Donde comer en New York

Cuando viajamos a New York algo que no podemos olvidar es encontrar un buen lugar para comer. Si viajas con un presupuesto ajustado no te preocupes porque en la ciudad de Nueva York no solo encontrarás restaurantes de lujo sino también restaurantes económicos.

En este artículo encontrarás restaurantes de lujo, restaurantes románticos y restaurantes económicos para que encuentres qué comer dependiendo si viajas solo como mochilero, en familia o en pareja.

Además, en la guía de viaje a New York encontrarás cuáles son los platos típicos que se comen en la ciudad así como actividades, medios de transporte, itinerarios, etc. Toda esta información te la doy de forma gratuita para que tengas un excelente viaje en la ciudad que nunca duerme.

Lugares imperdibles para comer en New York

restaurantes romanticos new york

Cuando quieres comer en New York con estilo no puedes simplemente comer en el primer restaurante que encuentres, al contrario, tienes que visitar los mejores restaurantes de New York.

En ese caso comencemos este post con los restaurantes de moda en New York.

Los restaurantes que verás a continuación se recomiendan principalmente para almuerzos y cenas románticas aunque también podrías visitarlos si tienes una reunión de negocios o un viaje familiar (dependiendo de tu presupuesto familiar).

Eleven Madison Park

El restaurante Eleven Madison Park fue reconocido como el mejor restaurante del mundo en 2017 y se ha sabido mantener durante los últimos años entre los mejores restaurantes del mundo, además cuenta con 3 estrellas Michelin.

Basta decir que los platos que se sirven en dicho restaurante son innovadores, el precio del menú degustación es de USD 335 por persona y consta de 8 – 10 platos.

Como te imaginarás, al tener un precio elevado, probablemente no vayas a almorzar ahí todos los días pero sí puedes celebrar ocasiones especiales como tu aniversario de bodas.

Si vas a realizar una reservación en el Eleven Madison Park por el Día de San Valentín (Día de los Enamorados), debes saber que ese día el menú cuesta $ 395 por persona.

  • Ubicación: 11 Madison Avenue, Manhattan (Frente al Madison Square Park).
  • ¿Cómo llegar?: Hay dos estaciones de metro cerca del restaurante.23 Street Station Uptown & Queens, 23 Street Subway Station.
  • Página oficial: https://www.elevenmadisonpark.com/

Club A Steakhouse

Si eres un amante de la carne no puedes dejar de visitar Club A Stakhouse en New York. La especialidad del restaurante son los filetes (steak). Este restaurante no es tan caro como puede parecerte uno de los mejores restaurantes de Manhattan.

Casa filete cuesta entre USD 40 – 60 por persona y las porciones son más que suficientes. A esto hay que añadir una botella de vino para tener la cena romántica perfecta.

Puedes ver el menú y precios en su página web (continúa leyendo).

  • Ubicación: 240 East 58th Street, Manhattan.
  • ¿Cómo llegar?: Se puede llegar caminando desde la estación 59 Street – Lexington Avenue.
  • Página oficial: http://www.clubasteakhouse.com/

Le Bernardin

Si estás buscando comer comida francesa sin tener que viajar a Europa, Le Bernardin es el lugar adecuado para ti.

Este restaurante se especializa en comida marina y cuenta con tres estrellas Michellin. Además de contar con menús distintos durante el almuerzo y la cena, cuenta con un menú degustación que puedes pedir en cualquier momento del día.

Chef’s Table at Brooklyn Fare

Te parecerá extraño saber que este restaurant no se encuentra en Brooklyn sino en Manhattan, aunque originalmente sí estuvo en Brooklyn.

Los alimentos que se sirven en este restaurante con tres estrellas Michelin es principalmente pescado preparado con un estilo de cocina japonés.

¿Dónde comer barato en New York?

comida economica new york

Ahora que ya conoces los mejores lugares para comer en New York pasemos a ver los sitios para comer que seguramente frecuentarás más a menudo durante tu visita a New York City.

Estas a punto de descubrir dónde comer bueno y barato en New York.

Antes de continuar debes saber que los lugares para comer que encontrarás en esta sección son restaurantes con buena relación precio – calidad.

Es muy probable que encuentres otros sitios económicos para comer que los que encontrarás en este artículo pero probablemente el sabor no sean muy bueno, por ejemplo los típicos fast food como Burger King o Mac Donald’s.

Dado que New York es una ciudad bastante amplia, y nunca sabes en qué momento tendrás hambre, he dividido los locales de comida por zonas.

Comer barato en Manhattan

Manhattan es el borough (municipio) que cuenta con más cantidad de atracciones turísticas y por ende encontrarás los restaurantes más costosos, pero si sabes dónde buscar también encontrarás lugares económicos para comer.

Ten en cuenta que algunas cadenas de restaurantes pueden tener locales en otras zonas de New York, si ese es el caso mencionará en qué zonas.

Pick a Bagel

Como su nombre lo indica se trata de un restaurante especializado en bagels.

Cuando caminamos por las calles de Manhattan nunca sabemos cuándo tendremos hambre y Pick a Bagel es un restaurante que puedes visitar en cualquier momento del día.

También es útil para tomar desayuno en caso tu alojamiento en New York no incluya desayuno.

  • Ubicación: 891 8th Avenue (A dos cuadras de Times Square).
  • ¿Cómo llegar?: Estación de metro 7 Avenue.
  • Página oficial: http://pickabagelnyc.com/

Shakeshack

En Shakesschack puedes encontrar las hamburguesas con mejor relación precio – calidad en New York. Con solo 6 dólares puedes disfrutar de una hamburguesa simple.

Si buscas comer algo más barato, puedes comprar un hot dog con salsa de queso por USD 4.

  • Ubicación: Cuenta con varios locales en Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Ver su página web para más información.
  • ¿Cómo llegar?: Depende del local.
  • Página oficial: https://www.shakeshack.com/

Friedman’s Lunch

Si estás visitando el Chelsea Market o si simplemente estás caminando por ahí, debes probar los sándwiches y hamburguesas que ofrece este restaurante.

No te dejes engañar por el nombre porque en Friendman’s Lunch además de almorzar también puedes desayunar y cenar.

Rizzo’s Fine Pizza

Una de las pizzerías más famosas que encontrarás en Lower Manhattan, venden 2 pizzas de 16” por USD 20. Te puede parecer mucho dinero si estás acostumbrado a las tajadas de pizza por un dólar pero es una buena alternativa cuando viajas en grupo o en familia.

Al fin y al cabo si tienes en cuenta el tamaño de la pizza vas a terminar ahorrando. Y si no terminas pides el resto de la pizza para llevar.

Si te gustan las pizzas con masa delgada este lugar es para ti.

  • Ubicación: 17 Clinton Street
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde la Estación Delancey Street / Essex Street.
  • Página oficial: http://rizzosfinepizza.com/

Wah Fung Fast Food

Si te gusta la comida china o los dumplings (bocaditos chinos) no puede faltar tu visita a Wah Fung. Este restaurante de comida rápida china es una alternativa a los tradicionales fast food de hamburguesas, incluso me parecen más saludables (aunque no sé si eso sea cierto).

Por USD 5 puedes comer arroz con cerdo, no será la comida más elegante pero te quitará el hambre cuando estés en Chinatown.

  • Ubicación: 79 Chrystie Street.
  • ¿Cómo llegar?: A una cuadra de la Estación Grand Street.
  • Página oficial: No tiene.

Comer barato en Brooklyn

Continuamos nuestro recorrido culinario por Brooklyn. Otros de los boroughs que no pueden faltar en tu viaje a New York.

Los restaurantes no son tan costosos como en Manhattan y a continuación verás cuáles son los más populares.

The Halal Guys

La comida árabe está en todo el mundo y New York no es la excepción. El plato más famoso de este restaurante es el gyro de res el cual es muy parecido a una shawarma.

Si visitas uno de los locales de esta franquicia también te recomiendo probar el baklava, postre tradicional turco.

  • Ubicación: Cuenta con varios locales en Brooklyn y Manhattan.
  • ¿Cómo llegar?: Depende del local.
  • Página oficial: https://thehalalguys.com/

2 Bros Pizza

No hay mucho que decir sobre “2 Bros Pizza” además de que en esta cadena de restaurantes podrás comprar una tajada de pizza por 1 dólar o pedir 2 tajadas + 1 bebida por USD 2.99.

Con dos tajadas de pizza es más que suficiente para almorzar o cenar a bajo precio.

  • Ubicación: Varios locales en Manhattan, Brooklyn y The Bronx.
  • ¿Cómo llegar?: Depende del local.
  • Página oficial: https://www.2brospizza.com/

Nathan’s Famous

Los hot dos más famosos del mundo se encuentran en Nathan’s Famous, aunque en la actualidad puedes encontrar varios carritos de hot dog, no puedes irte sin visitar el local de Coney Island.

Quizás no lo sabes pero fue Nathan’s famous la compañía que viralizó los hot dogs en todo el mundo antes de que existiera internet.

Si te encuentras en New York para el 4 de julio podrás ver / participar en el concurso de comida de hot dogs.

  • Ubicación: 1310 Surf Avenue, Coney Island.
  • ¿Cómo llegar?: Cerca a la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue
  • Página oficial: https://nathansfamous.com/

Vanessa’s Dumplings House

Incluso cuando no estás en Chinatown es posible encontrar restaurantes donde comer dumplings y resultan útiles como brunch o para comer en cualquier momento y lugar.

  • Ubicación: 118 Eldridge Street.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde la estación de metro de Bowery.
  • Página oficial: https://vanessas.com/

Grimaldi’s Pizzeria

Cerca del Puente de Brooklyn se encuentra esta famosa pizzería italiana en la que podrás disfrutar de una tradicional pizza preparada en horno de leña.

Te recomiendo que visites este lugar en pareja o en familia porque solo venden las pizzas enteras, no se venden tajadas.

Comer barato en Queens

Queens es una zona principalmente residencial por lo que no veremos tantos restaurantes como en Manhattan y New York. Sin embargo, si estás alojado en Queens te interesará conocer los lugares donde comer bien y barato.

Checkers

Los amantes de las hamburguesas y alitas tienen que visitar definitivamente esta cadena de fast food.

Puedes comer dos hamburguesas dobles por USD 6 así que tu presupuesto no es excusa para no comer ahí.

Dumpling Galaxy

Cuando tienes poco tiempo para comer lo mejor es ordenar comida para llevar, en ese caso la comida china es uno de tus aliados.

En Dumpling Galaxy encontrarás dumplings de cerdo, mariscos, cordero, vegetales, etc. Los más baratos son los de cerdo, y son sabrosos.

  • Ubicación: 42-35 Main Street, Flushing.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde Estación Main Street.
  • Página oficial: http://dumplinggalaxy.com/

Tamashii Ramen

No hace falta viajar hasta Japón para probar un ramen tradicional y si viajas en invierno a New York de seguro apreciarás este restaurante.

Mi plato favorito es el miso ramen pero qué escogas dependerá de tus gustos. Los precios rondan los  $12 – 16.

  • Ubicación: 2905 Broadway, Astoria.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde Broadway Station.
  • Página oficial: http://tamashiiny.com/

Comida callejera en New York

Si quieres comer en lugares buenos y baratos puedes ir a los lugares que te he recomendado anteriormente pero si buscas alternativas más económicas puedes comer en algunos puestos callejeros de New York.

Están en casi todos los barrios de la ciudad así que no tendrás problema en encontrar un puesto callejero.

Los tipos de comida que usualmente encontrarás:

  • Comida árabe (Halal Food)
  • Hot dogs
  • Bagels
  • Comida mexicana (tacos, burritos, enchiladas, etc.)

Delis en New York

Los delis (Delicatessen) son una mezcla entre tienda y restaurante que encontrarás en varios barrios de New York.

En los delis principalmente encontrarás comida buffet o al peso así como también puedes encontrar sándwiches.

Podrían hacer una lista con los mejores delis de Nueva York pero lo mejor que puedes hacer es buscar un escaparate que diga “Delicatessen” y si el local está lleno es porque vale la pena comer ahí.

Eso es un indicador que el deli es visitado por turistas y neoyorquinos.

¿Cuánto dinero debería presupuestar para comer en New York?

presupuesto comida new york

El presupuesto promedio diario que deberías considerar para alimentación en New York variará del motivo de tu viaje ya que no gastarás lo mismo en comida que en un viaje de mochilero, en ese caso veamos los distintos rangos de presupuestos que puedes considerar para tu comida en New York.

Los siguientes presupuestos de comida se han calculado por persona y por día.

  • Presupuesto económico: 20 a 30 dólares. Presupuesto para mochileros que considera comer principalmente en puestos callejeros.
  • Presupuesto moderado: 30 a 60 dólares. Se almuerza en un restaurante de precio moderado, la cena se realiza en restaurante o puesto callejero.
  • Presupuesto de lujo: Más de 100 dólares. Comiendo en restaurantes de lujo, si son con tres estrellas Michelin se puede gastar más de 300 dólares por persona por almuerzo o cena.