Ámsterdam es de esas pocas ciudades de Europa que es perfecta para todo tipo de personas, incluso para aquellas que viajan solas.

Con esto no quiero decir que tengas que ser mochilero para viajar sin compañía a Ámsterdam. Si tienes un fin de semana libre y no tienes quien viaje contigo, Ámsterdam es la ciudad perfecta para ti.

Aspectos a tener en cuenta

No basta con que conozcas las actividades que se pueden hacer en Ámsterdam, si realmente quieres tener un viaje inolvidable debes de preocuparte de contras cosas como dónde dormir, cómo moverse, itinerario de viaje y muchas otras cosas más.

Usualmente tendrías que buscar en diversos blogs para obtener esa información pero puedes obtener toda esa información en un solo lugar y gratis en la guía de viaje a Ámsterdam.

Si nunca has viajado por tu cuenta te recomiendo que leas estos artículos:

Cosas para hacer solo en Ámsterdam

Imagino que ya debes estar ansioso de saber las cosas que puedes hacer en Ámsterdam así que sin más preámbulo te presento las 10 mejores cosas que puedes hacer durante un viaje a esta ciudad.

1. Conoce el barrio bohemio de Ámsterdam

Existen barrios que tienen un ambiente distinto al resto, perfecto para personas que viajan solas y buscan disfrutar el ambiente bohemio de la ciudad.

Si eres ese tipo de persona estoy seguro que te gustará visitar el barrio de Jordaan.

La gran cantidad de boutiques y galerías de arte que hay en Jordaan le dan un toque especial al barrio.

2. Visita el Museumplein

Museumplein

También conocida como la Plaza de los Museos de Ámsterdam, es el lugar en el que se encuentran 3 de los principales museos de la ciudad:

  • Stedelijk Museum
  • Rijksmuseum
  • Museo de Van Gogh

Sin duda un lugar para los amantes de la historia y el arte. Si quieres complementar tu experiencia te recomiendo incluir un paseo en barco por los canales.

Ahorra comprando tu entrada al Rijksmuseum y un pase por los canales aquí.

3. Recorre Ámsterdam en bicicleta

Una de las mejores formas de conocer Ámsterdam, además de caminando, es hacerlo mientras manejas bicicleta.

Este es también el medio de transporte favorito por las personas locales, incluso hay más bicicletas que personas viviendo en Ámsterdam.

Puedes alquilar una bicicleta de manera diaria. Por otro lado, si tienes poco tiempo o no sabes que rutas realizar puedes contratar un tour guiado que incluya el alquiler de bicicleta.

Reserva un tour guiado en bicicleta aquí.

4. Conoce el Barrio Rojo de Ámsterdam

Barrio Rojo Amsterdam

Para algunas personas el Barrio Rojo es el “lado oscuro” de Ámsterdam, aún así es un lugar bastante visitado por los turistas de la ciudad.

No importa si lo hacen para mirar las vitrinas, probar una experiencia diferente en las cafeterías (coffee shops), para utilizar algunos de los “servicios” de este barrio o simplemente lo visitan por pura curiosidad.

En cualquier caso, vale la pena conocer más sobre la particularidad de este barrio, es por eso que te recomiendo hacerlo a través de este paseo guiado.

5. Toma un trago a -10°

En Ámsterdam encontrarás varios pubs, discotecas y cafeterías pero solo un pub cuenta con una zona temperada a 10 grados bajo cero. Ya que te encuentras en esta ciudad es buen momento de probar un trago en Icebar Xtracold.

El bar está abierto todos los días del año, incluso durante el verano. Además, no tienes que preocuparte por sentir frío extremo ya que el ingreso a la zona “Xtracold” incluye abrigo térmico y guantes.

Consigue tu entrada aquí.

6. Disfruta de la vida nocturna de Ámsterdam

En esta ciudad tanto los jóvenes como los adultos podrán encontrar diversas actividades para realizar durante la noche.

Las actividades más usuales son ir a un pub o discoteca en Leidseplein, Rembrandtplein o la Plaza Dam.

También es común que los turistas busquen una cafetería para probar la “experiencia 420”. Incluso los policías te pueden ayudar a encontrar una de esas cafeterías.

Adquiere el Amsterdam Nightlife Ticket aquí.

7. Visita los pueblos cercanos

Edam Amsterdam

No solo Ámsterdam es maravilloso sino que los pueblos que rodean esta ciudad también lo son. Cada uno de ellos parecen museos al aire libre en los que podrías quedarte todo el día recorriendo sus calles.

Claro que no es lo único que hacer, también puedes apreciar los tulipanes, recorrer los molinos, degustar queso, aprender cómo se elaboran los zancos de madera, etc.

Los pueblos son tan pequeños que puedes visitar varios en un solo día.

Reserva una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans aquí.

8. Vive la Experiencia Heineken

Heineken es el nombre de la marca de una popular cerveza holandesa y en esta oportunidad podrás visitar la primera planta que fue aperturada en Ámsterdam.

Actualmente sirve como un museo en el que podrás aprender sobre la elaboración de esta bebida y también cuenta con una zona interactiva.

Además, podrás degustar la cerveza Heineken (siempre que seas mayor de 18 años).

Reserva tu entrada para la Experiencia Heineken aquí.

9. Descubre una iglesia clandestina

Entre la variedad de museos que puedes encontrar en Ámsterdam, hay pocos que sean tan inusuales como el Museo Amstelkring, lugar donde se encuentra Ons Lieve Heer op Solder (en español, La Iglesia Clandestina del Ático).

Para la construcción de esta iglesia se unieron los áticos de 3 viviendas contiguas, esto se debió a que el catolicismo estuvo prohibido durante varios años en Ámsterdam así que los cristianos tuvieron que construir una iglesia clandestina.

10. Alójate en un hostel

El hecho de que viajes solo no quiere decir que tienes que estar solo durante todo tu viaje. Alojarse en un hostel en Ámsterdam es la mejor forma de conocer otros viajeros / mochileros en la misma situación que tú.

Además, ten en cuenta que Ámsterdam es un lugar caro para pasar la noche así que alojarte en un hostel te permitirá ahorrar varios euros.

  • Encuentra la mejor guía para alojarse en hostels aquí.