Buscar donde comer bueno y barato en Cartagena de Indias mientras estás de viaje puede volverse una prioridad gastronómica si estás buscando disfrutar de este paraíso tropical buscando la mejor relación precio calidad en tus comidas.

Antes de continuar, ten en cuenta que en esta web también encontrarás lugares donde pasar la noche en Cartagena de Indias y si te quedas por unos días en esta ciudad caribeña también te puede interesar la vida nocturna en Cartagena.

Lugares donde comer en Cartagena de Indias

A continuación encontrarás los barrios donde podrás comer rico y barato en Cartagena, solo tienes que escoger el que quieras o seguir leyendo hasta el final.

Complemento para tu visita

Comer es de las mejores cosas que puedes hacer en Cartagena de Indias pero, ¿qué tal realizar primero una caminata para despertar el hambre?

Dónde comer barato dentro de la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias

Antes de buscar un restaurante económico dentro de la Ciudad Amurallada debes saber que el Centro Histórico es de los lugares más turísticos de la ciudad de Cartagena y por ende suele tener los precios más elevados.

Como te estarás imaginando comer barato puede ser una labor bastante complicada, pero no por esto vas a perder la oportunidad de comer algo con las 3B (bueno, bonito y barato) solo hay que saber buscar para evitar los locales que venden alimentos a “precio turista”.

Esto no solo pasa con los restaurantes de Cartagena en Colombia sino que el cualquier parte del mundo vas a encontrar los precios de las comidas más elevadas que afuera de las zonas turísticas.

Puede que eso haga que prefieras tomar tu desayuno, almuerzo y cena lejos de las zonas turísticas y es totalmente válido pero si te encuentras en una zona tan preciosa como la Ciudad Amurallada seguramente vas a querer un almuerzo con vista al Centro Histórico o con vista al mar.

Incluso si tu desayuno es tan modesto como solo agua y galletas; mientras que almuerzas y cenas en algún puesto de comida callejera, esas son 3 comidas  que puedes hacer si no quieres gastar mucho pero igual darte un lujo.

Sin embargo, si cuenta con un poco más de dinero, aquí te presento algunos restaurantes que no pueden faltar en un recorrido culinario por el corazón de Cartagena.

1. Espíritu Santo

Un buen lugar para almorzar comida casera caribeña a precio justo, por menos de 20.000 COP puedes disfrutar de un restaurante espacioso con decoración agradable y buena sazón ¿se puede pedir más por comida colombiana a buen precio dentro de la ciudad amurallada?

Desde luego hay lugares donde se puede comer por mucho menos pero no necesariamente será comida local. Este restaurante es solo para almorzar así que llega temprano para que puedas escoger los platos que quieras y te atiendan con rapidez y puedas repetir ¿por qué no?

El local se ubica en Cl. 35 #6-69 a una cuadra de la Universidad de Cartagena, no puedes perderte.

2. Novo Kebab Grill

Me resulta imposible imaginar un lugar en la tierra donde la comida mediterránea no se haga presente y Cartagena de Indias no es la excepción a la regla.

Se puede encontrar en ciudades donde el costo de vida es tan caro como París o ciudades futuristas que parecen que solo existen en la imaginación como Tokio.

El caribe colombiano no podía ser la excepción, puedes probar la sazón mediterránea en Cartagena sin tener que cruzar el océano para disfrutar de la intensidad de sabores propios de esa parte del mundo.

Lo mejor de todo es que tendrás una buena porción de comida preparada con ingredientes frescos por un buen precio y te atenderán lo suficientemente rápido como para que no te acuerdes que estabas con hambre.

El local de Novo Kebab grill se ubica en Cl. 39 #9-136 y opera desde el mediodía hasta cerca de la medianoche.

3. La Tapería

Para los amantes de la comida gallega no puedes irte sin pasar por estas tapas españolas.

Estamos hablando de un restaurante pequeño pero acogedor por lo que puede que tengas que esperar para conseguir una mesa pero ten por seguro que la espera vale la pena.

Desde que entras te darás cuenta del olor a tapas caseras típico de un local donde se cocina con cariño y esmero, propio para pasar una noche de tapas.

Lo más difícil es decir cuáles probar debido a su gran variedad, está de más que te diga que tienes que acompañarlas de sangría. El restaurante se encuentra en Cra. 2 #no 31 46 y el horario de atención es de 2:30 p.m. a 11:00 p.m.

4. Café del Mar

Si no sabes cómo pasar una velada nocturna como ninguna puedes visitar este local, mejor dicho, es imposible que digas que has estado en Cartagena si no has visitado Café del Mar.

Este restobar es ideal para aquellas personas que buscan disfrutar de una cena o unos tragos con vista al mar y a la ciudad.

Café del Mar está ubicado en el Baluarte de Santa Domingo en plena muralla así que te resultará fácil de ubicarlo, los taxistas lo conocen así que no te preocupes.

El ambiente es agradable y perfecto para que puedas ver el atardecer, te en cuenta que abren a partir de las 5:00 p.m. así que llega por esa hora para asegurar la mejor mesa porque su ubicación y buena música la convierten en un lugar muy concurrido por los turistas.

Dónde comer barato en Getsemaní

Getsemaní viene a ser otras de las caras de Cartagena, este barrio se ubica a las afueras de la Ciudad Amurallada y a pesar de ello no suele ser muy conocido por los turistas que se hospedan en los otros barrios.

¿Será porque muchos de ellos se alojan en hoteles todo incluido mientras están en Cartagena?

Aquí se puede encontrar lugares para comer a buen precio con porciones ostentosas de varios tipos de comida, ideal para todos los gustos o si estás buscando probar distintas variedades de comida sin pagar de más.

Algunos de los mejores restaurantes para comer barato en Getsemaní son:

1. Coroncoro

Si eres de los que estila restaurantes de 5 tenedores o 3 estrellas Michelin, este lugar te parecerá modesto pero no tienes por qué dejarte llevar por las apariencias.

El restaurante Coroncoro es un lugar donde puedes almorzar con la gente local y encontrar comida típica colombiana con un sabor casero como ningún otro.

Este restaurante te ofrece buen precio para las porciones abundantes que te sirven y quedan aún mejor si acompañas tus comidas con un jugo de panela (incluido en el precio del menú) para el calor que está presente todo el año en Cartagena de Indias.

Si llegas al Coroncoro por el mediodía ten por seguridad que lo encontrarás lleno de cartageneros, trata de no llegar muy tarde para que consigas mesa. El local se ubica en Cra. 10 #39-22.

2. Café del Mural

Desde que llegas a la puerta del local puedes ver una decoración acogedora y cuando entras te vas dando cuenta que es un lugar con personalidad propia.

Aquí encontrarás el típico café colombiano pero la cosa no termina ahí, también puedes probar distintas preparaciones de café, ten por seguro que más de una te sorprenderás y no te bastará con una sola taza.

Otro plus que hace este Café tan especial es una pequeña terraza pero preciosa como para ponerte a conversar con amigos y leer un buen libro o simplemente disfrutar el atardecer.

Si quieres visitar esté lugar se encuentra en #29- a, Cl. de San Juan #29100, ojo con los días domingos porque ese día no hay atención.

3. Demente

Estarías demente si no visitas este restaurante en Getsemaní (sé que suena a cliché pero es cierto).

Ideal para una cena en Cartagena sin importar si vas solo, en pareja o con amigos en cualquiera de esos casos la vas a pasar muy bien en un ambiente relajado como el que ofrece este local.

Dentro de su carta podrás apreciar preparaciones variadas como tapas, hamburguesas, tragos, cervezas artesanales, pizzas y pastas, entre muchas otras opciones, inclusive postres, así que no puedes decir que no encuentras una comida que te guste.

El restaurante se encuentra en Cra. 10 #29-29, ubicado en una esquina de la plaza la Trinidad por lo que es difícil que no te ubiques.

4. Beiyú

Para los que se preocupan no solo por su bolsillo sino también por comer saludable mientras viajan por Cartagena, Beiyú es una opción que debes considerar sí o sí.

En caso tu hospedaje no incluya un plan de alimentación, este es un buen lugar para que inicies tu día disfrutando de un desayuno nutritivo.

También presenta buena variedad de platos para que puedas almorzar cuidándote de esas calorías que se escapan por tu polo cuando te sientas.

Si bien es un sitio pequeño resulta bastante acogedor y el tamaño de sus porciones es bastante bueno, en especial si tienes en cuenta que el precio es económico y ofrece buena atención.  El restaurante se encuentra en #29- a, Cra. 10 #29186 a una cuadra de la Plaza de la Trinidad.

Dónde comer barato en Bocagrande

Si vas a estar en el barrio de Bocagrande, una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias, lo más seguro es que ya estés hospedado en un hotel todo incluido y no necesites buscar un restaurante en esta zona pero si de pronto sientes ganas de probar otra sazón distinta a la que preparan en tu hotel, dentro de Bocagrande habrá pocas opciones económicas.

Ten la seguridad de que hay gran variedad de restaurantes pero si tienes una bolsa de viajes bastante apretada no es el mejor lugar para comer a bajo precio en Cartagena.

Al tratarse de una zona hotelera comencemos por descartar a los restaurantes de los hoteles porque estos tendrán precios más elevados. }

Luego de eso queda la opción de que vayas a un fast food pero no tiene mucha gracia, en especial si vas a comer en algunas de las cadenas de comida rápida que las puedes encontrar en todo el mundo (y que posiblemente sabe igual en todos lados) cuando podrías probar la gastronomía local, lo único bueno es que conseguirías alimento a buen precio.

¿Cuánto cuesta comer en Cartagena de Indias?

No hay nada de qué avergonzarse por querer saber cuánto cuesta comer en Cartagena, mientras algunos pueden comer tranquilamente sus tres comidas diarias en un hotel todo incluido con vista a la playa en la zona hotelera de Bocagrande sin tener que pensar en el precio de cada alimento que ingresamos a nuestra boca; hay personas como nosotros que tenemos que buscar opciones más económicas a la hora de probar la gastronomía colombiana y disfrutar al ritmo caribeño.

Es por ello que debemos preocuparnos de comer bien y barato mientras visitamos la ciudad.

Lo más probable es que te hayan dicho que el costo de un almuerzo típico en Cartagena está rondando los 30 dólares en promedio por plato, esto solo en cierto si piensas almorzar dentro de un hotel o en un restaurante turístico.

Aun así es posible encontrar comidas sabrosas por solo 4 dólares (o incluso menos).

Claro está que los precios más bajos siempre serán los que corresponden al menú del día mientras que los más caros serán en los restaurantes más exclusivos.

Es importante que sepas dónde comer dependiendo de tu presupuesto de viaje; sin embargo, nunca hace daño darse un gusto de vez en cuando.

Seguramente si viajas con niños vas a preferir una opción más económica que si estuvieras viajando solo.

A lo que me refiero es que pueden estar viajando 2 o 3 personas (o un grupo más grande) pero tienes que hacer que el presupuesto te rinda para todas esas personas.

Sea cual sea el caso, recuerda que estás tomando unos días fuera de tu rutina así que trata de relajarte y divertirte lo más que puedas, no por nada has viajado al Caribe Colombiano.

Recomendaciones finales para comer barato en Cartagena

Seguramente otros viajeros te han contado que vas a visitar una ciudad muy turística y por ende con comida muy costosa, entre otras cosas.

En parte tienen razón pero con las lugares que hemos mencionado en esta guía te podrás ahorrar unos cuantos pesos.

Si se da el caso que seas mochilero te conviene buscar un hostel con cocina abierta (también conocido como open kitchen por su traducción al inglés).

Dicho de otra forma, tienes la opción de poder preparar tu propia comida.

Aunque no sepas cocinar la necesidad por ahorrar termina por volver un experto en cocina de subsistencia como unos fideos sancochados o una hamburguesa frita.

Pregunta a los trabajadores del hostel por algún plato de la gastronomía colombiana que sea fácil de preparar y que ellos sean tu jurado culinario.

Incluso si eres un cero a la izquierda para cocinar no tienes por qué rendirte, en Youtube puedes encontrar varios videos que te ayudarán a sobrevivir en la cocina.

Si viajas en grupo o familia puedes encontrar mejores alternativas que un hotel todo incluido o un hostel.

En internet encontrarás varias ofertas de apartamentos que puedes alquilar con un par de días en Airbnb y aprovechar la oportunidad para ahorrar unos cuantos dólares y preparar tu propia comida.

Claro está que al menos un día debes probar la comida típica del lugar que visites así que aprovecha en preparar tus propios alimentos pero no seas muy tacaño como para no comer fuera ningún día durante tu estancia.