Que hacer en New York en pareja

Ya sea que lo admitamos o no, en todo viaje en pareja esperamos tener tanto actividades divertidas como románticas, al fin y al cabo no estamos viajando solos por New York.

Con esto no quiero decir que si ya tienes un itinerario de viaje a New York debas tirarlo a la basura, pero sí te recomiendo que incluyas algunas de las cosas que puedes hacer en pareja en New York que están incluidas en esta guía.

Si estás pensando en viajar a New York por tu aniversario te recomiendo que leas hasta el final porque ahí encontrarás ideas creativas para celebrar tu aniversario en esta ciudad.

Lee: ¿Dónde dormir en New York?

Cosas románticas que hacer en NYC

Luego de mucho tiempo y esfuerzo la persona que te gusta ha aceptado a salir contigo a una cita pero hay un problema: No sabes qué actividades románticas puedes hacer en New York. O tal vez estás de viaje con tu pareja y quieres sorprenderla durante su visita a esta gran ciudad.

En cualquier caso aquí tienes una lista de 10 cosas románticas que puedes hacer en New York.

Picnic en Central Park

picnic central park

El Central Park es ideal para todo tipo de personas tanto para parejas, niños, familias o personas que viajan solas así que no es de extrañar hacer un picnic es este lugar.

No serás la única pareja que haga un picnic en Central Park pero el lugar es tan amplio que esa será la menor de tus preocupaciones, especialmente si vas en día de semana.

Esta es una de las actividades más económicas y románticas que puedes realizar en New York City.

Ver un atardecer desde el Empire State Building

atardecer empire state

A todos nos gustan los atardeceres pero si quieres convertirla en una actividad romántica para realizar junto a tu pareja tienen que ir a un lugar especial.

Se trata del edificio más alto de New York al que vas a poder ingresar durante tu viaje en esta ciudad así que es un buen lugar para poder ver el atardecer al mismo tiempo que ves cómo va cambiando la ciudad conforme el sol se va ocultando y las luces de la ciudad se iluminan.

Para subir al Empire State Building puedes hacerlo gratis si tienes la New York Pass, este pase turístico te permite subir hasta el mirador del piso 86 pero también tienes la opción de pagar USD 20  adicionales para subir hasta el piso 102 y poder gozar de una vista de 360° desde el observatorio del Empire State Building. También es posible obtener ingreso prioritario.

Obtén tu ingreso prioritario aquí

pelicula Bryant Park

A pocos metros de la Librería Pública de New York se encuentra el Bryant Park y si lo visitas en verano (junio a agosto) tienes la oportunidad de ver una película gratuita en este parque. Se trata del Movie Nights by Netflix. ¿Cómo asistir a este evento?

Todo lo que necesitas hacer es visitar el Bryant Park alrededor de las 05:00 p.m. para coger una buena ubicación, que es cuando abren esta zona. La película se comienza a proyectar alrededor de las 08:00 p.m. – 09:00 p.m. cuando anochece pero hay muchas personas así que lo mejor es llegar temprano.

En caso te hayas olvidado tu manta no hay de qué preocuparse porque puedes comprar una en el parque. La programación de películas la puedes ver en la página oficial del parque.

Si te gustan este tipo de actividades también te pueden gustar estas 15 cosas gratis para hacer en New York.

Recorrer el Lincoln Center de noche

El Lincoln Center es un conjunto de instituciones artísticas, algunos de los eventos más importantes de jazz y ópera de New York se realizan en las instalaciones del Lincoln Center. Pero si a ti y a tú pareja no les gusta ese tipo de espectáculos puedes dirigirte a Josie Robertson Plaza donde está su famosa fuente.

Durante todo el día puedes ver el espectáculo de agua de la fuente del Lincoln Center pero las luces de la ciudad hacen que se aprecie mejor de noche.

Visitar el jardín botánico de Brooklyn durante la temporada de floración de cerezos

floracion cerezos brooklyn park

No importa si ya has visitado New York 10 o más veces, el Jardín Botánico de Brooklyn es de esos lugares que debes visitar cada vez que visitas esta ciudad. La temporada de cerezos coincide con la primavera aunque no todos los cerezos florecen al mismo tiempo por lo que te recomiendo visitar la página del Brooklyn Botanic Garden (BBG) porque ahí actualizan esta información a diario.

Este es un espectáculo que no puedes perderte y seguramente te resultará más económico que viajar a Japón para ver florecer los cerezos.

Si tienes la oportunidad de estar en New York entre el 29 y 30 de abril aprovecha en asistir al Chery Blossom Festival, también conocido como Sakura Matsuri, además de ver la floración de cerezos habrán otros eventos como danzas típicas de Japón, espectáculos de artes marciales, show de cosplay y mucho más.

Mirar una obra de Broadway

obra broadway

Si viajas a New York con tu pareja no pueden dejar de ver una obra de Broadway, son mundialmente famosas y una buena actividad que puedes realizar con tu pareja durante la noche. Te sorprenderá saber la cantidad de espectáculos que puedes ver, algunos son tan famosos que se llevan realizando por años. Por ejemplo, El Rey León o Aladdin.

Reserva tu entrada para El Rey León aquí

Aunque también hay obras para todos los gustos, para ver la programación completa puedes ingresar a la página oficial de Broadway.

Conocer un bar clandestino

Los bares clandestinos de New York o speakeasies como son conocidos en inglés nos permiten remontando al New York de los años 20, cuando el alcohol era contrabandeado y había que instalar los bares en los lugares más insospechados para despistar a la policía. ¿Qué te parece vivir esa experiencia con tu pareja?

Olvídate del típico bar que todos conocen, para poder visitar los bares que te muestro a continuación es necesario abrir los ojos y estar atento a tu entorno para saber cómo ingresar… o puedes Googlearlo al fin y al cabo ya no son tan secretos.

Estos bares son frecuentados por muchos neoyorkinos por lo que su existencia ya no es un secreto pero están tan escondidos que llegar hasta ellos te puede hacer vivir una experiencia “clandestina”.

  • Bathub Gin
  • The Back Room
  • Raines Law Room
  • The Blind Barber
  • Gotham City Lounge

Si no sabes a qué bar ir puedes tomar un tour por los bares clandestinos de Manhattan.

Tomarte una foto frente a la escultura “LOVE”

escultura love

Una de las actividades que hace toda pareja en New York es tomarse una foto frente a la escultura “LOVE” ubicada en W 55th St &, 6th Ave.

No hay mucho más que decir sobre esta escultura además de que es una de las obras más famosas de Robert Indiana (aunque la escultura original se encuentra en el Museo de Arte de Indianápolis).

Tomar un crucero privado al atardecer

El atardecer, las luces de la ciudad que se van encendiendo conforme pasan los minutos y la tranquilidad de un crucero hacen que esta experiencia sea digna de las personas más románticas.

Si caminar por la ciudad de New York de noche es una experiencia hermosa, tan solo imagina cómo debe verse la ciudad mientras navegas por los ríos Hudson y East River. Si estás buscando una opción económica puedes optar por este tour.

Visita la galería más romántica del Grand Central

estacion grand central new york

La Terminal Grand Central es conocida por ser la estación de trenes más grande en número de andenes y aparecer en varias películas pero pocos saben que dentro de esta estación de trenes se han realizado varias declaraciones de amor y propuestas de matrimonio.

Claro que algo tan romántico no puede realizarse en cualquier lugar pero la estación Grand Central tiene un lugar especial: la galería de los suspiros.

Lo que se susurra en una esquina puede ser escuchado desde la otra esquina. ¿Imaginas que alguien te proponga matrimonio de esa manera?

Ideas de citas divertidas en New York

Llega un momento en que las citas se vuelven monótonas y sientas que la llama del amor se está apagando. Si eso te pasa aquí tienes 5 ideas para tener una cita divertida en New York. La mayoría no cuesta mucho dinero y se pueden hacer en un mismo día.

Patinar sobre hielo con tu pareja

patinar bryant park pareja

Patinar sobre hielo es una de las actividades clásicas que debes hacer en New York durante el invierno con tu pareja. No importa si nunca has patinado en tu vida, ten por seguridad que tu pareja se reirá viendo cómo te caes sobre el hielo (o viceversa).

Lo bueno de New York es que tiene varias pistas de patinaje sobre hielo (aunque la mayoría son de pago). Incluso si no has empacado tus patines no hay excusa para dejar de realizar esta actividad ya que puedes alquilar los patines por hora en la pista de patinaje.

Da un paseo en el Jane’s Carousel en el Brooklyn Bridge Park

A diferencia de otros carruseles que se encuentran al aire libre y solo funcionan en verano (a menos que llueva ese día), el Jane’s Carousel en el Brooklyn Bridge Park se encuentra protegido por una caja de cristal lo que te permite visitarlo en cualquier momento del año.

Eso sí, es común encontrar niños en el carrusel (al fin y al cabo es un juego para niños) pero es una idea divertida dejar atrás los prejuicios y subir con tu pareja. El recorrido solo dura de 2 a 3 minutos pero luego de ello puedes pasar unas horas caminando por el Brooklyn Bridge Park, el barrio DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) o cruzando el puente de Brooklyn.

Pero si visitas este parque con tu esposa (o esposo) e hijos también te puede interesar estas 10 actividades para realizar con niños en New York.

Participa en la obra “Sleep no more”

¿Alguna vez has querido participar de una obra teatral? Tal vez tus dotes actorales no son las mejores pero eso no quiere decir que no puedas vivir esta experiencia en pareja, al fin y al cabo debemos aceptar nuestros defectos y virtudes.

Como iba diciendo, la obra “Sleep no more” harán que tú y tu pareja se sientan parte de la obra porque realmente podrán interactuar con los actores y el escenario. Esta obra se realiza casi a diario y te permite recorrer el hotel MC Kittrick (un almacén restaurado) mientras vistes una máscara blanca y sigues a los actores por las distintas habitaciones del edificio. Es normal si en algún momento de la obra tu y tú pareja deciden ir por habitaciones distinta (en cada una verán actores). Para hacer tu reserva puedes seguir este enlace.

Toma una clase de cocina

Quizás cocinar tu comida todo los días te parezca una actividad monótona o incluso es posible que nunca hayas cocinado en tu vida (debería darte vergüenza). Todo eso no importa, lo que es verdaderamente importante es divertirte mientras participas de una clase de cocina en uno de los mejores restaurantes de New York. Hay varios lugares donde puedes aprender sobre gastronomía americana para mi recomendación son las in-store clases en el restaurante Sur la Table. Puedes conocer más en su página oficial.

Advertencia: Comerás lo que cocinas, así que da tu mejor esfuerzo.

Dar un paseo en remos por el lago de Prospect Park

lago de Prospect Park

En ocasiones las actividades sencillas son las más románticas, por ejemplo un paseo en bote de remos por New York. De seguro que tu primera opción sería el Central Park y no está mal pero si quieres evitar la gran cantidad de turistas que están pensando lo mismo que tú se sugiero que vayas al Prospect Park.

Aunque tenga menos turistas, el lago de Prospect Park sigue siendo un lugar romántico y divertido que deberías visitar.

¿Qué debería hacer por mi aniversario en NYC?

Hay eventos que no ocurren todos los días, por ejemplo tu aniversario de bodas o un aniversario más de relación con tu pareja. Es por eso que debes hacer algo especial para celebrar esta ocasión como las ideas que te muestro a continuación.

Déjame advertirte que al tratarse de actividades que realizarías una vez al año tienen un precio mayor que las ideas que has leído hasta el momento.

Realizar paseo en helicóptero

vuelo helicoptero new york

Si estás buscando una actividad distinta para celebrar tu aniversario en New York debes de realizar un tour en helicóptero por la Gran Manzana.

Esta actividad te permite conocer New York desde otra perspectiva (literalmente) y no deberías irte de la ciudad sin realizar este tour porque es una de las pocas ciudades que te ofrece los tres tipos de transporte para recorrerla: marítimo, terrestre y aéreo.

Visita el Oheka Castle

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el castillo que aparece en El Gran Gatsby? Pues se trata del Oheka Castle y está en New York. Se trata de un castillo hermoso lleno de lujo que puedes visitar en un tour y si quieres puedes reservar una habitación para pasar tu noche de aniversario en un castillo. No es común poder pasar la noche en un castillo, especialmente si estás en América así que deberías aprovechar que es tu aniversario y darte un lujo, el precio por noche ronda los USD 300 – 400 y las reservas se realizan en la web del castillo.

Ten una cena romántica en The River Café

Si eres de aquellas personas con gustos tradicionales, una cena romántica es tu mejor opción. No miento si te digo que hay decenas o incluso cientos de lugares en los que podrías tener una cena romántica en New York pero son muy pocos los que son tan especiales como The River Café Restaurant.

Este restaurante destaca en todo: la ubicación, la atención, calidad de la comida, ambiente y sobretodo la vista al skyline de Manhattan la cual te deja con la boca abierta.

Vale la pena destacar que no se trata de un restaurante económico pero si se trata de un aniversario es un lugar al que debes ir.   

Mira un show de ópera (o ballet)

Las actividades culturales y el romance pueden convivir. Como ya lo he mencionado anteriormente en este artículo, no es posible visitar New York en pareja sin disfrutar de sus actividades artísticas.

Tanto la ópera como el ballet son buenas actividades para hacer florecer tus emociones y hacerte pasar un aniversario de bodas distinto.

Recorre el Central Park en coche de caballos

new york carruaje

¿Existe algo más romántico que pasear en un carruaje con la persona que amas? Pues en Central Park es posible cumplir el sueño de muchas parejas.

La temporada perfecta para hacer un paseo en carroza en la Gran Manzana es en verano pero es una actividad que se puede hacer durante todo el año así que no tienes que preocuparte si tu aniversario es en invierno, de todas formas puedes pasear en carruaje por Central Park.