¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Paris? La famosa “Ciudad del Amor” cuenta con 20 Distritos o Arrondissement aunque no en todos vale la pena dormir. Continúa leyendo para saber más.

Si estás buscando alojamientos en Paris me imagino que también necesitarás encontrar lugares donde comer, itinerarios, excursiones y muchas otras cosas que encontrarás de forma gratuita en la guía de viaje a Paris.

Además, aunque en este artículo encontrarás tanto las mejores zonas para dormir así como las más económicas hace falta práctica para escoger el alojamiento adecuado, lo digo yo, quien una vez durmió en un cuarto ubicado en la parte trasera de un restaurante que se anunciaba como alojamiento.

Barrios seguros en Paris

Primero que nada debes saber que Paris tiene forma circular, mientras más cerca del centro de encuentres, más seguro será el barrio. Aunque también el precio de la habitación por noche será mayor.

Todos los barrios que mostraré más adelante son considerados seguros para dormir y caminar aunque siempre será necesario utilizar el sentido común para evitar calles oscuras o solitarias.

Por otro lado, deberías evitar los arrondissements (distritos) más alejados del centro siempre que sea necesario ya que son considerados los menos seguros.

Mejores zonas para dormir en Paris

campos eliseos

En esta sección veremos en dónde se encuentran los mejores hoteles de Paris, se trata del tipo de alojamientos en los que definitivamente debes pasar una noche al menos una vez en tu vida.

Por otro lado, si viajas con un presupuesto ajustado o eres mochilero tendrás que continuar leyendo hasta la siguiente sección de este artículo.

Torre Eiffel

Sé que la Torre Eiffel no es un barrio pero sí es un lugar que quisieras ver desde la ventana de tu hotel.

Aquellos que están buscando un hotel con vista a la Torre Eiffel, el mejor lugar para hacerlo es en Les Invalides el distrito  VII, además que desde esa zona estarás cerca a muchas otras atracciones turísticas y con acceso a varias líneas de metro.

Encuentra alojamiento en Les Invalides aquí.

En cambio, si estás buscando un alojamiento económico con vista a la Torre Eiffel te recomiendo que te alojes en el Arrondissement 16 (Passy).

Busca hoteles en Passy aquí.

Campos Elíseos

Alojarte en la Avenida de los Campos Elíseos y en sus alrededores te asegura estar en algunos de los mejores hoteles de Paris, así como estar cerca de tiendas de lujo y algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad.

También vale destacar que aquí encontrarás muchos hoteles de 4 y 5 estrellas.

Claro que también encontrarás algunos locales económicos como McDonald’s o Starbucks pero mayormente encontrarás tiendas exclusivas y grandes almacenes.

Además, incluso si no te alojas en los Campos Elíseos, es una avenida que vale la pena recorrer por ser una de las más hermosas de Europa junto con las Ramblas de Barcelona.

Hoteles en los Campos Elíseos aquí.

Le Marais

Ubicado en el distrito IV de Paris hay muchas palabras para describir este barrio, por ejemplo: moderno, trendy, chic.

Pasear por el barrio de Le Marais es como estar en una pequeña ciudad porque encontrarás todo lo que necesitas como tiendas de diseñador independiente, cafés, mansiones, museos, etc.

Además si te alojas en Le Marais estarás durmiendo en uno de los distritos más céntricos de Paris desde el que puedes llegar caminando a muchos lugares famosos de Paris, y si no te gusta caminar siempre puedes usar el metro.

A este barrio también se le conoce por otras razones. Primero por tener la comunidad más grande de judíos en Paris y por ser un barrio LGTB.

Ya sea que te alojes o no en Le Marais no olvides visitar la Plaza de los Vosgos, la plaza más antigua de Paris y una de las más hermosas.

Consigue alojamiento en Le Marais aquí.

Montparnasse

El barrio de Montparnasse, ubicado en el distrito XIV de Paris, no se trata de una zona turística sino de una zona residencial, y al igual que alojarse en cualquier zona residencial tiene sus ventajas y desventajas.

Los precios de los alojamientos en Montparnasse no son tan caros como en el resto de zonas que hemos visto hasta el momento, aunque esto no significa que es la zona más económica de la ciudad (para saber cuál es tendrás que leer este artículo hasta el final).

Por otro lado, hay personas que prefieren alojarse en lugares alejados del bullicio de los turistas y Montparnasse resulta una buena opción para ese tipo de viajeros.

Además, al haber pocos turistas, este es un lugar seguro para alojarse con niños en Paris ya que con la poca cantidad de personas que circulan las calles de Montparnasse no tendrás que preocuparte de perder tu niño entre la multitud.

Encuentra hoteles en Montparnasse aquí.

Lugares económicos para dormir en Paris

Paris es una ciudad en la que parece que todo lo que haces, todo lo que compras e incluso todos los lugares en los que puedes dormir son caros pero eso no es del todo cierto.

Hay algunos lugares preferidos en Paris para viajar con poco dinero que además de ser económicos ofrecen una buena calidad.

Claro está que las opciones más económicas si viajas solo serán siempre los hostels. Si ese es tu caso debes conocer los consejos para alojarse en un hostel.

Por otro lado, si viajas en pareja o en grupo te aconsejo que compares el precio en un hostel vs un hotel, en ocasiones te podría resultar más económico un hotel.

Sin más preámbulo conozcamos los barrios con alojamientos económicos en Paris.

Montmartre

El barrio de Montmartre no solo es conocido por su ambiente bohemio sino también por ser un lugar donde encontrar alojamientos económicos.

Antes de pensar en buscar un lugar donde pasar la noche en Montmartre debes saber que  esta es la zona preferida por las personas jóvenes debido a la vida nocturna de Montmartre.

Si viajas solo o en pareja no creo que tengas problemas pero si viajas con niños o en familia puede que este no sea el mejor lugar para dormir.

Encuentra alojamiento económico en Montmartre aquí.

Barrio Latino

El Barrio Latino o Quartier Latin, ubicado en el distrito V de Paris, es el distrito más antiguo de Paris pero eso no impide que sea uno de los barrios con mejor relación precio – calidad.

Aunque inicialmente era un barrio habitado únicamente por los estudiantes de la Universidad La Sorbona, en la actualidad se ha vuelto un lugar económico para dormir en Paris con ciertas ventajas respecto a otras zonas de la ciudad además del precio de las habitaciones.

Para empezar, está ubicado cerca del centro de la ciudad, lo que te permite llegar caminando a lugares como los Jardines de Luxemburgo, Isla de la Cité, si te gusta caminar incluso puedes llegar hasta la Torre Eiffel y Trocadero.

La otra ventaja, y lo que más me atrae del Barrio Latino, es la gran cantidad de bares y restaurantes económicos que puedes encontrar cuando caminas por sus calles.

Su vida nocturna quizás no sea tan animada como en Montmartre pero es un lugar en el que vale la pena pasar la noche.

Busca tu alojamiento ideal en el Barrio Latino aquí.

¿Cuánto dinero debería presupuestar en alojamiento en Paris?

Ya conoces los barrios recomendados para dormir en Paris y, si así lo deseas, podrás reserva tu alojamiento hoy mismo.

Pero puede ser que únicamente estés buscando información para un viaje a Paris que vas a realizar en un futuro distante. Si ese es el caso a continuación te muestro un presupuesto estimado para dormir en Paris.

  • Presupuesto económico: 20 – 50 euros (€) durmiendo en hostels en Montmartre o Barrio Latino.
  • Presupuesto moderado: 50 – 150 euros durmiendo en hoteles de 3 o 4 estrellas en Montparnasse o Le Marais.
  • Presupuesto de lujo: 150 – 250 euros durmiendo en hoteles de 4 o 5 estrellas en Les Invalides o Campos Elíseos.

Los precios que se muestran están expresados en costo por persona para el caso de hostels mientras que en hoteles se trata del precio por persona en una habitación doble.

Esta no es la única información necesaria en tu presupuesto, si no tienes mucho conocimiento de ese tema te recomiendo leer la guía para elaborar un presupuesto de viaje.