¿Quiere conocer playas de distintos colores? Continúa leyendo para saber dónde planear tus próximas vacaciones.

Ir a la playa es algo que nos fascina a muchas personas, de otra forma no estarías leyendo este artículo.

Playas colores arcoiris

No importa si estamos viajando solos o acompañados, la sensación de sentir el sol sobre todo nuestro cuerpo y la brisa del mar en nuestra cara sigue siendo la misma.

Si a eso le agregamos estar en una playa con arena de distinto color al que estamos acostumbrados visitar ya tenemos la receta perfecta para nuestro próximo viaje.

Recuerda que aunque la arena sea de otro color, siempre debes saber qué empacar para viajar a la playa.

1. Playa de arena roja en Galápagos

Arena Roja Playa Rabida

La isla Rábida, ubicada en el Parque Nacional Galápagos, cuenta con playas de arena roja formada por oxidación de partículas de hierro.

Como punto adicional podrás encontrar gran variedad de especies oceánicas como leones marinos.

¿Cómo llegar?

Primero necesitas tomar un vuelo nacional Guayaquil – Galápagos para luego buscar un barco en Puerto Ayora que vaya hasta la isla Rábida, estos barcos parten con una frecuencia semanal.

2. Playa de arena roja en Hawaii

Arena Roja Kaihalulu beach

En la isla de Mahui se encuentra la playa de arena roja Kaihalulu (en inglés, Kaihalulu Beach). Al igual que la playa anterior su color rojizo se debe a sus altos niveles de hierro.

Aunque no encontrarás leones marinos como en las islas Galápagos, tendrás la oportunidad de visitar una playa poco visitada debido a su accesibilidad.

Esto también ocasiona que te puedas encontrar con algún nudista cuando visites la playa.

¿Cómo llegar?

Primero deberemos llegar a Hawaii, la mayoría de vuelos parten desde la zona oeste de Estados Unidos (Seattle, Phoenix, Los Ángeles, San Diego) y tienen como destino el Aeropuerto Internacional de Honolulú (HNL). Una vez en la isla de Honolulú puedes tomar un vuelo nacional hasta el Aeropuerto de Kahului (principal aeropuerto de Maui).

Una vez estés en Mahui prepárate para una larga caminata y pendientes inclinadas para que puedas llegar hasta la Kaihalulu Beach.

3. Playa de arena roja en Santorini

Arena Roja Playa Santorini

Para terminar con las playas de arena roja, viajaremos hasta Santorini, Grecia. La playa roja de Santorini es notablemente más pequeña que las dos playas anteriores pero no por eso deja de ser un destino que debas conocer.

¿Cómo llegar?

Los primero que debemos hacer es llegar a Santorini, la forma más común de hacerlo es a través de un ferry desde Atenas. Una vez estemos en Santorini puedes tomar un bus hasta Akrotiri y caminar hasta la playa roja o puedes tomar una embarcación desde Fira.

Claro que si quieres realizar otras actividades durante este día te conviene realizar una excursión por Santorini que incluya la visita a esta playa.

4. Playa de arena naranja en Cefalonia

Arena Naranja Playa Xi

En Grecia no solo encontrarás arena roja sino también una playa de arena naranja. Se trata de la playa Xi ubicada en la isla de Cefalonia (Kefalonia). Esta isla, estará menos concurrida que Santorini y Mykonos así que tendrás más playa para ti.

Algo que llama la atención, además del color naranja de la arena, es el contraste de la arena con los acantilados blancos.

La playa Xi es poco profunda por lo que es ideal para visitar con niños.

¿Cómo llegar?

Si estás en Atenas tienes dos opciones, la primera y más sencilla es tomar un vuelo nacional desde el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH) hasta el Aeropuerto Internacional de Cefalonia (EFL).

La segunda opción para llegar desde Atenas es tomar un bus hasta Patras y luego un ferry hasta Cefalonia.

5. Playa de arena naranja en Malta

Arena Naranja Ramla Bay

En la Isla de Gozo en Malta se encuentra otra playa de arena naranja, me refiero a la playa de Ramla Bay.

Este sitio es poco concurrido incluso durante la temporada de verano así que tendrás la playa casi para ti solo.

Cerca de esta playa se encuentra la Cueva de Calipso, donde habita la ninfa Calypso según la obra “La Odisea”.

¿Cómo llegar?

Lo primero que tenemos que hacer en tomar un ferry desde Malta hasta la Isla de Gozo que nos dejará en el puerto de Mgarr, desde ahí puedes ir en bus o incluso caminando hasta la playa de Ramla Bay (6 km de distancia aprox).

6. Playa de arena amarilla en Cerdeña

Arena Dorada Porto Ferro beach

La playa Porto Ferro (en italiano, Spiaggia di Porto Ferro) al norte de la Isla de Cerdeña se caracteriza por su arena de color dorado.

Esta es una buena playa para realizar surf en Europa.

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar a esta playa pero la más sencilla es tomar un avión desde Roma hasta Cagliari, desde ahí tomar bus o tren hasta Sassari y luego un bus hasta Porto Ferro.

7. Playa de arena verde en Guyana Francesa

Arena Verde Playa Kourou

Entre los distintos colores del arcoíris que puede tener la arena, el verde es uno de los que me parece más extraño. Como si se tratara de una extensión del bosque que llega hasta el mar.

Kourou Beach, ubicada en Guyana Francesa, es conocida por su playa de arena verde.

En Kourou también se encuentra un centro de la Agencia Espacial Europea y se prohíbe el ingreso a la playa cuando parte una misión espacial.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar hasta Kourou Beach debemos tomar un bus desde Cayena (Capital de Guyana Francesa) que nos llevará hasta Kourou.

8. Playa de arena verde en Hawaii

Arena Verde Playa Papakolea

La playa Papakolea caracterizada por su arena verde, también es conocida como Mahana Beach o simplemente Green Beach.

Esta playa se encuentra en la isla de Hawái.

¿Cómo llegar?

Hay muy pocos vuelos internacionales que lleguen hasta esta isla por lo que te recomiendo que primero tomes un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Honolulú (HNL) y desde aún tomes un vuelo hasta Kailua-Kona Aeropuerto Internacional de Kona (KOA).

Luego tendrás que llegar hasta South Point donde comenzarás una caminata de 5 kilómetros para llegar hasta la playa Papakolea.

9. Playa de arena rosada en Indonesia

Arena Rosa Parque Nacional de Komodo

Pantai Merah o Pink Beach es el nombre con el que se le conoce a la playa de arena rosada en Indonesia. Para ser más exactos

¿Cómo llegar?

La forma más económica de llegar al Parque Nacional de Komodo es hacerlo a través de Flores Island para lo cual podemos tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional  Ngurah Rai (DPS) en Bali hasta el Aeropuerto Mutiara (PLW) en Labuan Bajo. Otra alternativa es tomar un vuelo directo desde Yakarta hasta Labuan Bajo.

Desde Labuan bajo buscamos un barco que nos lleve hasta la playa rosada.

10. Playa de arena rosa en Cerdeña

Arena Rosa Spiaggia Rosa

La playa de arena rosada conocida como Spiaggia Rosa apareció en la película “Desierto Rojo” (1964), desde ese momento y por los años siguientes la playa se llenó de turistas que no solo se bañaban en sus aguas cristalinas sino que se llevaban la arena rosada como recuerdo.

Fue debido a esas acciones de los turistas que en la actualidad está prohibido ingresar a la isla Budelli en donde se encuentra la playa rosada.

En estos días solo puede verse a una distancia de 70 metros.

¿Cómo llegar?

Lo primero que tienes que hacer es llegar a Cerdeña (como en el caso de la playa Porto Fierro). La diferencia es que en este caso tendrás que buscar una excursión por las Islas Magdalena que pase por la isla Budelli.

11. Playa de arena blanca en Australia

Playa Arena Blanca Hyams Beach

Cuando hablamos de playas de arena blanca la primera que se nos debe venir a la mente es Hyams Beach ubicada en Australia, de seguro te preguntarás que tiene esta playa de especial, lo que sucede es que se trata de la playa que tiene el Récord Guinness por tener la arena más blanca del mundo.

¿Cómo llegar?

Lamentablemente llegar en transporte público hasta Hyams Beach no es tu mejor opción ya que el viaje puede demorar hasta 5 horas para llegar en transporte público desde Sídney hasta Hyams Beach (10 horas de viaje en ida y vuelta)

En ese caso te recomiendo rentar un auto con lo que el tiempo de viaje se reduciría a la mitad.

12. Playa de arena blanca en la Polinesia Francesa

Arena blanca Playa Tetiaroa

El atolón de Tetiaroa  es un paraíso en medio del Océano Pacífico al que muy pocas personas llenan. Está de más decir que debes conocer sus playas de arena blanca al menos una vez en tu vida.

¿Cómo llegar?

Para llegar al atolón de Tetiaroa primero tendremos que llegar al Aeropuerto Internacional Faa’a (PPT) y desde ahí tomar un vuelo privado operado por Air Tetiaroa. Es un viaje de 20 minutos, después de viajar del avión sentirás que has llegado al paraíso.

13. Playa de arena gris en Córcega

Arena Gris Playa de Nonza

La playa de Nonza, ubicada en Córcega (Francia) se caracteriza por un playa de arena gris en la que encontrarás muy pocos turistas por lo que tendrás la playa prácticamente para ti solo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Nonza podemos tomar un vuelo desde Paris hasta el Aeropuerto de Bastia-Poretta (BIA), desde ahí tomamos un bus que haga la ruta Bastia – Nonza.

14. Playa de arena negra en Islas Canarias

Arena Negra Playa de los Cancajos

La arena de la playa de Los Cancajos tiene un color entre gris y negro. Esta playa cuenta con aguas tranquilas por lo que es buena para visitar con niños.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a la isla La Palma tomando un ferry desde Tenerife o un avión desde Madrid. Una vez que llegues a esta isla deberás dirigirte al municipio de Breña Baja en donde encontrarás buses que te lleven a la playa de los Cancajos.

15. Playa de arena negra en Islandia

Arena Negra Reynisfjara

La playa Reynisfjara, una de las playas no tropicales más bonitas del mundo, además de poder dar una caminata por la playa podrás ver unas columnas basálticas (Hálsanef) y los islotes de Reynisdrangar.

¿Cómo llegar?

Desde Reikiavik puedes tomar un bus que te lleve hasta el pueblo de Vik que es donde se encuentra la playa Reynisfjara.

16. Playa de Cristal en Estados Unidos

Playa de cristal

Para finalizar este listado de playas de colores te presento uno bastante peculiar ya que su color se debe principalmente a la intervención humana.

La Playa de Cristal (en inglés, Glass Beach) está ubicada en California cerca de Fort Bragg.

Los cristales que se encuentran en esta playa es vidrio que se ha ido erosionando a lo largo de los años ya que antiguamente los ciudadados de Fort Bragg tiraban su basura a las playas.

¿Cómo llegar?

Primero necesitamos llegar a alguna de las ciudades del Estado de California (San Diego, Los Ángeles, Sacramento, etc). Dependiendo de la distancia viajaremos en bus o avión hasta la ciudad de Fort Bragg.

Una vez que lleguemos podremos tomar un taxi o incluso ir caminando hasta la playa de cristal.