mirador new york pass

Como ahorrar dinero con el New York Pass

Al ser New York una ciudad cara para visitar es necesario que busquemos formas para viajar barato, así no se nos va todo nuestro presupuesto de viaje en las atracciones.

De seguro ya has escuchado previamente los beneficios de este pase turístico y estás convencido de que lo usarás en tu próximo viaje a New York. Pero si has llegado a este post de casualidad te recomiendo que primero leas mi guía sobre el New York Pass antes de continuar leyendo este artículo.

Quiero comprar el New York Pass

Existes varias formas en las que puedes adquirir el New York Pass, sin embargo, la forma que yo recomiendo es a través de su página oficial haciendo click aquí.

De esta manera te aseguras de pagar el precio más bajo mientras que otras páginas web le añaden comisiones que no le añaden valor al New York Pass.

Continúa leyendo este artículo para que aprendas los mejores secretos para ahorrar con el New York Pass.

¿Es más barato comprar el New York Pass que pagar los tickets por separado?

Esa es una buena pregunta y la pregunta es: depende. Si solo usas tu pase turístico para visitar una o dos atracciones es obvio que el New York Pass será más caro que si hubieras comprado los tickets de las atracciones por separado.

Para poder beneficiarte del ahorro económico que representa el New York Pass es necesario que visites la mayor cantidad de atracciones en el menor tiempo posible. Si te estás preguntando cómo hacer eso, descuida que de eso se trata este artículo.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar con el New York Pass?

Como iba diciendo, no hay un monto exacto que puedas ahorrar. Mientras más atracciones logres visitar con el New York Pass mayor será el ahorro.

Para que te puedas dar una idea de la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar presta atención a los consejos que te voy a dar y a un itinerario de viaje usando el New York Pass.

Consejos para ahorrar dinero con el New York Pass

Cada pase turístico de una ciudad tiene sus peculiaridades, incluso cuando tienes experiencia usando los pases turísticos de otras ciudades dentro o fuera de Estados Unidos siempre puedes aprender un nuevo truco de ahorro.

En cambio, si nunca has usado un pase turístico, estos 10 consejos harán que cambien tu manera de ahorrar durante tu viaje a New York.

Ten cuidado con la activación del New York Pass

Saber en qué momento se activa el pase te ayudará a prevenir errores de novato. El New York Pass se activa cuando visitas la primera atracción y funciona durante días consecutivos.

Un error común es pensar que los días indicados en el pase tienen una duración de 24 horas. Entendamos esto con un ejemplo sencillo:

Supongamos que compras un pase de 1 día y lo usas el día lunes para visitar el edificio Empire State a las 19:00. ¿Qué crees que pasará con la vigencia de tu pase?

Hay personas que creen que su pase tiene una vigencia de 24 horas, es decir que su pase turístico expiraría el día martes a las 19:00, si eres de esas personas déjame decirte que estarías cometiendo un gran error. La respuesta correcta es que tu pase expirará ese mismo día a media noche.

Así que no actives el New York Pass hasta que no estés convencido de que es absolutamente necesario.

Revisa los horarios de atención

Dependiendo de la atracción que quieras visitar o el tour que quieras realizar ten por seguridad que habrá un horario para cada actividad.

No todas las atracciones tienen los mismos horarios, hay algunas que cierran alrededor de las 18:00 mientras que otras cierran más tarde. También deben tener en cuenta que el horario de atención de algunas actividades puede modificarse según la temporada o en días festivos.

Además del horario de atención es imprescindible que revises los días que las atracciones que quieres visitar estén cerradas o te llevarás una sorpresa el día que las visites.

Verifica si las atracciones necesitan reserva

Aunque la mayoría de atracciones no necesitan reserva, hay algunas que sí. Dependiendo la época en la que vayas te será más fácil o difícil efectuar la reserva para el día y horario que quieras.

Continúa leyendo para saber cómo identificar las atracciones que necesiten reserva.

Para evitar ese problema primero elabora un listado con todas las actividades que quieres visitar, luego identifica las que necesiten reserva. Una vez que ya compres el New York Pass comienza a efectuar las reservas.

Para hacer las reservas online necesitarás indicar el número de tu New York Pass y dar el número de una tarjeta de crédito. Únicamente se efectuará el cargo en tu tarjeta de crédito en caso no te presentes para la fecha seleccionada.

Si estás preocupado de que tu pase turístico se active al momento de realizar la reserva, descuida porque el New York Pass no se activará hasta que visites tu primera atracción.

Comienza visitando las atracciones más costosas

Los planes pueden cambiar y si has comprado un pase turístico para pocos días corres el riesgo de no ahorrar mucho con tu compra. Si no quieres que eso pase, aprovecha el primer día de vigencia del pase para visitar las atracciones más costosas (siempre que el tiempo lo permita).

Como verás más adelante en este artículo, es posible visitar muchos lugares si te organizar apropiadamente.

Descarga la New York Pass App

La aplicación del New York Pass es la solución a muchos de tus problemas de planificación de actividades en la ciudad. Esta es posiblemente la aplicación que todo turista que visita New York debe tener en su celular.

Los tiempos en que debías revisar todas las atracciones en un volante o un libro ya quedaron en el pasado. Aunque para las personas más tradicionales también es posible conseguir guías impresas.

Dentro de la aplicación podrás ver todas las actividades incluidas en el New York Pass, una breve descripción de cada una, horario de atención y si necesitas reserva (y dónde reservar). Además puedes ver todos los descuentos disponibles para los poseedores de este pase.

Inicia tu día temprano

Si eres una persona que le gusta dormir hasta tarde cuando visitas un nuevo lugar, entonces tendrás problemas ahorrando dinero el New York Pass. Mira el lado positivo de usar el pase desde la primera hora del día:

  • Evitas hacer largas colas en la primera actividad que elijas.
  • Te sentirás más energías en comparación a si iniciaras tu recorrido más tarde.
  • Puedes visitar más actividades por día.
  • Puedes darte el lujo de tomar descansos entre actividades.
  • Te da tiempo para hacer otras actividades no incluidas en el New York Pass, como ir de compras.

Una vez que termine la duración de tu pase turístico podrás volver a dormir hasta la hora que quieras pero mientras tu pase esté activo tendrás que hacer el esfuerzo de madrugar.

Combina actividades

Este punto ya lo he mencionado de una u otra forma a lo largo de este post y es porque mientras más actividades puedas realizar por día, más dinero estarás ahorrando.

Si visitas una sola atracción por día ten la seguridad que estarás perdiendo dinero con el New York Pass. En cambio, si realizas un mínimo de 3 actividades diarias estarás ahorrando mucho dinero. ¿Cuánto dinero? Dependerá del costo de las actividades y la duración de tu pase turístico.

Más adelante verás un ejemplo así que continúa leyendo.

Aprovecha los descuentos adicionales

El New York Pass es más que un pase para entrar gratis a distintas atracciones de esa ciudad. Dentro de los beneficios que obtienes al comprarlo está descuento en restaurantes, establecimientos e incluso descuento en tour en helicóptero por la ciudad.

Si te gustan las compras, te fascinarán los descuentos que obtendrán en Woodbury Common Premium Outlets al poder adquirir productos de marcas reconocidas a bajo precio.

Cuando pensamos en la cantidad de dinero que podemos ahorrar con este pase muchas veces nos enfocamos en el dinero que nos ahorra en el ticket de las atracciones pero olvidamos los otros descuentos que ofrece el New York Pass.

Si sumas los ahorros generados por el ingreso gratuitos a las atracciones con los descuentos en tus compras, se podría decir que el New York Pass se paga solo.

Es gratis para niños menores de 4 años

Si estás viajando con niños menores de 4 años tienes la ventaja de que no tendrás que pagar un extra para que ellos visiten las mismas atracciones que tú. Siempre y cuando un adulto haya comprado el New York Pass los niños menores de 4 años no pagan.

Aunque si me lo preguntas, New York no me parece una ciudad en la que valga la pena pasear con niños de tan temprana edad. A mi parecer hay pocas atracciones para niños de esa edad en la ciudad.

Por otro lado, el New York Pass tiene una tarifa para niños de 4 a 12 años la cual es menos que la tarifa de adulto. Si bien es cierto no representa un gran ahorro, cada centavo cuenta.

Revisa si el New York Pass está con descuento

Cuando escuchamos un producto con las palabras “oferta” o “descuento” es como si ocurriera un proceso mágico en nuestro cerebro que hace que nos guste más ese producto. No ocurre en todo momento pero si es que hay alguna oferta el día que vas a comprar tu New York Pass, enhorabuena.

Aunque no hay fechas exacticas en las que puedas encontrar el New York Pass es oferta, una buena fecha para encontrar descuentos es el Cyber Monday.

Incluso si terminas pagando el 100% del precio de pase no es motivo para deprimirse ya que aun así puedes conseguir grandes ahorros usando el New York Pass apropiadamente.

Itinerario de 3 días con el New York Pass

calle new york

Hasta ahora todo parece maravilloso pero de seguro te costará ponerlo en práctica. Para que te hagas una mejor idea de cómo debes organizar tu viaje por New York aquí te muestro un ejemplo de un itinerario de 3 días utilizando la New York Pass.

Antes de continuar debes tener en cuenta que este itinerario está elaborado considerando a personas que no les gusta caminar mucho, por lo que he tratado de agrupar las atracciones según su ubicación y dando suficiente tiempo libre para hacer otras actividades.

Día 1

Lo primero que debes hacer es utilizar el beneficio de 1 día libre en Big Bus (Hop-on Hop off) para usarlo como transporte público y movilizarte entre las atracciones turísticas.

Aprovecha en pasearte por la ciudad mientras estás en el bus turístico, luego puedes visitar el Museo Guggenheim, famoso por su forma espiral.

Continuando con el recorrido tenemos el Mirador Top of the Rock, el cual te recomiendo visitar cerca del mediodía. Por la tarde visitarás el Madison Square Garden para luego pasar a conocer el observatorio del Empire State en el piso 86.

Para finalizar el día, reserva tu viaje en The Ride en horario de la noche para terminar el día con broche de oro.

Vamos ahora los costos sin el New York Pass.

Actividades Día 1Costo USD
Big Bus 55
Museo Solomon R. Guggenheim 25
Mirador Top of the Rock 41
Visita al Madison Square Garden 35
Observatorio Empire State 44
Autobus The Ride (*) 69
Total269

(*) Requiere reservación

Día 2

En tu segundo día utilizando el New York Pass iremos a uno de los cruces turísticos Circle Line. Existen 4 tipos de cruceros entre los que puedes elegir aunque te recomiendo el crucero “Best of NYC” si viajas en verano porque tiene horario desde temprano. O en todo caso escojas el crucero Harbor Lights Sunset para que veas el atardecer mientras navegas por Manhattan.

La siguiente parada es el Museo Americano de Historia Natural, de seguro has escuchado de este museo. Si es que no lo has hecho mira la película “Una noche en el museo” y sabrás de qué estoy hablando.

Para los amantes de los museos de cera, Madame Tussauds es un lugar imperdible en tu itinerario. Ahora, para finalizar el día puedes tomar el tour guiado por Broadway y Times Square el cual se realiza a las 04:00 p.m. y tendrás toda la noche para hacer lo que tú quieras.

Actividades Día 2Costo USD
Cruceros turísticos Circle Line 43
Museo Americano de Historia Natural 23
Madame Tussauds 37
Tour por Broadway y Times Square (*) 35
Total138

(*) Requiere reservación

Día 3

Para finalizar tu visita a New York, o al menos dar por terminada la vigencia de tu pase turístico comenzamos el tercer día visitando tomando un Ferry a la Estatua de la Libertad, además puedes aprovechar el museo de inmigración ubicado en esa misma isla (isla Ellis).

Luego realiza un recorrido virtual como nunca antes gracias a “The Downtown Experience” para finalizar el día realizando un tour donde aprenderás muchos datos curiosos para los fanáticos de las series y películas de Marvel y DC Comics.

Actividades Día 3Costo USD
Ferry a la Estatua de la Libertad y museo 19
The Downtown Experience (*) 54
Tour de los Súper Héroes de Marvel y DC (*) 35
Total108

(*) Requiere reservación

Conclusiones

world trade center

Si sumamos los costos individuales de cada atracción incluida en el itinerario veremos que estaríamos pagando USD 515 para poder visitarlas todas, en cambio, un pase de 3 días del New York Pass cuesta USD 274 (asumiendo que no conseguimos ofertas). Esto representa un ahorro de casi el 50%.

Entonces, ¿debería comprar el pase de 3 días de duración?

La respuesta es: depende. Si bien es cierto puedes tomar ese itinerario como referencia puedes agregar más actividades para que obtengas más ahorro pero…

Hay otras actividades que seguro querrás realizar y no te alcanzará el tiempo con solo 3 días. Por ejemplo, si te gustan las compras vas a necesitar un día más para visitar el Woodbury Common Premium Outlets y aprovechar los descuentos del New York Pass. Si viajas con niños seguramente querrás estar un día en el centro de diversiones Luna Park en Coney Island. En mi opinión 3 días es la vigencia mínima que deberías considerar para usar este pase.