Donde viajar luego coronavirus

Donde viajar luego de la Pandemia

Pensar en viajar durante la cuarentena del coronavirus (COVID-19) parece una ilusión, algo imposible de hacer, pero sí podemos empezar a planear qué lugares visitar cuando termine la pandemia.

Los aeropuertos, estaciones de tren, terminales de buses, puertos y demás lugares en los que podrías utilizar un medio de transporte para salir de tu ciudad se encuentran deshabilitados – excepto casos particulares como vuelos humanitarios, vuelos de repatriación, movimiento de personas a sus regiones de origen, etc.

Con eso en cuenta no podemos viajar mientras que la cuarentena no haya sido levantada, es más cada país va ampliando la fecha del aislamiento social según estimen necesario, lo que implica que las fronteras seguirán cerradas.

A mal tiempo buena cara ya que podemos aprovechar este “tiempo extra” para descubrir cuál será nuestro próximo destino, cuánto tiempo visitar, cuánto dinero llevar, etc.

¿Qué esperar antes de viajar?

Antes que nada es necesario mencionar que debemos de seguir los protocolos de seguridad para viajar en avión, tren y cualquier medio de transporte que vayamos a utilizar.

Sé que en muchos lugares, por no decir en todo el mundo, estos protocolos aún no están 100% desarrollados pero tampoco podemos negar que la forma de viajar cambiará drásticamente desde el 2020.

Si estás pensando en comprar tu pasaje de avión recuerda verificar que las fronteras de tu país, el país que estés planeando visitar y los lugares donde realizarás escalas ya hayan sido abiertas.

Por otro lado, revisa con frecuencia información sobre los lugares que quieres visitar porque lo más probable es que ofrezcan ofertas especiales en esos destinos para que tus reservas y compras colaboren con la reactivación de la economía de ese lugar.

Lugares para viajar luego del coronavirus

Dejando por un momento la situación de pandemia causada por el coronavirus, podríamos viajar a cualquier lugar pero si tienes prisa por viajar lo mejor será buscar lugares que ofrezcan cierto grado de seguridad.

Con esto no quiero decir que viajes al primer día de levantada la cuarentena ya que eso no significa que el virus ha desaparecido, si quieres saber más al respecto puedes revisar la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin más preámbulo y dando por descontado que darás la atención prioritaria a tu salud veamos cuáles son los destinos a los que puedes viajar cuando se haya levantado la cuarentena.

New York

new york pareja

Si has estado atento a las noticias te habrás dado cuenta que la ciudad de Nueva York ha sido de las más afectadas por la pandemia pero esto no es motivo para que, una vez se encuentre libre de coronavirus, puedas visitar la “ciudad que nunca duerme”.

Esta ciudad de Estados Unidos cuenta con un sinfín de actividades para todo tipo de viajero, no importa si viajas con niños, pareja o solo. Incluso hay gran cantidad de actividades gratuitas que se pueden hacer en la ciudad.

Por si no fuera poco, es uno de los mejores lugares del mundo para los amantes de la comida callejera.

Encuentra más información en la Guía de Viaje a New York.

Barcelona

que hacer barcelona gratis

La principal ciudad de la Región de Cataluña en España y sin duda un lugar hermoso para visitar en cualquier época del año debido a su ubicación en las costas del mar mediterráneo.

Quienes han viajado a Barcelona me darán la razón cuando digo que es una ciudad que parece convertida en obra de arte. Esto debido a los trabajos en los que Gaudí estuvo involucrado como el Parque Güell y la Sagrada Familia.

A esto hay que sumarle lugares para ir de compras como las Ramblas o poder pasar el día descansando y tomando sol en la playa.

Toda la información que necesitas la encontrarás en la Guía de Viaje a Barcelona.

Paris

pareja en paris

Famosa por ser la “Ciudad del Amor” y hace honor a su nombre. No por nada es el lugar perfecto para realizar picnic en uno de sus tantos parques, tomarse una foto en la Torre Eiffel, recorrer los Campos Elíseos y muchas otras actividades románticas.

Aquellas personas que viajan solas a París también pueden disfrutar del ambiente bohemio de la ciudad o conocer el lado oscuro de la ciudad al recorrer sus cementerios o catacumbas.

Sin lugar a dudas Paris es una ciudad que deja sorprendido a todo aquel que la visita.

Descubre el mejor momento para visitar esta ciudad en la Guía de Viaje a París.

Venecia

donde comer venecia

Si hablamos de lugares románticos Venecia no se queda atrás, la “Ciudad de los Canales” es por sí misma un espectáculo visual para cualquiera que la vea. Además, hay muchos lugares que puedes conocer caminando.

Por ejemplo, tienes uno de los primeros barrios judíos o la zona estudiantil donde se vive la mejor vida nocturna de la ciudad o puedes ir simplemente a tomar algo.

Esto sin contar los típicos lugares turísticos que se encuentran en su plaza y alrededores.

Quizás has escuchado que Venecia es una ciudad cara pero te aseguro que hay lugares donde alojarse a bajo precio y donde comer rico y barato.

Para saber más sobre esta maravillosa ciudad no olvides revisar la Guía de Viaje a Venecia.

Brujas

Guia viaje Brujas

Si estás buscando una ciudad de Europa que parezca detenida en el tiempo, específicamente en la Edad Media, Brujas es el lugar que debes visitar.

Esta pequeña ciudad ofrece variedad de canales que puedes recorrer así como podrás disfrutar de su gastronomía, especialmente del chocolate belga.

Quizás ya lo sabes pero otra cosa que hace famosa a esta ciudad es la cerveza belga.

Descubre más información para tus próximas vacaciones en la Guía de Viaje a Brujas.

Turismo interno

Sé que nuestros ingresos económicos determinan a qué lugares podremos viajar y si se te hace difícil – por no decir costoso – poder viajar a los lugares mencionados anteriormente siempre puedes viajar dentro de tu país.

De esa forma aún estás satisfaciendo tu espíritu viajero al mismo tiempo que haces algo extra… ayudar a la recuperación económica de otras ciudades o regiones de tú país que viven del turismo como principal actividad económica.

Preparación para viajar

Conocer a qué lugar piensas viajar luego de la cuarentena es solo una parte ya que planificar un viaje requiere que hagas ciertas actividades como las que verás a continuación.

A esto no puedes olvidar hacer un checklist de viaje para asegurarte de que no te falte nada importante.