Saltar al contenido

Las maletas no se llenan de ropa, se llenan de sueños

¿Cuántas veces la rutina se ha apoderado de ti? No hablo solo del trabajo de oficina al que ya estamos acostumbrados sino al llegar a tu casa, hacer siempre lo mismo y no ver la luz al final del camino.

A menos que se trate de la luz que hace el televisor cuando vemos Netflix (o la plataforma de tu preferencia, no juzgamos).

Las maletas no se llenan de ropa, se llenan de sueños

Saliendo de la rutina

¿Qué hacer en esos casos? Pues alternativas tienes muchas pero difícilmente habrá una que afecte más tu zona de confort que la de agarrar tus maletas e irte de viaje a cualquier lugar.

No tiene que ser un viaje al otro lado del mundo como ir de Europa a América o viceversa, con salir de tu ciudad ya estás haciendo bastante, pero hay algo que estás olvidando. ¿Qué llevar en la maleta?

En el sentido más estricto puedes ver checklist de viaje que hemos elaborado pero el punto al que quiero llegar es que un viaje es más que juntar ropa, documentos y dinero.

Lo que te espera

Se trata de experiencias que vivirás, muchas de ellas serán buenas, algunas malas. Quizás conozcas el amor de tu vida o caigas en una de las estafas más comunes para turistas.

Lo importante al fin y al cabo es soñar y seguir soñando incluso cuando al principio parece que ningún sueño se cumpla.

Los viajes son una manera de hacerlo ya que llenamos nuestras maletas con los sueños e ilusiones de lo que nos espera al otro lado.

Además, se trata de una aventura que se vive más de una vez.

Cómo empezar

Todo comienza con el momento en que comenzamos a planear nuestra aventura, mientras las fotos y videos del lugar que visitaremos.

Es más, podemos investigar tanto de un lugar que hasta nos da la impresión de haber estado ahí.

Después llega el momento de hacer algunos pagos como los boletos de avión, la elección de el mejor asiento de avión, la reserva de hotel y algunos tours. No es el momento más grato pero sí necesario.

Los días van pasando y conforme se acerca la fecha del viaje va aumentando la emoción, la cual crece exponencialmente al llegar a tu destino.

¿Hay más? Sí, los recuerdos de tu viaje. Todas las fotos y videos que hayas realizado así como los recuerdos imborrables que queden en tu mente.

Información adicional para tu viaje