Realizar un viaje familiar con niños a Paris es una experiencia diferente si la comparas con ir en pareja a la “Ciudad Luz”, ninguna de las dos situaciones es mejor o peor que otra. Cada una de ellas nos trae recuerdos gratos.

Para empezar no podemos hacer las mismas actividades en un viaje donde todo el grupo está compuesto de adultos que cuando hay niños viajando con nosotros.

paris con niños

Por ejemplo, visitar Montmartre, el Barrio Rojo de Paris, no será lo mismo si viajas con niños en comparación a si viajaras solo o en pareja.

En este artículo encontrarás las mejores actividades para realizar con niños en Paris pero hay otras actividades que puedes realizar y que encontrarás en la guía de viaje a Paris.

¿Qué se puede hacer en Paris con niños?

A continuación encontrarás las 10 mejores actividades para realizar con niños en París a fin que puedas incluirlas en tu itinerario de viaje.

Qué actividades vale la pena realizar de este listado y cuáles no dependerá principalmente de la edad que tenga tu niño.

1. Visitar la Iglesia de Sainte-Chapelle

sainte chapelle paris

La Santa Capilla (en francés, Sainte-Chapelle) es una construcción que dejará fascinada tanto a adultos como niños. Antes de dar más detalles debes saber que está capilla es en realidad dos capillas, una encima de otra.

Es cierto que la capilla de la planta inferior es bonita pero no se compara a la capilla de la planta superior.

Esta segunda capilla prácticamente no cuenta con paredes, en su lugar cuenta con altos ventanales que dejan para la luz.

A primera vista te quedas atónito viendo cómo la luz pasa a través de los ventanales, este es unos casos en que la realidad es mejor que la fotografía.

Cuando estás capillas fueron construidos sólo podían acceder a la capilla superior las personas importantes, en la actualidad personas como tú o yo podemos usar la escalera que conecta ambas capillas.

Reserva tu entrada a la Sainte-Chapelle aquí.

También te puede interesar visitar la Conciergerie junto a la Sainte-Chapelle ya que una se encuentra al lado de la otra.

2. Probar los macarons

macaroons

Hay muchas cosas que tienes y debes hacer cuando viajas a Paris, comer macarons (en español macarrones), macen una de ellas. Los macarons son unos dulces tradicionales franceses con forma de galleta y rellenos con crema.

Lo llamativo son la variedad de colores (y sabores) con los que puedes encontrar este delicioso aperitivo.

No hace falta caminar mucho para conseguir unos macaroons ya que se exhiben desde la mayoría de panaderías ubicadas en las zonas turísticas de Paris como el Barrio Latino.

Créeme cuando te digo que cuando tus niños vean los macarons, te pedirán uno de cada color.

3. Sube a un bus turístico

Cuando viajamos con niños, especialmente con niños pequeños, debemos entender que ellos no caminarán con la misma rapidez de nosotros ni tampoco tendrán la misma predisposición de nosotros para recorrer Paris caminando.

En ese caso, lo más recomendable es centrarse en actividades que se encuentren cerca una de otra o, como en este caso, viajar en bus turístico.

Si vas a contratar un bus turístico en Paris lo mejor que puedes hacer es utilizar un bus hop-on hop-off, es decir que puedes subir y bajar del bus cuántas veces quieras.

De esta manera conocerás los principales atractivos turísticos de Paris con tu niño al mismo tiempo que evitas utilizar el transporte público o taxi.

Agenda tu bus turístico aquí.

También te podría servir viajar en los cruceros por el río Sena que incluyen el servicio hop-on hop-off.

4. Visitar el Parque Astérix

Cuando era niño crecí viendo las aventuras de Astérix y Obelix, el día de hoy puedo decir que los niños y adultos disfrutarán dedicando un día a recorrer el Parque de diversiones inspirado en esos personajes.

El parque cuenta con 6 zonas, cada una con su propia temática, la cual podrás recorrer con niños.

Algunas de las atracciones que llamarán la atención a los niños más pequeños son la visita a la aldea gala y el espectáculo de lucha entre romanos y galos.

En cambio, si buscas atracciones para toda la familia te recomiendo los siguientes:

  • SOS Numérobis
  • Les Chaudrons
  • La Petite Tempête
  • Attention Menhir
  • Les Espions de César
  • Pégase Express

Compra tus entradas al parque aquí.

El Parque Astérix está ubicado a 35 kilómetros de Paris por lo que te podría convenir comprar tu entrada con traslados incluidos.

5. Visitar el Museo de Historia Natural

Espero no equivocarme al decir que a todos los niños les llama la atención los huesos de dinosaurios, esta es solo una de las razones por las que debes visitar el Museo de Historia Natural de Paris con niños.

Otra razón es que el museo cuenta con un área exclusiva para niños llamada Galerie des Enfants (en español, Galería de los Niños). Esta es una galería en la que los niños pueden tocar y preguntar todo lo que quieran, de esa forma se incentiva la curiosidad de los niños.

6. Pasear por los Jardines de Luxemburgo

jardines luxemburgo

Si quieres pasar un momento familiar y gratuito en el corazón de Paris, debes de visitar los Jardines de Luxemburgo.

El ingreso a este parque es gratuito y cuenta con zonas de juegos para que los más pequeños jueguen mientras los adultos descansan bajo la sombra de los árboles o toman un vino en uno de los restaurantes / cafeterías que puedes encontrar dentro del parque (bebida bastante común en Paris).

Algo que llama la atención es la gran variedad de estatuas y esculturas en los jardines de Luxemburgo.

Tú y tu familia pueden dedicar medio día a este parque, incluso pueden realizar un picnic.

7. Visitar el Musée Grevin

¿Te imaginas conocer celebridades sin salir de Paris? En el Musée Grevin podrás encontrar todo tipo de personajes del deporte, moda, cine, personajes de la historia de Francia y muchos más dentro de este museo de cera.

Las niños se entusiasmarán viendo representaciones realista de personajes famosos (así como los adultos).

Algo que a mí como adulto me gusta realizar es comparar mi altura con la altura de las celebridades.

Este museo tiene una zona didáctica en la que te explican cómo se realizan las diversas personalidades a partir de pequeños trozos de cera. También aprendes a apreciar los museos de cera cuando te enteras que cada personaje tarda de 4 a 6 meses en ser elaborado.

Este museo de cera no tiene nada que enviar Madame Tussaud’s

8. Visitar el Palacio de Versalles

palacio versalles

El Palacio de Versalles sorprende a grandes y pequeños por el lujo con el que fue construido y se puede apreciar con todo el oro que encontrarás en el castillo.

Lo que más llamará la atención a los niños será la Galería de los Espejos, el cual es un salón larguísimo con 357 espejos (No he contado todos los espejos, solo estoy confiando en lo que dice Wikipedia).

Una vez que hayas terminado de recorrer el Palacio puedes continuar tu recorrido visitando los Jardines de Versalles.

Una vez en los Jardines de Versalles encontrarás restaurantes y zonas donde puedes pasar el día con tus niños.

Las colas para ingresar al Palacio son larguísimas, además Versalles se encuentra a 40 – 50 minutos de Paris por lo que te recomiendo reservar una excursión que incluya traslados e ingreso sin colas.

9. Pasa el día en Le Jardin d’Acclimatation

Le Jardin d’Acclimatation (en español, El Jardín de Aclimatación) se trata de un parque de diversiones ideal para visitar con niños y niños pequeños.

Para ser más exactos, se podría decir que es una mezcla entre zoológico, jardín y parque de atracciones.

Sus atracciones no son tan “intensas” como las montañas rusas del Parque Astérix y Disneyland Paris así que es ideal para visitarlo con niños menores de 12 años.

Otro punto a favor es que se puede llegar fácilmente a este lugar utilizando el metro de Paris.

10. Posa como estatua en el Museo Rodin

Es cierto que no a todos los niños les gusta visitar los museos pero el Musée Rodin tiene una gran colección de esculturas que no podrás encontrar en otros museos.

Te recomiendo que visites el jardín del museo durante la primavera o el verano para que tus niños puedan disfrutar del vasto jardín y posar como estatuas.

¿Es Paris seguro para viajar con niños?

La primera pregunta que todo padre y madre se pregunta al momento de planear sus próximas vacaciones familiares es qué tan segura puede ser una ciudad. Al fin y al cabo no solo tenemos que preocuparnos por nosotros mismos sino por nuestros niños.

Hay policías en las calles de París y en algunos lugares encontrarás botones de auxilios con los que una patrulla de policías vendrá enseguida en tu ayuda.

Aunque no haya razón para preocuparte de la seguridad de tus hijos en Paris, esto no quiere decir que debas tener a los niños sin supervisión. Eso es independiente de la ciudad, país o continente en donde te encuentres.

¿Cuál es la edad ideal para viajar con niños a Paris?

niños en paris

La edad ideal dependerá de muchos factores, incluso si tienes suficiente dinero para comprar los pasajes de avión hoy, esto no quiere decir que sea el mejor momento para que visites Paris con tu niño o niños.

Si viajarás con niños pequeños debes de saber que hay unas pocas estaciones de metro de Paris que no cuentan con ascensor.

Realmente son pocas estaciones las que tienen este problema y si te encuentras en el centro de Paris con un coche de bebés puedes caminar hasta la siguiente estación sin ningún problema.

Otro punto a tener en cuenta y quizás el más importante para las personas que viajan con niños a Paris es qué tan amigables son las cosas que hay que hacer en Paris para que puedan ser realizadas por niños de todas las edades.

Para responder esa pregunta que Paris es una de las pocas ciudades en las que encontrarás actividades que pueden ser realizadas junto con bebés, niños pequeños, niños y adolescentes.

También debes considerar si has ahorrado suficiente dinero para viajar a Paris con niños ya que tendrás que escoger un buen lugar para dormir en Paris y pagar los tickets de ingreso a cada atracción que vayas a realizar junto con niños.