¿Me creerías si te dijera que trasladarse desde el Aeropuerto Internacional de Cancún es tan caro como estés dispuesto a pagar?

traslados del aeropuerto a cancun

Lo primero que debes saber es que hay dos zonas claramente diferenciadas a las que puedes llegar desde el aeropuerto: la Zona Hotelera y la Zona Centro.

Medio de transporteTiempoPrecio
Shuttle compartido40 – 60 minutosDesde 8 USD
Traslado privado25 – 35 minutosDesde 34 USD
Buses ADO50 – 70 minutosDesde 5 USD

Shuttle compartido

Hay que entender por shuttle compartido a una minivan que te transportará a ti y otros turistas desde el Aeropuerto Cancún hasta la comodidad de tu hotel.

Su precio es de 8 USD/persona (o su equivalente en pesos mexicanos), debido a ello es una alternativa recomendada cuando tienes que realizar viajes solo o en pareja.

El tiempo de viaje oscila entre los 40 – 60 minutos, esto dependerá principalmente de la ubicación de tu hotel y la cantidad de personas que viajen contigo en el mismo shuttle.

Traslado privado

Son dos las opciones de transporte privado, es decir un vehículo exclusivo para ti y tus acompañantes.

Por un lado está negociar la tarifa con un taxi directamente en el Aeropuerto de Cancún, su precio ronda los 680 MXN (35 USD) y tienen una capacidad de 3 a 4 pasajeros.

En caso viajes en grupo tienes otras opciones más económicas como contratar online el servicio de recogida en un vehículo monovolumen de 6 plazas (desde 34 USD).

Claro está que mientras más grande sea tu grupo, mayor será el ahorro por pasajero.

Independientemente de la opción elegida, el tiempo de viaje promedio es de 25 – 30 minutos hacia Cancún Centro y 30 – 35 minutos hasta la Zona Hotelera.

Autobuses ADO

Autobuses del Oriente (o simplemente “ADO”) es una de las empresas de transporte más importantes (y económicas) para moverse desde y hacia Cancún.

Su precio es de 98 MXN (5 USD) por trayecto y persona. La compra de pasajes puedes realizarla directamente en los módulos de atención al cliente de ADO ubicados en las terminales 2, 3 y 4 así como en su página web.

Recomiendo hacer la compra de manera presencial en caso haya demoras con tu vuelo.

La frecuencia de los buses es de 30 a 45 minutos dependiendo de la hora del día y tardan cerca de 40 minutos en llegar hacia el centro de Cancún.

Vale la pena mencionar que no te llevarán hacia la Zona Hotelera, solo hasta su estación de buses ubicada en la Zona Centro (Calle Pino, SM23, MZ56, Lt 1 y 2, Centro, 23, 77500 Cancún, Q.R.) tal como se aprecia en el mapa inferior.