Saltar al contenido

Personas tóxicas en los viajes

Viajamos por muchas razones: para cumplir nuestros sueños, sentirnos libres, pasar una experiencia románticas, porque nos da la gana, etc.

Sin embargo, tanto en los viajes en pareja como viajes con amigos nos puede pasar que alguno de nuestros acompañantes sea un viajero tóxico.

Personas tóxicas en los viajes

Características de un turista tóxico

Ya la sicología se ha encargado de describir lo que es una persona tóxica en general pero cuando nos toca lidiar con un turista tóxico hay algunas particularidades que he logrado identificar durante mis viajes:

  • Es una persona que ve problemas a todo lo que sucede durante el viaje. Por ejemplo, le molesta tener que levantarse temprano para realizar una excursión.
  • Nunca están contenta sin importar donde vayas. Si el destino queda muy lejos te reclama sobre el tiempo que tarda en llegar; mientras que, si la distancia en corta te dice que esperaba visitar un lugar más lejos.
  • Los errores que pueda cometer no los acepta como suyos y culpa al resto o su pareja. Busca culpables en caso haya un error en el itinerario de viaje, el precio, la dirección del hotel, etc.
  • Se queja por cualquier cosa que se le ocurra: hay que caminar mucho, el lugar no le parece igual a las fotos, los precios que tiene que pagar, etc.
  • Da la impresión de que es una peor persona cuando está de viaje que en el día a día.

¿Qué debemos hacer en esos casos?

La verdad es que una vez que viajas con una persona tóxica no hay mucho más que puedas hacer más que aguantarla.

Aunque siempre puedes tratar de evitar el contacto con esa persona, como dejar que cada uno haga su itinerario por su cuenta o ser sincero y expresar cuánto te disgusta su actitud.

No hay duda que la segunda opción es la más difícil pero a la larga será la más honesta y provechosa para ambos.

Sin embargo, ya sabes que en el futuro hay que ser precavidos al momento de elegir quién (o quiénes) serán tus compañeros de viajes y aventura.

Al fin y al cabo, si no vas a disfrutar tu viaje, ¿para qué viajar?

Artículos de interés para tu próxima aventura