new york noche

Qué hacer solo en New York

¿Debería viajar solo a New York? ¿Es seguro? Descúbrelo en este artículo.

New York es una de esas ciudades que puedes disfrutar en familia, pareja o solo. No importa si vas en verano o invierno, siempre habrá actividades que puedes visitar.

Si eres de las personas que piensan viajar solos porque encontrarán actividades más económicas que las cosas que hacer en pareja en New York, en esta ciudad encontrarás actividades que se adecúen a tu presupuesto y motivo de viaje (incluso si eres mochilero).

Así como encontrarás actividades económicas para viajar solo también puedes encontrar las mejores actividades gratuitas en New York.

Además de estas actividades necesitarás saber cómo moverte por la ciudad, donde dormir, itinerarios, excursiones y otras cosas más que puedes encontrar de forma gratuita en la guía de viaje a New York.

Antes de viajar solo a New York

¿Es seguro caminar solo por New York City?

barrio williamsburg

La principal pregunta que nos hacemos cuando viajamos solos a otro país o a otra ciudad es qué tan segura es para personas que viajan solas.

La ciudad de New York es una de las ciudades más seguras del mundo, sin embargo, nunca está de más seguir unos consejos de seguridad para viajar solo para evitar cualquier inconveniente durante tu viaje.

Aunque no quisiera admitirlo, si eres mujer hay algunos consejos extra que deberían seguir las mujeres que viajan solas.

¿Es caro viajar solo a New York?

New York, al igual que muchas ciudades de Estados Unidos, no es una ciudad económica para viajar, sin embargo, si piensas visitar varios atractivos turísticos te recomiendo utilizar la New York Pass para ahorrar dinero en tu viaje.

Cuando viajas solo a New York también es recomendable que sepas cómo utilizar el metro de New York por ser un método de transporte económico y que te lleva a prácticamente cualquier lugar de la ciudad. Sin embargo, puede ser complicado para las personas que viajan por primera vez a esta ciudad por lo que te recomiendo leer mi guía con bastante atención.

Además, existen otras técnicas para ahorrar dinero en cualquier viaje que te ayudarán sin importar qué tan largo o corto sea tu viaje y que deberías saber antes de comprar un boleto de avión o bus a New York.

¿Qué debería hacer por mi cuenta en NYC?

noria luna park

New York es una ciudad en la que puedes encontrar actividades para todo tipo de personas sin importar su edad o su lugar de procedencia. Es por eso que en Latin Traveler encontrarás varios listados de actividades en New York para todo tipo de viajero.

Para los hombres y mujeres que viajan solas he creado una lista con las 10 mejores actividades para realizar tú solo en New York. Algunas de ellas son gratuitas mientras que en otras tendrás que pagar, lo importante de esta lista es que te servirá para elaborar tu itinerario de viaje por New York y pasar un viaje agradable.

Visita un Templo Budista en Chinatown

Si hay algo que encontrarás en New York y no encontrarás en otro lugar del mundo (al menos no con tanta frecuencia) es el contraste de culturas. Años atrás miles de inmigrantes llegaban a New York con el sueño de obtener una mejor vida y esto lo puedes ver en películas (mi favorita es “El Padrino”).

Un claro ejemplo en la actualidad son los barrios como Chinatown, en el que podrás encontrar el Templo Budista Mahayana, el cual es quizás el más importante de la ciudad.

También puedes conocer más sobre estos antiguos barrios en un tour por Chinatown y Little Italy.

Recorre los bares de Williamsburg

bares williamsburg

Williamsburg, es conocido por dos razones. La primera es porque es un barrio judío ortodoxo y la segunda es porque, tal como lo verás en un tour de contrastes, sus bares son los más populares en New York.

Entre los bares más conocidos tenemos a:

  • Spuyten Duybil
  • Night of Joy
  • Skinny Denis

Todos los bares de esta zona de la ciudad son muy Buenos aunque si quieres encontrar el mejor tendrás que recorrer varios bares antes de encontrar al ganador.

Considerando todos los rascacielos que hay en esta ciudad es probable que también quieras visitar un bar con terraza en New York y ver las luces de la ciudad de una forma única.

Realiza un tour culinario por New York

Como ya he mencionado anteriormente, en New York encontrarás distintas culturas, esto también significa que encontrarás diferentes alternativas alimenticias para comer además de los famosos hot dogs de neoyorkinos.

Un buen lugar para probar distintas variedades de comida es Brooklyn aunque si buscas probar la comida áfricoamericana te recomiendo probar la “soul food” en Harlem.

Explora la Frick Collection

La Colección de Frick es un museo de arte creado por Henry Clay Frick y se ubica a pocos menos del Central Park por lo que puedes visitar ambos lugares sin tener que preocuparte del medio de transporte.

Dentro de las obras de arte que encontrarás se encuentran principalmente retratos y paisajes.

Un dato curioso de esto museo es que todas las obras que fueron donadas por Henry Clay Frick no pueden ser prestadas a otras instituciones de acuerdo a una condición impuesta por su donador.

Piérdete por las calles de New York

new york dia

Una de las ventajas de viajar solo a New York es que tu itinerario de viaje no depende de otras personas así que puedes ir a cualquier lugar de New York, o mejor aún, perderse por sus calles y conocer los mejores lugares de New York City.

Lo mejor de todo es que es gratis, todo lo que necesitas es utilizar tus pies y llevar una tarjeta de metro para cuando quieras regresar a tu alojamiento o dirigirte a algún lugar en específico.

Durante el día te recomiendo caminar por el Central Park, el cual es hermoso en verano, invierno, primavera y otoño; mientras que el mejor lugar para caminar por New York durante la noche es el Times Square.

Pasa el día en un spa ruso

Una actividad totalmente diferente y no turística que puedes hacer es visitar un baño ruso en el corazón de New York. Los baños rusos, conocidos como banyas o banias, son anteriores a los centros de bienestar y tienen una costumbre bastante particular.

Primero entras a un sauna, el cual usualmente está a más de 100 °C (no preguntes por qué, así son las cosas en Rusia), es ahí donde te frotas con ramas de eucalipto que te ayudan a mejorar la circulación para luego salir del sauna y bañarte con agua helada. Luego vuelves a entrar al suena y repites este proceso.

Luego de repetir este proceso un par de veces estarás completamente relajado y tu piel estará como nueva.

Diviértete en Luna Park

¿Quién dijo que los parques de diversiones son solo para niños? El Parque de diversiones de Luna Park está ubicado en Coney Island, debido a su distancia al centro de New York te recomiendo que le dediques un día entero a visitar este parque de atracciones.

La ventaja de visitar Luna Park cuando viajas solo es que te puedes subir a los juegos más extremos como Atlantic Aviator o Steeplechase sin que nadie te detenga.

El único inconveniente es que Luna Park está cerrado durante la temporada de invierno. Puedes ingresar gratis si tienes el New York Pass o puedes comprar tus entradas en la página oficial del parque.

Toma una clase de yoga en NYC

yoga rooftop

En cambio si lo que buscas es una experiencia espiritual en New York te recomiendo tomar una clase de yoga es una de las tantas azoteas de la ciudad.

A diferencia de los centros de yoga de otras ciudades, aquí podrás practicar yoga mientras tienes una vista única de la ciudad.

Hay varios lugares en los que puedes tener una clase de yoga en una terraza pero uno de los más conocidos es Yo Yoga.

Visita el Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los museos más famosos que hay en New York. Se trata del museo que aparece en la película “Una noche en el Museo” (2006) protagonizada por Ben Stiller.

Además del famoso esqueleto de Tiranosaurio Rex y el resto de salas que habrás podido ver en la película, el teatro cuenta con salas de proyección IMAX y un planetario.

Puedes encontrar más información sobre sus eventos aquí.

Visita la Zona Cero

zona cero new york

Como podrás recordar, hasta el 11 de setiembre de 2001 existieron las torres gemelas en New York. Luego del atentado del 11-S la zona donde se encontraban las torres gemelas pasó a denominarse “Ground Zero” (Zona Cero).

En la Zona Cero se encuentra el 11-S Memorial el cual fue construido en el lugar donde se encontraban las torres gemelas.

Además encontrarás el Museo del 11 de Setiembre en el que podrás aprender un poco sobre la historia del atentado.

Puedes adquirir tus entradas aquí.

Bonus: Mira el edificio de la serie FRIENDS

Muchos de nosotros crecimos viendo la serie F.R.I.E.N.D.S. y algo que los fanáticos de la serie sabemos es que estaba ambientada en New York.

Aunque la serie fue grabada en Los Ángeles (California), el icónico edificio en el que vivían Chandler, Mónica, Rachel y Joey sí existe y se encuentra en el barrio de Greenwich Village en la esquina de Grove con Bedford, Manhattan.

Lamentablemente no es una atracción turística así que no podremos entrar al edificio pero al menos podemos tomarnos un selfie con el frontis del edificio.

Otro dato que quizás no sabías es que el Central Perk no existe (aunque unos años atrás hicieron una recreación en New York).

También te puede interesar un tour por los escenarios de series y películas en New York.