¿Cuánto cuesta comer en Londres? ¿Cuáles son los mejores lugares para comer en Londres? ¿Dónde comer en Londres para una ocasión especial? Ese es el tipo de preguntas que todos nos hacemos cuando viajamos a Londres, continúa leyendo para saber las respuestas.

Lo primero que debes tener en cuenta en que en Londres encontrarás gran variedad de restaurantes para desayunar, almorzar y cenar.

Existen cientos de restaurantes en Londres o incluso más así que resulta retador mencionar solo algunos restaurantes en este artículo.

Antes de continuar debes saber que este post se divide básicamente en dos secciones, una dedicada a los restaurantes que no pueden faltar en tu próximo viaje a Londres mientras que la otra sección está dedicada a los lugares donde se puede comer rico y barato en Londres.

Si estás buscando información sobre la comida tradicional de Londres te recomiendo leer la guía de viaje a Londres en donde además encontrarás de forma gratuita información como: cosas que hacer en la ciudad, lugares donde dormir, excursiones, etc.

Ten en cuenta que para que puedas llegar a cada uno de los lugares que menciono en este artículo es necesario que sepas cómo utilizar el metro de Londres.

Mejores restaurantes de Londres

Hay situaciones, como un aniversario o una velada romántica, que hacen necesario escoger un lugar especial para comer en Londres.

Es por eso que en esta sección encontrarás los mejores lugares para comer en Londres.

Le Pont de la Tour

Si te encuentras en Londres no es necesario que viajes hasta Paris para probar la verdadera gastronomía francesa.

En Le Pont de la Tour podrás encontrar algunos de los mejores platos franceses, además se trata de un restaurante con vista al río Támesis, lo que le da un ambiente distinto a muchos restaurantes de Londres y mucho más romántico a la hora de la cena.

Durante el almuerzo se ofrece menú de 3 platos por £30, bastante económico en comparación con la ubicación del restaurante.

En la noche solo se ofrece platos a la carta, el costo promedio oscina entre las £50 sin incluir bebidas.

Adicionalmente, por San Valentín (Día de los Enamorados), este restaurante ofrece un menú degustación de 5 platos por £90.

  • Ubicación: 36D Shad Thames, Londres SE1 2YE.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde London Bridge Station o Tower Hill Station.
  • Página web: https://www.lepontdelatour.co.uk/

Restaurant Gordon Ramsay

Para los amantes de los programas de cocina no es de sorprender escuchar el nombre de “Gordon Ramsay” como sinónimo de restaurantes gastronómicos de la mejor calidad.

Es así que en el barrio de Chelsea podrás encontrar uno de sus locales acreedores de tres estrellas Michelin.

El tipo de comida que encontrarás en este restaurante es una fusión de comida británica, italiana y francesa.

Hotel Café Royal

No solo es uno de los hoteles más lujosos de Londres sino que también encontrarás unos de los mejores “té de las 5”, también conocido como “té de la tarde” o “afternoon tea”.

El Afternoon Tea es una tradición inglesa de más de 200 años de antigüedad y si estás en Londres no puedes irte sin participar de esta tradición.

Hakkasan

Considerado como el mejor restaurante de comida china en Londres, Hakkasan cuenta con una estrella Michelin y cuenta con un ambiente lleno de lujo y opulencia.

Cuando entras a su local te sentirás como todo un emperador chino. A pesar de ser un restaurante con estrella Michelin puedes comer por 50 libras por persona o incluso menos.

  • Ubicación: 17 Bruton Street, Mayfair.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde Green Park Station.
  • Página web: https://hakkasan.com/

Dinner by Heston Blumenthal

Este restaurante ofrece platos bastante peculiares ya que su carta consiste en platos históricos ingleses. Para lograr esto se requirió de la participación de historiadores de comidas (no me sorprendería que sea la primera vez que escuchas de esa profesión).

Dentro de su carta encontrarás platos que datan de los siglos XVI – XIX. Bastante curioso, ¿cierto?

Además se encuentra frente al Hyde Park, lo que le da una ubicación privilegiada.

Lugares económicos para comer en Londres

No todas las personas disponen de mucho presupuesto para viajar a Londres, por ejemplo los mochileros siempre están buscando los lugares más baratos para comer.

En algunos casos serán restaurantes mientras que en otras ocasiones se puede optar por comer comida callejera o en supermercados.

Algo que no encontrarás en este artículo son los típicos restaurantes de comida rápida (fast food) como McDonald’s, Burger King o KFC ya que su precio y sabor es similar en cualquier lugar del mundo.

Continúa leyendo para encontrar dónde comer en Londres por menos de 10 libras.

50 Kalo di Ciro Salvo

El nombre del restaurante no te puede ayudar a imaginar el tipo de comida que ofrece así que déjame ayudarte, se trata de una de las mejores pizzerías de Londres.

En esta pizzería puedes encontrar pizzas personales desde las £6.50 (Pizza Marinara). La masa delgada y la salsa de tomate casera le dan un sabor especial a las pizzas de 50 Kalo.

  • Ubicación: 7 Northumberland Ave, Westminster.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde Estación Charing Cross.
  • Página web: https://www.50kalo.it/

Bao London

Primero debes saber que el Bao, Baozi o Min Pao es un tipo de pan cocido al vapor el cual se puede rellenar de lo que tú quieras.

Este tipo de alimento es tradicional de china y representa una alternativa económica y saludable para comer en Londres, especialmente como bocadillo o brunch.

Este es uno de los alimentos más solicitados en el restaurante Bao London, y uno de los más económicos. Su costo es de 5 libras la unidad.

  • Ubicación: 53 Lexington Street, Soho.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde Piccadilly Circus Station
  • Página web: https://baolondon.com/

Bleecker Burger

Como si te encontraras en New York, en Bleecker Burger podrás encontrar las hamburguesas en Londres con mejor relación precio – calidad. El sabor es muy bueno y el tamaño es el necesario para saciar el hambre cuando tenemos prisa.

La hamburguesa más económica es la cheeseburger con un costo de £6.75 y si quieres una porción de papas son £3.50 extra haciendo un total de £10.25 (Ok, acepto que me excedí del presupuesto por £0.25).

What the Pitta

Si estás buscando comer comida vegana a bajo precio en Londres debes de visitar el restaurante What the Pitta.

Se trata de un restaurante que tiene opciones de doners (shawarmas) veganos en los que se utiliza carne de soya como sustituto de la carne de pollo y carne de res.

Es verdaderamente una alternativa saludable y económica para comer en Londres. El costo es de £7.95 por shawarma y si tienes suerte puedes encontrar una oferta de 2×1.

  • Ubicación: 89-91 Bayham Street, Camden Town.
  • ¿Cómo llegar?: Caminando desde Camden Town Station.
  • Página web: https://whatthepitta.com/

Konditor

Konditor es una cadena de pastelerías que no puedes dejar de visitar en Londres si eres un amante de los dulces. En sus locales encontrarás los mejores brownies de Londres.

Además de que cuenta con distintas variedades de tartas y postres así como algunos productos veganos.

  • Ubicación: Varias tiendas en el Centro de Londres.
  • ¿Cómo llegar?: Depende del local.
  • Página web: https://konditor.co.uk/

¿Cuánto dinero debería presupuestar para comida en Londres?

Ahora que ya conocer el precio de comer en Londres, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es el presupuesto diario que gastarás en comida, a menos que el dinero no sea un problema y no te preocupes por tu presupuesto de viaje.

Para ayudarte con la planificación de tu viaje, a continuación encontrarás rangos de gastos diarios de alimentación por persona en Londres.

  • Presupuesto económico: £15 – 25. Es el monto que aproximadamente gasta un mochilero en comida al día considerando desayuno, almuerzo y cena.
  • Presupuesto moderado: £25 – 50 €. Por lo general este tipo de viajeros tienen su desayuno incluido con la reserva de hotel. El almuerzo y cena son platos a la carta en restaurantes con precios regulares.
  • Presupuesto de lujo: £50 a más. En este caso la comida o cena se realiza en uno de los restaurantes de lujo de Londres mencionados en este artículo.

Ten en cuenta que hay días en que podrías salirte de tu presupuesto pero no te preocupes, los demás días puedes escoger alternativas económicas para comer en Londres.