Saltar al contenido

Guía de viaje a Sochi

Sochi es una ciudad de Rusia poco conocida por los turistas extranjeros pero sin duda es un lugar especial en este inmenso país.

Ubicado en el extremo sur de Rusia, cerca de la frontera con Georgia, es un balneario como pocos en el mundo.

Continua leyendo esta guía para comenzar a planificar tu viaje a Sochi.

Resumen

Pase turístico en Sochi

La ciudad de Sochi no destaca por sus grandes atractivos turísticos sino principalmente por su balneario y centro de esquí.

Es por eso que no encontrarás que exista un pase turístico para recorrer la ciudad.

Si te preocupa gastar mucho dinero, te sorprenderá lo económica que es esta ciudad en comparación a otras como Moscú o San Petersburgo.

Cómo llegar a Sochi

A continuación veamos cuáles son las opciones para llegar a la maravillosa Sochi.

1. En avión

La principal forma de viajar a Sochi, especialmente si viajas desde el extranjero es hacerlo por avión.

El Aeropuerto Internacional de Sochi (AER) se encuentra ubicado en el distrito de Adler, a unos 30 minutos de autobús de la zona de playa de la ciudad y recibe principalmente vuelos nacionales y algunos vuelos internacionales del Medio Oriente.

2. En tren

Quien tiene experiencia viajando en Rusia debe saber que este país cuenta con una red ferroviaria bastante extensa, pudiendo llegar en tren a casi cualquier ciudad rusa y Sochi no es la excepción.

Existen dos estaciones en la ciudad, la Estación Sochi situada cerca del balneario y la Estación Adler ubicada en el distrito del mismo nombre.

Si tienes pensando realizar un viaje en tren Moscú – Sochi debes saber que el trayecto dura 40 horas. He realizado ese recorrido y parece interminable.

3. En bus

Gracias a la red ferroviaria es posible que no tengas necesidad de viajar a Sochi es bus pero te puede ser de utilidad para visitar una ciudad cercana.

En ese caso debes saber que Sochi cuenta con la Estación de Buses Ulitsa Gor’kogo, la mayoría de rutas de realizan dentro de la región de Krasnodar.

Dónde dormir en Sochi

Sochi invierno
Rosa Khutor

Sochi está dividido en 4 distritos pero en lo que respecta a lugares para dormir nos enfocaremos en ciertas zonas específicas de la ciudad.

1. Adler

Respecto al barrio de Adler no hay mucho que decir además de ser el lugar donde se ubica el aeropuerto de Sochi.

Es un buen lugar para encontrar alojamiento económico ya que se encuentra alejado de la zona turística de la ciudad.

Sin embargo, para lograr un verdadero ahorro lo mejor es que aprendas a movilizarte en bus.

2. Balneario de Sochi

El balneario de Sochi es el lugar más popular de la ciudad, especialmente durante el verano, aunque las personas suelen caminar por los alrededores del Mar Negro incluso durante el invierno.

Afortunadamente, es posible encontrar alojamiento de todo precio en el balneario, desde hostels económicos hasta hoteles de 3 a 4 estrellas.

Mientras más cerca de la playa encontrarás discotecas y bares que celebran la vida nocturna de Sochi.

3. Rosa Khutor

También conocido como “Roza Jútor” se ubica en la zona montañosa de Sochi, a aproximadamente una hora en bus desde el balneario.

Se trata de un centro de esquí y resort. A pesar de ser un centro de lujo, es mucho más económicos que otros centros de Esquí de Europa.

Cómo moverse en Sochi

En lo que se respecta a los medios de transporte público en Sochi no hay muchas opciones, su principal medio de transporte son los autobuses.

La tarifa de autobuses varía en función de la distancia a recorrer y debes indicar al conductor hacia dónde vas para que recibas un billete por el valor de tu viaje, esto puede ser un problema si no hablas un poco de ruso.

El balneario de Sochi puedes recorrerlo caminando así que lo más común sería que solo necesites usar el autobús para movilizarte desde o hacia el aeropuerto.

Otra opción es utilizar un taxi, aunque para evitar estafas recomiendo que pactes un precio previamente, solicites un taxi en la recepción de tu hotel o utilices un taxi de aplicación como Yandex.Taxi o Uber.

Mejor época para viajar a Sochi

Hablar de un mejor momento del año para visitar Sochi es relativo porque siempre encontrarás algo que hacer en la ciudad.

Durante el verano puedes quedarte en el balneario de Sochi a tomar el sol y relajarte en el puerto, el boulevard y alrededores.

Cuando llega el invierno, aún puedes caminar por la playa pero la gente se desplaza hasta Rosa Khutor a realizar deportes de invierno.

Entonces, puedes ir a Sochi en cualquier momento del año.

Qué hacer en Sochi

La ciudad de Sochi es pequeña pero encantadora, a continuación te muestro una lista con las mejores cosas que puedes hacer en la ciudad de Sochi.

  • Esquiar en Rosa Khutor.
  • Visitar el Parque Olímpico de Sochi.
  • Bañarte en el Mar Negro.
  • Conocer la Dacha de Stalin (casa de campo).
  • Recorrer el Parque Riviera con niños.
  • Navegar por el Mar Negro.
  • Ir al casino (uno de los pocos que son legales en Rusia).
  • Vivir la vida nocturna en el balneario de Sochi.
  • Ver el show de delfines en el Riviera Dolphinarium.