locaciones harry potter

Visita las locaciones de Harry Potter gratis

Han pasado ya muchos años desde que aparecieron las películas de Harry Potter pero  la magia de Harry Potter aún no ha desaparecido.

Como muestra de ello podemos ver gran cantidad de personas que viajan a Londres y otras locaciones del Reino Unido todos los años en busca de las locaciones en donde se grabaron las películas de Harry Potter.

Si te encuentras de viaje por Londres basta con que realices un tour por los Estudios Warner Bros para adentrarte en la magia pero no siempre tenemos el tiempo o el dinero para realizar ese viaje, si ese es tu caso continúa leyendo este artículo.

Callejon Diagon en Google Maps

Es probable que anteriormente hayas escuchado de Google Maps, al fin y al cabo, es una aplicación utilizada por viajeros y prácticamente por cualquier persona que busca como llegar desde un lugar a otro.

Para aquellas personas que nunca han usado esta aplicación, o conocen muy poco sobre ella, deben saber que existe una opción llamada Google Street Maps que te permite ver fotos de las calles de prácticamente cualquier lugar del mundo pero eso no es todo lo que puede hacer,

En el caso de lugares icónicos como el Callejón Diagon (en inglés, Diagon Alley) también puedes ver fotos esféricas, es decir, fotos tomadas con un ángulo de 360°.

De esta manera podrás visitar el Callejón Diagon gratis sin salir de tu casa ya que podrás hacerlo desde tu computadora o celular.

Encontrar el Callejón Diagon paso a paso

Lo que has leído parece fácil de hacer, y en verdad lo es, solo hay que tener en cuenta algunas consideraciones para encontrar el lugar que estamos buscando y no confundirnos de ubicación.

Primero debemos de buscar “Diagon Alley” en Google Maps y escogeremos el tercer resultado de búsqueda, tal como vemos en la foto.

Callejon Diagon paso a paso

Una vez selecciones dicha opción, Google Maps te redirigirá a los Estudios Warner en Londres. Hasta el momento no parece nada fuera de lo ordinario pero continua leyendo.

Callejon Diagon

Finalmente, seleccionaremos el ícono de la persona de color naranja ubicada en la izquierda inferior derecha y la arrastraremos hasta la ubicación del Callejón Diagón.

Cuando hagamos eso, Street Map nos mostrará fotos 360° del callejón Diagon y otras escenografías del set de Harry Potter.

Callejon Diagon

Listo, ahora puedes recorrer este callejón de Harry Potter de forma gratuita, todo lo que necesitas es conexión a internet.

Otras locaciones donde se filmaron las películas de Harry Potter

Aunque ver el Callejón Diagon en Google Maps es una de las actividades más conocidas, también es posible encontrar otros lugares donde se grabaron las películas de Harry Potter utilizando la misma aplicación.

Antes de continuar debo confesar que no en todos los casos podrás ver fotos esféricas, sin embargo, el conocer estas ubicaciones te ayudará a planificar un viaje inspirado en las películas de Harry Potter.

  • Estación Kings Cross St. Pancras: Ubicada en Londres, aquí se encuentra el andén 9 y ¾. Realmente no se encuentra entre los andenes 9 y 10 sino entre los andenes 3 y 4.
  • Millenium Bridge: Otro lugar que encontrarás en Londres, se trata de un puente peatonal que fue destruido por los mortifagos al inicio de la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”.
  • Castillo de Alnwick: Este Castillo ubicado en Northumberland, Reino Unido, fue utilizado para grabar las escenas en las que Harry aprende a volar en escoba por primera vez.
  • Australia House: Ubicado en Londres, en este edificio se encuentra la Misión Diplomática de Australia pero ahí también encontrarás el lugar que fue utilizado como el Hall del Banco de Gringotts. Desgraciadamente no está abierto al público.
  • Número 4 de Privet Drive: Si eres fanático de Harry Potter sabrás que esa es la dirección de la casa de los Dursley, y sí, este lugar realmente existe. Aunque es una propiedad privada ubicada en Surrey.

Si te encuentras en Londres no debes tener muchos problemas para visitar estos lugares que están presentes en las películas de Harry Potter, pero si ese no es tu caso, ya sabes cómo puedes utilizar Google Maps para conocerlos (con ciertas limitaciones como te podrás dar cuenta).