Saltar al contenido

Donde alojarse en Tarapoto

Cuando estás buscando donde dormir en Tarapoto debes saber que en esta ciudad tienes distintas opciones de alojamiento de acuerdo al bolsillo de cada uno y qué tan alejado del ruido de la ciudad quieras estar.

Aquí vas a ver distintas alternativas que cumplen con la relación precio – calidad en distintas zonas de Tarapoto, también verás los lugares económicos para dormir en Tarapoto ya que no es igual buscar hoteles en Tarapoto con piscina que un hostel.

Para comenzar debes saber en qué zona alojarte en Tarapoto, se trata de una ciudad relativamente grande con varios distritos los hoteles y hostales se encuentran principalmente en el centro de Tarapoto.

También te pueden interesar los mejores atractivos turísticos de Tarapoto.

Por otro lado, si lo que buscas es un lodge en Tarapoto estos se encuentran en distrito de la Banda de Shilcayo, con excepción del Hotel Rústica que se encuentra en el distrito de Catacachi.

Como último consejo antes de empezar, si buscas alojamientos cerca a discotecas, lo mejor es pasar la noche en Banda de Shilcayo.

Hotel Rústica Tarapoto

La palabra “Rústica” debe recordarte a algún restaurante o discoteca en Lima, pues aquí el concepto cambia ligeramente, o mejor dicho, tienes todo eso sumado a un alojamiento con suites con vista a la montaña y una piscina espectacular, en una sola palabra, increíble.

Este lodge en Tarapoto se encuentra apartado de la civilización, por así decirlo, y es que, a pesar de no haber mucho que hacer en las afueras del hotel, dentro de las instalaciones encontrarás un relajo total, sin bulla ni quien te moleste.

Su piscina tiene la mejor vista que podrás encontrar en otros alojamientos de Tarapoto, esto gracias a la ubicación privilegiada del hotel.

La atención también está a un nivel totalmente distinto, te sentirás como un rey o reina durante tu estancia.

DM Hoteles Tarapoto

De seguro que al escuchar su nombre pensaste en Instagram, pero te equivocas, este hotel no tiene nada que ver con la famosa red social, al contrario, si piensas hospedarte en DM Hoteles es para dejar tu celular a un lado.

Esta alojamiento ubicado en el distrito de Banda de Shilcayo, Tarapoto, cuenta con ambientes espaciosos, rodeado de vegetación que te harán sentir en cercanía con la selva peruana sin tener que preocuparte de la gran cantidad de insectos con los que tendrías que compartir la habitación si en verdad te adentraras en la selva.

No solo las áreas comunes son grandes sino sus bungalows también son espaciosos, lo suficiente como para necesitar una cámara panorámica para que entre en la foto.

Los desayunos en este hotel son deliciosos y contundentes, ideales para los que no se conforman con comer un pan con mantequilla, otra cosa que no puede faltar es la piscina del hotel.

Tucan Suites

El Tucan Suites Apart hotel, a unos pocos metros del río Shilcayo y unas cuadras de la Plaza de Armas de Tarapoto se trata del único hotel de 4 estrellas en Tarapoto, con lo que te puedes imaginar el lujo con el que serás tratado desde la hora del check in.

La disposición del hotel es en verdad muy buena y el que todas las habitaciones tengan vista a la piscina es un toque especial. Basta con caminar unos pocos metros y podrás disfrutar de la piscina del hotel y olvidarte del calor infernal de Tarapoto.

Otra cosa importante a la hora de alojarte en Tarapoto es el aire acondicionado, más aún si llegas en verano, aquí no tienes que preocuparte de “la calor” como le dicen en la selva, en todas las habitaciones encontrarás aire acondicionado.

En lo que respecta al tamaño es algo pequeño pero todo está en el lugar que debes estar y si quieres salir a caminar no corres peligro puesto que se encuentra en una zona tranquila de Tarapoto.

Puerto Palmeras Tarapoto Resort

Si eres peruano seguramente te has preguntado cuál es el hotel de peluchin en Tarapoto, pues se trata de Puerto Palmeras aunque este personaje de la farándula no es exactamente el dueño sino su familia.

Dejando de lado el mundo del espectáculo, este hotel ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo es ideal para una escapada de fin de semana en pareja o para unas vacaciones familiares.

Además de la amplitud del establecimiento cuenta con piscina a la intemperie y ¡una laguna artificial! Con esto ya te puedes dar una idea de lo extenso que es. Esto sin mencionar todas las zonas de esparcimiento que posee.

Volviendo un momento al caso de las parejas, si tu intención es darle el toque romántico a tu estancia Puerto Palmeras debes reservar una habitación matrimonial con jacuzzi, no te arrepentirás.

Un secreto para obtener el precio más económico es buscando este alojamiento en las páginas de cupones y ofertas, cada cierto tiempo aparecen publicadas grandes descuentos en comparación con otras páginas dedicadas a las reservas de hoteles.

Si te preocupa estar alejado del centro de la ciudad no te preocupes, cerca del hotel tienes discotecas, además que puedes llegar al centro de Tarapoto en mototaxi en tan solo 10 minutos.

Hostales en Tarapoto

Encontrar un hostel o hostel en Tarapoto puede parecer tan fácil como filtrar una aplicación de alojamientos por el precio más bajo y listo pero eso no es del todo cierto.

Para empezar, quienes eligen estos alojamientos suelen ser backpackers, quizás tu eres uno de ellos, o eres una persona que viaja sola y está buscando el alojamiento más económico en Tarapoto.

En lo personal cuando busco un hostel, lo que veo es que tenga como mínimo cocina compartida y un lugar para guardar mis objetos de valor (son pocos pero son los que tengo).

De momento no hay un Loki Tarapoto como para tener la diversión incluida en el precio del alojamiento pero no por eso vas a dejar de dormir en un hostel.

Quiero hacer una aclaración para tus los viajeros que no son peruanos puesto que en Perú los hostel son los alojamientos para mochileros mientras que los hostales es donde van las parejas enamoradas (¿captan la idea?)

Resumen