soles y también puedes pedir cócteles a la carta.

3. Restaurante Oasis de America

El restaurante oasis de América a pesar de ser un restaurante turístico ofrece comida peruana en porciones generosas y un precio aceptable incluso para aquellos viajeros que visitan la Huacachina con un presupuesto económico.

A diferencia de otros locales en lo que solamente puede pagar con tarjeta Visa en este lugar también se aceptan los pagos con tarjeta Mastercard.

4. La Casa de Bamboo

Ubicado frente a la laguna de la Huacachina, La casa de bambú ofrece dentro de su carta tanto platos peruanos como internacionales, quizás la razón de estos platos no puede ser superada por sus predecesores en esta lista pero lo que sí lo distingue de otros restaurantes de la zona es que cuenta con opciones veganas para que puedas variar los gustos alimentarios.

Otra de las cosas que diferencia este restaurante, y por el cual conviene ir en especial durante la hora de la cena, es el bar y la buena vibra que tiene, lleno de jóvenes que se hospedan en el alojamiento del mismo nombre

5. Desert Nights

Es cierto que no a todas las personas que visitan Perú les cae bien la comida peruana al inicio por los condimentos que esta trae y puede tomar un poco de tiempo hasta que tu estómago logre acostumbrarse.

Así que en el restaurante Desert Nights también puedes conseguir comida internacional , estadounidense y vegana mientras que tu estómago se va adecuando a los condimentos utilizados en la gastronomía peruana.

Resumen