Saltar al contenido

Donde dormir en New York

Quizás ya lo sabes pero en todo caso lo diré, New York es una de las ciudades con mayor densidad poblacional en Estados Unidos por lo que no es de sorprender que el precio de los hoteles y cualquier alojamiento en New York sea más caro que en otras ciudades.

Por si no te quedó claro, una zona con alta densidad poblacional quiere decir que muchas personas viven en poco espacio (por ejemplo en edificios de muchos pisos). Esto es un indicativo de lo escaso o caro que puede ser adquirir un terreno en la ciudad.

En esta guía encontrarás no solo una lista de hoteles sino información sobre las zonas recomendadas para dormir teniendo en cuenta factores como precio, seguridad y cercanía a las atracciones turísticas de New York. Además, si estás viajando con un presupuesto ajustado también encontrarás información sobre alojamientos económicos en New York.

Resumen

¿Cuáles son las mejores zonas para dormir en New York?

Como lo explico en mi guía para encontrar hoteles económicos, a la hora de escoger una zona para dormir no nos fijamos únicamente en el precio de la habitación, aunque una habitación de hotel costosa suele ser sinónimo de encontrarse en una zona segura para pasar la noche.

Para poder decir que una zona de New York es mejor que otra cuando estamos buscando alojamientos he tenido en cuenta la seguridad de los barrios de New York y qué tan cerca de encuentra de las principales atracciones turísticas.

Manhattan

Manhattan es uno de los lugares más visitados dentro de New York y es que ahí se encuentran la mayor cantidad de atracciones turísticas de la ciudad. Piénsalo, cuándo conoces una nueva ciudad vas a querer un hotel que esté cerca de las atracciones turísticas para que no pierdas tu tiempo y dinero en el transporte público o tomando taxi.

Además del ahorro de tiempo que representa estar en un hotel cercano a los lugares turísticos de New York, puedes aprovechar cualquier momento del día para hacer una pausa a tu recorrido turístico e ir a tu hotel para descansar y retomar fuerzas.

A su vez, los barrios de Manhattan se dividen en tres zonas, de norte a sur tenemos:

  • Upper Manhattan (Uptown)
  • Midtown Manhattan
  • Lower Manhattan (Downtown)

Cualquier zona de Manhattan es buena para hospedarte, aunque si buscas estar lo más cerca de las zonas turísticas te recomiendo Midtown Manhattan.

Brooklyn

Brooklyn es más que visitar el Puente Brooklyn y recorrer el barrio DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass). Aunque es cierto que no hay tantos atractivos turísticos como en Manhattan, esta zona de la ciudad lo compensa con diversidad cultural.

Si estás buscando una experiencia “menos turísticas”, Brooklyn figura como una buena opción. Además, si viajas con niños a New York, es en este distrito donde se encuentra Coney Island y su famoso parque de diversiones: Luna Park.

Queens

Aunque Queens es un distrito alejado de Manhattan (y todas las actividades que puedes realizar ahí), no deja de ser un buen lugar para hospedarte.

En este distrito de New York encontrarás varios barrios residenciales por lo que no debes de preocuparte de la seguridad del lugar (aunque un poco de sentido común siempre es bienvenido).

Además, aquí encontrarás el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), uno de los principales aeropuertos de Estados Unidos, lo que resulta conveniente si llegas a New York luego de un largo vuelo y no quieres recorrer media ciudad para llegar a tu hotel o cuando tienes un vuelo temprano y quieres dormir un poco más.

El aeropuerto LaGuardia (LGA) también es otro aeropuerto ubicado en Queens, en el operan vuelos nacionales.

¿En dónde no debería alojarme en New York?

Si bien New York es una ciudad relativamente segura hay algunos barrios que debes evitar si quieres prevenir robos o simplemente la sensación de inseguridad. Ten cuidado si piensas alojarte en alguno de estos barrios:

  • South Bronx
  • East Harlem (también conocido como “El Barrio”)
  • Bedford-Stuyvesant

Es difícil encontrar un alojamiento en alguno de los barrios que acabo de mencionar, sin embargo, nunca está de más verificar que la dirección de tu hotel o Airbnb no esté cerca de esos lugares, especialmente si vas a hacer tu check-in durante la noche.

El sentido común también tiene un rol importante a la hora de llegar a tu hotel, si ves que la zona es peligrosa hay dos alternativas que recomiendo:

  • No hacer check-in y buscar otro alojamiento.
  • Pasar solo una noche y buscar otro alojamiento al día siguiente.

Cualquiera de esas alternativas te puede parecer una pérdida de dinero pero créeme que es más barato que ser asaltado y te evitarás una mala experiencia. Además que si le das una buena explicación al alojamiento no deberían tener problema en devolverte el dinero de la reservación (en caso no hayas hecho check-in).

Mejores hoteles en Manhattan

Como has podido leer anteriormente en este artículo, quienes deciden alojarse lo hacen por la cercanía a las atracciones de la ciudad es por eso que aquí te dejo una lista de hoteles en los que puedes pasar la noche en Manhattan.

Crowne Plaza Times Square

El Crowne Plaza Times Square como su nombre lo indica se encuentra en el corazón de Times Square y a diferencia de otros hoteles cercanos tiene la mejor relación precio – calidad. En otras palabras, es un hotel económico en comparación a otros hoteles situados en Time Square.

Además de la buena ubicación, este hotel de 4 estrellas cuenta con sauna y piscina por lo que es recomendable tanto para viajes en pareja o con niños.

The Marmara Park Avenue

Si estás pensando en tener una noche romántica en pareja en el corazón de New York no puedes dejar de lado la oportunidad de alojarte en un hotel de 5 estrellas.

Además del buen trato que vas a recibir en el hotel y lo hermosa que son las habitaciones, este hotel cuenta con otros servicios que harán que viajar con tu pareja sea una experiencia totalmente nueva.

Dentro del hotel encontrarás una piscina, zona de spa, baños turcos (Hammam) y actividades que puedes hacer para relajarse en pareja.

The Marmara Park Avenue es el hotel ideal para pasar tu aniversario de bodas en New York o pasar un fin de semana diferente.

Fairfield Inn & Suites by Marriott New York

Al menos en New York es difícil encontrar un hotel que incluya una cama supletoria gratis para evitar pagar una cama extra cuando viajamos con niños. En esos casos lo mejor es buscar un hotel que esté ubicado en una zona tranquila y que el precio no sea muy elevado.

Para solucionar estos problemas puedes alojarte en el Fairfield Inn & Suites by Marriott New York el cual tiene una buena relación precio – calidad.

Este hotel de tres estrellas está ubicado a pocos metros de la estación Penn Station del metro, lo que te permite acceder a prácticamente cualquier parte de New York City.

Además del desayuno gratis, tienes la ventaja de cancelar tu reserva de forma gratuita hasta dos días antes de tu llegada al hotel.

Mejores hoteles en Brooklyn

Si estás pensando dejar a un lado los típicos atractivos turísticos de New York o simplemente buscas un alojamiento más económico, Brooklyn es el lugar ideal para ti.

Pod Brooklyn

Si estás buscando un alojamiento único con tu pareja el Pod Brooklyn es una buena elección. Aunque no sería mi elección para pasar una noche romántica, el Pod Brooklyn te ofrece una forma especial de pasar la noche: dormir en una litera cápsula.

Quizás alguna vez has escuchado de los hoteles cápsula, estas ofrecen pequeñas cápsulas para que puedas dormir y el espacio es bastante reducido. En el caso de este hotel el espacio de la habitación es más grande que los hoteles cápsula convencionales pero la optimización del espacio sigue siendo el objetivo del Pod Brooklyn.

Aunque si estás buscando un poco más de espacio, este hotel también tiene las habitaciones tradicionales, es tu decisión.

Brooklyn Way Hotel, BW Signature Collection

Si alguna vez te ha dado miedo regresar a tu hotel de noche, no tienes de qué preocuparte porque el Brooklyn Way Hotel se encuentra a pocos metros del subway así que no tendrás que caminar por Brooklyn de noche mucho tiempo.

En caso te preocupe sacar dinero de un cajero automático cuando recorres las calles de New York City, no te preocupes porque encontrarás un ATM dentro de las instalaciones del hotel.

Otra cosa que te hará enamorarte de este hotel son las vistas que tiene al distrito de Manhattan.

Además este hotel está adaptado para personas con movilidad reducida, algo que es difícil encontrar en todas las ciudades.

Comfort Inn Prospect Park-Brooklyn

El Comfort Inn Prospect Park se trata de un hotel 3 estrellas ubicado en una zona poco turística de la ciudad de New York, lo que te permite obtener una buena relación precio – calidad.

Aunque no verás muchos turistas en las zonas aledañas, cerca del hotel encontrarás restaurantes (cafeterías, pizzerías) en las que podrás almorzar y cenar a bajo precio en New York.

En lo que se refiere al desayuno, este está incluido dentro del precio de la habitación y consiste en un desayuno buffet. Eso sí, trata de llegar temprano al desayuno porque no hay muchas mesas para desayunar.

Mejores hoteles en Queens

Queens es otra zona en la que puedes alojarte cuando visites NYC, aunque no hay muchas atracciones turísticas cerca no es el único motivo para pasar la noche en Queens.

OYO Hotel JFK Airport

Si llegas de noche a New York no es recomendable deambular por sus calles con todo tu equipaje, lo mejor es alojarse cerca del aeropuerto (a menos que seas un mochilero dispuesto a dormir en el aeropuerto).

No hay mucho que decir respecto al OYO Hotel JFK Airport, como puedes adivinar por su nombre, se encuentra al lado del aeropuerto JFK. Las instalaciones son sencillas, ideal para pasar una noche antes hacer check-in en un alojamiento ubicado en Brooklyn o Manhattan.

Ravel Hotel Trademark Collection by Wyndham

Este hotel boutique de 4 estrellas es uno de los mejores hoteles en los que puedes pasar la noche en Queens. Ubicado en Long Island, un lugar tranquilo para pasear con niños o en pareja, ofrece una azotea con vista increíble a Manhattan.

La infraestructura y decoración del hotel son bellísimas e incluso cuentan con discoteca dentro del hotel así que no tienes que salir del hotel para pasar una buena noche de fiesta.

Alojamiento económico en New York

Algo que menciono bastante cuando hablo de New York es que es una ciudad cara por lo que si eres un mochilero o simplemente buscas un lugar económico donde dormir en New York te costará mucho trabajo y esfuerzo encontrar el alojamiento ideal.

Si estás pensando en usar Airbnb como tu primera opción para encontrar alojamiento económico en New York te recomiendo que sigas leyendo este artículo hasta el final porque te llevarás una gran sorpresa.

Como iba diciendo, encontrar un hotel económico puede ser difícil, en ese caso podemos recurrir a albergues o hostel, los cuales además de ser económicos resultan ideal para personas que viajan solas porque te permite conocer otros viajeros en la misma situación que tú.

Broadway Hotel & Hostel

Quizás piensas que es imposible encontrar un lugar económico para dormir en Manhattan, al fin y al cabo es la zona más turística de New York y por ende sería el último lugar donde buscar alojamiento a bajo precio.

El Broadway Hotel & Hostel es un ejemplo de que es posible encontrar alojamiento económico incluso en el distrito más caro de New York City.

Dependiendo cuándo hagas tu reserva puedes conseguir una cama por menos de USD 50 la noche, algo difícil de imaginar de un alojamiento cerca del Central Park.

No hay mucho más que decir aparte que este alojamiento está cerca del subway y de las paradas de autobús por lo que te será sencillo moverte por la ciudad.

NY Moore Hostel

Si estás buscando un ambiente distinto para pasar la noche sin gastar de más, las áreas comunes del NY Moore Hostel te harán sentir como si estuvieras en el corazón de Brooklyn.

Dentro de los beneficios que ofrece este hostel tiene Netflix, Playstation y mesa de billar.

Además, cada huésped tiene su propio casillero así que no tendrás que preocuparte por tus pertenencias de valor cuando te hospedes en este alojamiento.

¿El legal utilizar Airbnb en New York?

Hay personas que prefieren alquilar un apartamento para tener mayor comodidad durante su viaje pero si piensas hacer eso ten mucho cuidado cuando hagas eso en New York.

Hace algunos años se desató una controversia por el uso de Airbnb en New York. Según las leyes de la ciudad está prohibido alquilar un apartamento completo por menos de un mes. Lo único que se podría hacer en las reservas menores de un mes es que el anfitrión viva contigo y tú alquiles únicamente un cuarto.

Consejos para dormir en New York

A la hora de escoger un hotel u otro tipo de alojamiento para dormir en New York es importante tener en cuenta algunos consejos.

  • New York es una ciudad en la que puedes llegar a cualquier lugar utilizando el subway por lo que alojarte cerca de una estación de metro te permitirá ahorrar muchísimo tiempo y dinero.
  • No seas muy exigente con el tamaño de las habitaciones de hotel en New York, recuerda que es una de las ciudades más pobladas de américa ¡cada metro cuadrado cuenta!
  • A menos que estés alojado en Manhattan evita usar el transporte público para llegar a tu hotel luego de las 11:00 p.m.
  • Evita realizar tu check-in durante la noche ya que podría ser peligroso caminar con tu equipaje por la calle, en esos casos lo preferible es pasar una noche en un hotel cerca de tu aeropuerto.
  • Como expliqué anteriormente, podrías tener problemas si utilizar Airbnb para reservaciones menores de 30 días en New York.

¿Qué alojamiento debería escoger en New York?

A diferencia de otras ciudades, no hay mucha diferencia en el costo por persona en un hostel que un hotel así que a menos que viajes solo no ahorrarás mucho dinero en un hostel en New York.

En lo que respecta a dónde dormir en New York, la zona donde decidas alojarte dependerá del propósito de tu viaje. Esta es mi recomendación:

Distrito¿Cuándo alojarse?
Manhattan Viaje con niños, vacaciones románticas
Brooklyn Viajes de mochilero, viajes en pareja
Queens Cuándo tienes que tomar un vuelo temprano