La Torre Eiffel es uno de los lugares más emblemático y notorios de la ciudad; sin embargo, debo confesar que al estar mirando las indicaciones del GPS de mi teléfono no me percaté que ya me encontraba frente a la torre.

como llegar a la torre eiffel paris

La mejor forma de ir a la Torre Eiffel desde París es dirigirte a la estación de RER o metro más cercana y caminar durante 5 – 10 minutos aunque podrías utilizar otro medio de transporte dependiendo de en dónde encuentres o donde te alojes.

Medios de transporte hacia la Torre Eiffel

Los medios de transporte público que se dirigen a la Torre Eiffel son los trenes de cercanías, el metro y los buses urbanos.

También es posible tomar un medio de transporte turístico como un bus turístico o el batobus.

Tren de Cercanías (RER)

Los trenes de cercanías de París, más conocidos como RER, son trenes suburbanos que unen el centro de la ciudad con su periferia (Île-de-France).

El RER tiene dos estaciones cerca de la Torre Eiffel, Champ de Mars Tour Eiffel y Pont de l’Alma como se aprecia en la imagen inferior:

como ir en tren a la torre eiffel

Ambas estaciones de RER corresponden a la línea C (color amarillo) y se ubican a 600 – 800 metros de la Torre Eiffel, lo que se traduce como una caminata de 8 a 10 minutos por la orilla del río Sena.

Metro

Ir en el metro parisino a la Torre Eiffel suele ser la opción más utilizada debido a su facilidad de uso en comparación al RER, para ello puedes utilizar cualquiera de las siguientes estaciones:

  • Bir-Hakeim (línea 6)
  • Trocadéro (líneas 6 y 9)
  • École Militaire (línea 8).

Si es tu primer viaje a París te recomiendo dirigirte a la Estación Trocadéro ya que sus alrededores son famosos por ser el mejor lugar donde tomarse fotos al lado de la Torre Eiffel.

Desde ahí deberás cruzar el Pont d’Iéna y llegarás a la Torre Eiffel en cuestión de minutos, la torre estará frene a ti así que… ¡es imposible perderse!

como ir en metro a la torre eiffel

Autobús

Es muy poco común que los turistas utilicen los buses urbanos de París, pero si lo deseas puedes tomar los buses de las líneas 30 y 82 hasta la parada Tour Eiffel en Quai Branly.

Otra alternativa es utilizar los buses turísticos de Big Bus, los cuales también tienen parada en Quai Branly a tan solo unos metros de la Torre Eiffel.

como ir en bus a la torre eiffel

Batobús

Aunque París cuenta con varios tipos de barcos turísticos, el único que tiene paradas libres es el Batobus.

Tiene 9 paradas cerca de atractivos turísticos en los alrededores del Sena y te permite subir y bajar tantas veces como quieras, de forma similar a un autobús turístico (desde 19€).

Su parada más cercana se ubica al lado del Pont d’Iena, a 250 metros de la Torre Eiffel.

como ir en barco a la torre eiffel

Traslados a la Torre Eiffel desde otros atractivos turísticos

Si te encuentras paseando por París y te provoca visitar la Torre Eiffel, estas son las rutas más rápidas a la Torre Eiffel:

UbicaciónCómo llegar
Arco del TriunfoLínea 6 del metro hacia Estación Bir-Hakeim (dirección a Nation).
Museo del LouvreBus 72 desde la parada Palais Royal – Musée du Louvre hasta Pont d’Iena (dirección Parc de Saint Cloud)
Museo de OrsayRER C hasta Champ de Mars Tour Eiffel (dirección a Montigny-Beauchamp)
Notre DameRER C hasta Champ de Mars Tour Eiffel (dirección a Gare de Pontoise)

Cómo ir a la Torre Eiffel desde el aeropuerto

Hoy en día existen 3 aeropuertos con destino a París pero únicamente 2 de ellos tienen correspondencia con el transporte público de París.

Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle es el mejor comunicado con el centro de la ciudad, desde su terminal 2 deberás tomar el RER B hasta la Estación Saint-Michel Notre-Dame (dirección a Fontaine Michalon).

Una vez ahí tomarás el RER C hasta Champ de Mars Tour Eiffel (dirección a Versailles Château Rive Gauche).

Aeropuerto de Orly

Para ir del aeropuerto de Orly a la Torre Eiffel dispones de varias alternativas, la más sencilla es tomar el Orlybus hasta la Estación Denfert-Rochereau.

Una vez ahí tomarás la línea 6 del metro hacia la Estación Bir-Hakeim (dirección a Charles de Gaulle-Etoile).

Aeropuerto Beauvais

El Aeropuerto Beauvais no se encuentra en París así que no es posible utilizar un medio de transporte que nos lleve a la Torre Eiffel.

Lo que sí puedes hacer es tomar un bus oficial del aeropuerto con destino a Porte Maillot, caminar 15 – 20 minutos hasta el Arco del Triunfo (Estación Charles de Gaulle-Etoile) y tomar la línea 6 del metro hacia Bir-Hakeim (dirección a Nation).